HOLA, HOT CHOCOLATE: mi estimada Canyon ESX 6.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por mecanoid, 23 Jun 2007.

  1. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Yeah.... ya tengo sillón nuevo! .. he ido a por el pan.. y parece la mar de comodo. Pronto una prueba on track!
     

    Adjuntos:

  2. ffff1111

    ffff1111 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Vitoria
    No sé si voy a decir una tonteria porque seguramente ya sabreis de esto.

    Yo suelo meter una cinta como de un plastico duro q venden... no sé cómo se llama.. entre la cubierta y la cámara. De tal forma q si se clava un pincho en la cubierta no llegue a pinchar la cámara, o al menos es más dificil que llegue a ella.
    Es un poco más lioso a la hora de meter la cámara, pero definitivamente funciona.No al 100%,pero vamos, pincho muchisimo menos.
    Antes de poner esto pinchaba continuamente, en cuanto veia un arbusto con pinchos en el suelo lo intentaba esquivar... y ahora ni me preocupo, paso por encima.

    Por cierto, el sillín super elegante. ;)
     
  3. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    He oido hablar de esas bandas antipinchazos, pero en mi caso siempre suelo pinchar por los flancos de la cubierta, donde no hay tacos. Creo que es la parte más debil de estas cubiertas, Schwalbe Noby Nic, la ligereza tiene sus contras...
    Como de toda formas es algo gorda y ya empieza a estar gastada la cambiaré.

    Gracias por el dato, puede que algun dia pruebe esas bandas.
     
  4. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Yo llevo Slime en ambas ruedas y cada día estoy más contento. Con un bote de 237 ml (unos 8 € en Forum) tienes para las dos ruedas y aunque obviamente les estás añadiendo algo de peso sinceramente creo que merece la pena.
    Se lo puse con las Nobby Nic de origen de mi XC 5.0 a pesar de que en teoría no vale para válvula Presta. Pude hacerlo gracias a que a éstas en concreto sí se les puede desmontar el obús, lo que no es muy habitual. De no haber sido así estaba dispuesto a rajar la cubierta y luego poner un parche, pero no hizo falta. Eso sí, tuve que armarme de paciencia y meterle unos buenos chutes con una jeringuilla de 5ml puesto que era la única que tenía a mano.

    Desde entonces, y ya hace cuatro o cinco meses, no he vuelto a pinchar. Tan sólo un día tuve que inflar la rueda trasera un par de veces en una salida para llegar a casa. Una vez allí desmonté la cubierta y descubrí que tenía clavados dos pinchos en su interior bastante considerables que no permitían que el líquido acabara de hacer su trabajo. Los retiré, volví a montar la rueda y no me hizo falta ni tirar de parches. Al desmontarla pude ver que el slime ya me había salvado de varios pinchazos.

    Saludos.
     
  5. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Yo tambien llevo Slime en las dos ruedas, Orytes, y menos mal!! ya que si no cada pinchazo implica cambio de camara. Aun así los flancos de la Schwalbe son algo endebles. Por cierto, que le quite un picho de unos 1,5 cm clavado en un taco, de fuera no se veia pero dentro salia como un cm... vete a saber el tiempo que llevaba ahí...

    Bueno al final hice el cambio. He puesto una continental Vertical 2,3 atrás, de las normales con el aro de alambre. Me costo mucho ponerla, así que no creo que destalone.

    Esta mañana, aprovechando unas mini vacaciones, me he ido a probar la cubierta y el sillin. Bueno, realmente ha sido una excusa para salir...

    Subiendo y llanenado se nota mucho que lastra menos, aunque solo sea por balón, ya que todo y ser de 2,3 parece mas pequeña. Los taquitos esos que tiene agarran mucho y subiendo en terreno suelto he notado mejoria en la tracción.

    Evidentemente, bajando en terreno suelto y piedras, el control de la trasera en las trazadas se resiente, no tiene tanto aplomo como la Schwalbe. Supongo que por ser más fina. Me dio dos "coletazos" que me pillaron de improviso. Habra que acostumbrarse a las reacciones.

    Al ser algo dura de goma, cuando vas por asfalto da la sensación de rodar muy bien... es parecido a las ensación las cubiertas de las bicis del carrefour, decathlon (baratas)... que tienen tacos pero al ser tan duras parece que tocan poco el asfalto y ruedan "finas". La diferencia con la vertical es que a velocidades más altas no te da esa sensación de "deslizamiento", sino que agarra bien.

    DE momento, de forma global, creo que he acertado con el cambio. En las bajadas que he hecho hoy, la scwalbe acabó pinchada o pinzada casi en cada ocasión. Hoy le he dado con ganas, el dia acompañaba, y ha sobrevivido... veremos que pasa en el futuro, cuando se encuentre pinchos (hoy debia haberlos) a ver el desgaste...

    En cuanto al sillín: poco que decir, muy comodo, es una pasada y le sentó a mi trasero como un guante. Aunque debo aclarar que solo fueron dos horitas cortas y parte de ellas bajando con mi culo al aire, sin tocar el sillin.

    unas Afotos... :-D
     

    Adjuntos:

  6. EdGaR BiKeR

    EdGaR BiKeR Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    k wapa ***** jeje ;)
     
  7. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Tiene buena pinta esa vertical...!

    Malas noticias para la mulata. Está siendo intervenida de urgencia por una pequeña holgura que le ha aparecido en el eje pasante del basculante, en el eje que une basculante y amortiguador. Ahora mismo se le está haciendo un diagnóstico, esperemos que no sea nada!
     
  8. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Ostis!! espero que no sea nada serio....

    Es el eje de las bieletas, con los embellecedores de aluminio? ese eje, con sus rodamientos parece tocho....

    ya nos mantendrás informados... ok?
     
  9. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    No, el punto que tiene la holgura es el de la unión de la bieleta con el amortiguador. No sé que habrá podido pasar... Mañana iré a buscar la bici al mecánico, a ver que me dice...
     

    Adjuntos:

  10. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Pues al final parece que no era nada. El tendero me ha confirmado que soy torpe.

    Resulta que el tornillo pasante tiene al otro lado una rosa para hacer contratuerca, pero que para apretarla se necesita una herramienta especial. Y yo aguantando con el dedo... Anda que no...

    En fin, 0 holguras en la mulata. Bien!

    Saludos y perdón por la falsa alarma :limpiadi:
     
  11. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    bufff... menos mal...
    ya se me habia puesto una oreja picante... jeje...
    Parecen duras nuestras ESX ;-)

    Por cierto, hoy he vuelto a salir... 50 km, con piñazo incluido, en una trialera, frente a unos agentes forestales que estaban abajo, con su todo terreno, esperando a ver si bajaba o no.... total.... que he perdido el control, resbalaba mucho, piedras sueltas con mucha pendiente y algo humedo, menos mal de unas matas-colchón a las que me he lanzado cuando he visto la situción perdida... Cuando he llegado abajo, los tios me han saludado y ya esta... DIOOS! se debian estar meando de risa..... por si acaso yo he pasado rapidito.

    Me he dado cuenta de que salir solo en una vuelta tan larga se hace pesado.... sobretodo porque me he comido unos buenos 30 km de asfaltos varios y además, volviendo, apretándome el hambre, tenia un vientecito de cara que me estaba matando.

    Unas fotejas :-D :
     

    Adjuntos:

  12. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Me cargué el cambio de una "caida-rocazo" en una ruta espectacular el sabado. Ahora, La chocolatera está en el quirofano hasta mañana..... creo que tambien he abollado la rueda trasera, al menos rueda como un huevo... :-( ...


    Fotos de la ruta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuel costeando casi todo el rato por el Parc de Llevant, Aubarca-Cala Agulla. Podeis ver mucho más en:

    La web de XiscoMTB: http://www.xmtb.es/index.php?option=com_zoom&Itemid=4&catid=108

    en la de Toys Team: http://toysteam.org/ruta.php?rutaId=337

    O en el mismo ForoMtb: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=3533387&postcount=2793
     
  13. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Ya lo probé en otra ocasión y no me funcionó. Lo monté mál y luego desistí de volverlo a montar.

    Pero estos dias, como ha llovido cada tarde, he decidido aprovechar el parón y montarlo en la Xocolate. De momento solo en la rueda trasera. Si funciona bien, que parece que si, ya probaremos en la delantera.

    En este post lo explico:

    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=3648096&postcount=1849

    Se trata de montar un kit tubeless, como el sin-camaras, DTswiss, HPR.... pero con materiales de ferreteria y una camara recortada (en mi caso modifiqué ese paso por cinta autovulcanizable). Como sellador (liquido anti-pinchazos) he utilizado una mezcla de Latex.

    Toda este invento sale de aqui:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228

    ... vale la pena mirarselo, no tiene desperdicio. :-D

    Bueno pues hoy le ha tocado la primera prueba, y la ha superado:

     
  14. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Bien bien! parece que funciona! Buen trabajo mecanoid.

    por cierto, cómo quedó el tema del cambio trasero y la rueda trasera? no se te doblaron?

    Saludos!
     
  15. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Hey, actualizo un poco el post:

    El cambio ha sufrido dos porrazos, en el ultimo, entre otras cosillas he partido un diente de la roldana de abajo de X9, tuve que hacerme unos cuantos km a patita con el cambio "atado" en la pletina del amortiguador.

    La primera vez bastó enderezarlo y regularlo, pero esta ultima vez parti la patilla, que ya he cambiado, y se ha quedado el lugar donde apoya la funda bastante "abollado". Lo he limpiado y regulado y va, de momento, bien. Hace algo de ruidito pero seguro que es por el diente que le falta a la roldana.

    En cuanto a la rueda trasera, me la centraron y mejoró. Me dijeron que el buje se habia aflojado y que por esos tambien vibaraba.

    Mi impresión es que se ha descentrado otra vez... y creo que esto será habitual, ya que precisamente los bujes, ruedas en general, són una de las partes mas básicas de la ESX 6.0. Posible cambio a la larga??? ;-) Hay que decir tambien que, aunque no soy temerario, tampoco soy fino bajando.. por lo que la bici se traga casi todo lo que me propongo bajar. Supongo que con alguien con más tecnica esa rueda duraria más tiempo en su punto.

    EL tubeless casero, de momento funciona, aunque de vez en cuando tengo que ir hinchando la rueda. El problema es que no tengo claro si es que voy pinchando y pierde algo de aire niebtras va sellando, o es que tiene micro-fugas que van deshinchando la rueda lentamente hasta llegar a 1 BAR, que es en donde está siempre la presión cuando le meto la bomba de nuevo para hinchar.... ????¿¿¿¿¿

    Otra cosa que se ha gastado con facilidad, y eso que me gustaban mucho, han sido los puños que puse. La goma, en los extremos, ha desaparecido literalmente, tuve que encintarlos para que no se desprendiera a cachos.

    Como me pedí unas pastillas de freno de repuesto, aproveché el pedido e incluí unos ODI. Espero que sean más duraderos...

    Por lo demás, como una seda.....

    Fotejas de donde acabo el cambio en la ultima salida, de como acabaron los zapatos, de por donde fui "caminando".... y de los puños news:
     

    Adjuntos:

  16. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Para estas Navidades: una prenda algo "bruta" para mi "brutilla" ;-)

    [​IMG] [​IMG]

    Todo salió de aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=222546

    Al final desmonté el tubeless casero, ya que me lo encontré sin aire justo antes de una ruta y tuve que meterle una cámara con la Nobbi Nic original al no tener tiempo de hacer comprobaciones. Supongo que no selló alguna raja y perdio todo el aire. La próxima vez lo probaré con cámara recortada, ya que es más facil de reutilizar que la cinta que usé yo.

    La roldana rota del cambio la sustitui por otra "reciclada" ahora va perfecto.

    Tengo en mente algún cambio en mi ESX... quizas me quede con dos platos y ponga un protector, ya que el plato grande lo uso muy poco y ya ha acabado clavado varias veces en mi gemelo derecho :-(... ya veremos.. ya veremos.

    De momento me quedaria con 22-32 y si me va bien, a la larga, cambiaria el 32 por 34 o 36.
     
  17. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Pos eso!

    ... unos toques de color... reposteria fina ;-)

    Además, he vuelto a colocar la Continetal Vertical detrás, con el tubeless casero. Esta vez con cámara recortada como fondo de llanta. De momento funciona, a ver cuanto tirmpo aguanta.
     

    Adjuntos:

  18. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    mu wapa
     
  19. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Vaya, vaya. Estás igual que yo, en fase de tuneo jejeje! Yo tengo ya varias cositas en mente. Seguramente me cambie los discos, he visto unos hope dorados..... pero también he visto unos Alligator no flotantes de titanio y dorados, muy bien de precio en actionsports. También cambiaré el color de la tornillería, pero eso creo que lo haré a mano jejeje!

    Muy chula, sigue así!
     
  20. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Sigo modificando:

    He colocado un plato de 36 dientes en lugar del de 32 y he quitado el grande. Tambien he puesto un protector "ligero" BlakSpire. En la foto todavia no está así, pero, evidentemente, he tenido que bajar el desviador y acortar un poco la cadena.


    La primera impresión ha sido buena, con el plato de 36 tengo más márgen y llegue a rodar ágil en llano. Creo que sera suficiente relación para mi.

    Y, sobretodo, que es lo más importante, mi gemelo derecho agradecerá mucho el cambio, :-D ya no me "tauaré" más los dientes del plato grande.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página