HOLA, HOT CHOCOLATE: mi estimada Canyon ESX 6.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por mecanoid, 23 Jun 2007.

  1. new_neo

    new_neo Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pals
    si, si, justamente para esquivar los conguitos despedidos por la rueda delantera.
     
  2. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Conguito powa!! :-D

    ... la verdad es que al verlas me quedé quieto (para que el pastor no me arreara un bastonazo si las asustaba y le desperdigaba el rebaño)... y... poco más podia hacer que sacar alguna foto con el movil.

    Por supuesto, el camino quedo lleno de cagarrillos ovinos.

    Saludos :)
     
  3. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    hoy tuve la suerte de poder salir una horita antes de que empezara a diluviar...
     

    Adjuntos:

  4. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Cómo va mecanoid? Yo a ver si un día me digno a meterle un actualizado al post de mi mulata, porque hay varias novedades... entre ellas un vídeo en la que se ve la primera vez y de momento la única, en la que desvirgo a la virgencita Pike que de tantas trialeras me ha sacado de serios apuros. Vamos, que le hice un bonito tope ;)

    Lo que sí que te voy a tener que pedir es consejo acerca del mantenimiento de la cadena, que ya me tiene muy hasta las narices. Te explico...

    Yo siempre que he lavado la bici he pulverizado con kh7 sobre cadena, platos y piñones y luego he frotado con cepillo grande y pequeño sobre la cadena. Luego lavo toda la bici y cuando ya está toda limpia seco cadena y piñones con un trapito seco. Pues bien, luego le daba con aceite con teflón, bien untada toda la cadena y la rodaba un poco. Luego le quitaba el sobrante con otro trapo. Pero el momento de la verdad llega en las salidas. Al principio muy bien, todo muy suave y tal. Pero ai... a la segunda salida o la tercera, e incluso en la misma primera salida después de lavarse, si hay algún charco, la cosa se va a tomar viento. Empieza la cadena a hacer ruidos, a crujir... incluso en parado, si giro los pedales para atrás se oye muchísimo traqueteo de la cadena, como si no fuera nada nada fina, y de echo, no iba fina.

    Esto ya me pasaba con mi anterior bici, que también tenia cadena y piñones Deore.

    Al final la solución que he encontrado es utilizar aceite de motor. Con ésto he visto la luz. Me dura una infinidad de salidas... si se moja con algun charco sigue funcionando con suavidad. Eso sí, llego a casa con las piernas llenas de pringues de los piñones.

    Te pasa lo mismo mecanoid?

    Un saludo!
     
  5. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Hasta que tuve la ESX era usauario de cadenas SRAM, y me iban de maravilla, la limpiaba con desengrasante (KH7), la secaba, la engrasaba un poquito (uso el aceite del DECA), le quitaba el sobrante y me "olvidaba" de ella. Con la deore, no es que me haya dado problemas, pero si he notado que a pesar de hacer todo eso (como tu) al dia siguiente la cadena esta como "resentida".

    Otra cosa es que si me olvido unas horas de limpiar la bici (una noche por ejemplo) y esta se ha mojado un poco, la cadena aparece totalmente oxidada en las uniones, saca un oxido muy naranja, y eso, da una idea de lo rapida que es la oxidación (eso pasas tambien cuando das acido al hierro o agua de mar). Puede que eso, a menor escala, entre las uniones, provoque ese funcionamiento alfo "duro"

    Pienso que quizas el acero de la cadena Deore sea de otra calidad al de las SRAM, en las cuales nunca... pero nunca nunca, me apareció óxido, y por eso se oxida tan facilmente.

    Soluciones? limpiarla enseguida y más a menudo. El lubricante WD-40 es hidrofugante, asi que "expulsa" el agua, quizas sirva...

    Yo lo que pienso hacer es mantenerla hasta que me canse (por desgaste o por exceso de mantenimiento...) y cambiarla por una SRAM.

    La cadena es una elemento que esta continuamente sujeto a desgaste por lo que requiere cambiarse a menudo (casi como las cubiertas) así que mi solucione es esa... cuando pueda cambiarla.

    saludos :-D
     
  6. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Coincido completamente en eso que dices de la aparición de óxido. Fué tal, que una vez tuve que darle Cillit Bang a muerte y quedó bastante bién. Desde entonces ya te digo, aceite de motor a saco. Es la mar de pringoso pero va de maravilla. Eso sí, en cuanto pueda, paso de otra Deore...

    Cuántos quilómetros llevas ya? En teoría a mi me toca cambio de cadena porque llevo más de 1500 kms. Y no quiero que me pase como otra vez, que la alargué hasta casi 3000 y tuve que cambiar piñones.

    Saludos!
     
  7. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    antes para engrasar las cadenas se les pasaba gasolina para limpiarlas
    luego se cogia grasa se calentaba y se ponia la cadena en remojo
    hasta que se enfriaba se secaba y se retiraba el sobrante
    con eso se conseguia que la grasa entrara dentro de los rodamientos de la
    cadena y duraba mas de vez en cuando se le ponia aceite y a rodar
    ten encuenta que venden aceite especifico para cadenas y un aparato de plastico con rodamientos como un cambio para limpiarlas

    a las vuestras les falta esa grasa interior limpiar con un trapo solo y engrasar y limpiar despues pero lo primordial es la grasa interior de los rodamientos

    miraros esta pagina y lo demas que yo he sacado mucha informacion de aqui

    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/index.asp


    un saludo
     
  8. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Razzmatazz, he hecho unos 800 km, no más.... :-(, llevamos 2 semanas aqui que no deja de llover, y las pocas salidas que he hecho ultimamente son embarradas 100%... por lo que si me vuelve a salir oxido a puntapala no esperare a gastarla.


    Aspirina, muchas gracias por los consejos, intentare ponerlos en práctica. Quizá hoy mismo.. que vuelve a diluviar... y como que peligra el salir esta tarde y/o mañana quizas haga de "cirujano"...
     
  9. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Habría que ver si esos 800 kms han sido endureros y embarrados, porque si eso, es como si los multiplicaras por dos. En mi cuenta kms llevo acumulados más de 15000 metros de ascensión. Cosa que si fueran rutas pisteras las que hago... serían bastantes menos con más kilómetros.
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    preciosa, por curiosidad por cuanto te ha salido, esque estoy liandome la manta a la cabeza ejej.
     
  11. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    gerardrev, te la recomiendo, jeje... y no creo que sea el único :-D

    Me salio por 1699 Eur hara unos 3 meses. Hay que añdir los gasto de envio (unos 60 más). En cinco minutos montada y si no hubiera sido por una rueda pinchada a punto para rodar. Eso si hay que armarse con algo de paciencia, a mi me tardo un mes, más o menos, pero hay gente que ha esperado dos. y tres... incluso más.

    Aunque creo que tendras que esperar a las del año que viene, creo que las agotaron, puedes mirar en la web de Canyon donde venden los restos de temporada con descuentos importantes:

    http://www.canyon.com/_es/

    Razzmatazz, aunque ha tragado algo de asfalto, inevitable si quieres llegar a la montaña montado en bici... en esta isla, cuando sales del asfalto todo son pedrolos!!! incluso los caminos y pistas que puedas encontrarte la mayoria son casi torrentes... por otra parte muy divertidos! :)

    mira:
     

    Adjuntos:

  12. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Buenas gerardrev, con el permiso de mecanoid, te comento que nos salió por 1700 si no recuerdo mal, pedales a parte.

    Lo que pasa es que casi que tendrás que esperar a los modelos del 2008 porque los de este año ya están agotados.

    Te dejo con el post de la mía, es el mismo modelo pero en negro anodizado y talla L. También te cuelgo un par de fotos en las que se ve su estado actual. A ver si un día me pongo y lo actualizo un poco. No hace falta que te diga cómo va de bien...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=193055

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Ese mecanoid ahí, Lucky Luke el tío... jejejeje
     
  14. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    .. yeah! :-D esto de postear en el curro..... hay que esconder la pantallita de ves encuando....
     
  15. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Como no ha parado de llover.... he pensado en poneros alguno detallitos de algunas cosas que habiamos comentado... y otras que no ;-).

    - La cadena muestra, como ya comentamos, oxidos varios y a la minima que la toca el agua. Lo que se vee en la foto es el resultado desde el engrase, previa limpieza y secado, que le di el sábado, o sea hace 3 dias!!... En caso de no haberle puesto aceite tendria "pelusilla naranja" entre los eslabones.

    - El taponcito amarillo y las valvulas gordas de las cámaras continental. Al tener todo el tubo roscado y llevar la arandela se ajustan a la perfeccion, no se mueven nada de nada, y al ser gordas me permiten meter Slime.... Ya se!, más pesado que tubeless, pero el "moquito" me funciona de maravilla. Las valvulas finas, como ya comente, las retiré despues de romper alguna en el monte mientras las hinchaba. Com veis, la llanta es lo suficientemente ancha como para no sufrir por la modificación.

    - Esto es relativamente nuevo, no se si a alguien más le ocurre (Razzmatazz??) pero resulta que los logos de la potencia van despareciendo. La pinturita se desconcha y pococ a poco va quedando la potencia pelada. No le he dado nada, simplemente agua y jaboncito cuando la limpio pero sin fregar en exceso....

    Además de todo esto decir que la pintura "chocolate" tan solo ha saltado en algun rinconcito (2 puntitos) de los mecanizados del basculante y teniendo en cuenta que ha "recibido" muchas y duras pedradas, es infimo. de momento aguanta todo lo que salta del suelo y más.

    Los protectores transparentes pequeños,los que protegen al cuadro del roce de las fundas, empiezan a perder su adherencia y a despegarse.

    Y, a ver si para de llover y puedo salir... mañana?

    Saludos :)
     

    Adjuntos:

  16. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Pues sí mecanoid, me pasa lo mismo que a tí, pero en mi caso se me estan borrando las letras del tubo diagonal, donde pone NERVE ESX buaaaa....!

    Las de la potencia siguen intactas y la pintura no ha saltado, solo en ese punto. Qué lastima...

    Saludos!
     
  17. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Definitivamente cambiaré la cubierta trasera..... estoy hasta las narices de pinchar en cada salida algo "seria". Menos mal del slime que los tapó, digo "los" porque fueron varios esta vez, pero nadie te quita de tener que parar a inflar la rueda.

    Por otra parte, está en camino un sillin SDG belair con railes de Ti para acomodar mi culete ;-).

    Bonus: trialera y losa de la ultima salida, normalmente no hay quien me haga fotos, pero esta vez hay testigo grafico :-D
     

    Adjuntos:

  18. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Cómo frenas con dos dedos pecador! :alloreto Si con un dedo ya vamos sobrados con nuestros juicy 5!

    Por cierto, creo que dentro de poco le va a tocar un cambio de pastillas porque ha comido muchas trialeras y me permitido buenas frenada. Habrá que ver cómo están...

    Menos mal que te vemos en acción mecanoid!

    Saludos!

    Edito: Qué ventosa trasera te has mirado?
     
  19. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Habemus sella!!! me llego esta mañana. Ya pondré fotos cuando lo monte.

    No se por qué... suelo ir siempre con dos dedos sobre las manetas, incluso subiendo!!! ... vicio?

    En cuanto a la foto, jeje.. el problema es ir casi siempre solo ya que las autofotos son muy sosas... :-D. En esa losa, en un intento anterior casi me Cifostio, ya que derrape sobre la losa y me desquilibre pendiente abajo...

    En cuanto a la cubierta trasera... no se... me han recomendado Continental vertical, Kenda Nevegal, maxxis... cada biker con sus preferencias... lo que si tengo claro es que sera con menos balon que la que llevo y con los flancos más reforzados... pincha que es un encanto!!! La kenda me la reservo para delante, atras puede que opte por la Vertical.
    En mi anterior bici llevaba IRC Mibro 2,25 y estaba contento... pero ni por asomo hacia lo que hago con la ESX, así que igual no son las más apropiadas... ya veré la que pongo.

    PD: a ver cuando veo tu post arriba y actualizado... ya le habra salido alguna cana a tu ESX ;-), muestranos unas foticas pronto :-D
     
  20. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Sí, sí, a ver si le meto un up...

    Yo llevo la Nevegal 2.1 detrás y solo he pinchado una vez y fué inevitable.

    Tracciona mucho más que las Nobby Nic de serie y lastran menos.

    Bueno va, voy a actualizar un poco...
     

Compartir esta página