Hola; Mondraker MR-81

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NeonLight, 20 Ago 2007.

  1. NeonLight

    NeonLight Novato

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes q nada saludos a todos los amantes de este deporte...llevo tiempo leyendoos pro es ahora que recientemente he adquirido una bici nueva cuando me he decidido a registrarme..
    Bien presentado ya...me gustaria saber vuestra opinion de la Mondraker MR-81 del 05; cuyo precio rondaba los 1500e y la he cnseguido por 700e; era la ultima q quedaba..

    Me gustaria saber q tal son sus suspensiones.. Marzocchi EXR PRO Air de 105mm y la Fox Float Propedal..asi como las si las presiones q llevan (2,5 Bar y 150psi respectivamente son correctas para mi peso 78kl)

    Bueno pues muchas gracias y saludos..nos vemos por aqui..:eek:la2
     
  2. Arkaitz

    Arkaitz Miembro

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Portugalete(Bizkaia)
    Mira pues es una bici q no esta nada mal para xc-maraton. Y si ademas la has conseguido x 700€ pues perfecto.
     
  3. pepecieza

    pepecieza sarabia/club mtb zig-zag

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    700 euros!!! eso es baratisimo, ademas la bici va montada con componentes de calidad que seguro iras mejorando poquito a poco.

    un saludo, nos vemos.
     
  4. NeonLight

    NeonLight Novato

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias señores me han dado una alegria.. donde la compre me dijeron q era buena..y q las suspensiones ibam muy bien..y yo cmo de 1450e me la consegui en 700e no lo dude..

    Saludos y gracias
     
  5. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A ver yo te puedo hablar mucho de ella porque la he tenido... jeje

    A mi tambien me costo un precio similar al tuyo, porque estaban liquidandola por ser de una temporada anterior y tal, yo la compre en el 06.

    El tiempo que la tuve, iba muy muy bien, tiene un peso contenido y su funcionamiento es bastante correcto.

    Ahora voy a por los contras... Tiene relativamente poco recorrido trasero, 70mm, que en algunos casos, sobre todo en bajadas se te va a quedar algo corto, el amortiguador que trae, ees el mas sencillo de los float, al cual solo se le puede regular la precarga, metiendole o sacandole aire. En cuanto a la horquilla, pues es correcta pero se hecha en falta un bloqueo o similar, ya que para que funcione bien tienes que llevarla blandita. Como ultimo punto, te dire que el LX que lleva de cambio estara continuamente golpeandote en la vaina, que resulta bastante incomodo, y creo que es un pequeño problema de diseño... la solucion pasaria por ponerle transmision SRAM, como se que ha hecho mas de una persona.

    Por lo demas, es una bici muy muy maja, contenida en peso y que te va a dar grandes alegrias.

    Por cierto, por lo del tema de roturas y demas en esta marca, tan criticada, te dire que con la mr no tuve ningun problema en el año de uso que la tuve, y ahora llevo tambien cerca del año con una Foxy e igualmente no he tenido el mas minimo problema.

    Saludos y a disfrutarla.
     


  6. NeonLight

    NeonLight Novato

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Q hicistes con ella? la vendistes en cuanto? xD lo q dices es verdad..lo del golpecito lo he solucionado con sintillos y camara xD ...algunas muxo mas caras tb les pasa...
    Por otro lado los 70mm de recorrido...en XC es lo normal no?..de todos mods tb me he dado cuenta de q se me puede acer corto..pro le e metido algo mas d presion para q le cueste mas llegar..
    Por lo de lso blokeos tb llevas razon..pro me conformo con q aguante la caña q le dare..tu q me recomendarias pillarme otra o comprarle suspensiones nuevas mas alante claro..
    Saludos
     
  7. migigil

    migigil Btt Moncada

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rocafort (Valencia)
    Yo tembién tuve una, la del 04. Lo peor de la mía los frenos (formula B4) no se que frenos lleva la del 05. Es un buen cuadro para XC y martahón (bastante ligero) A la mía le saltaba la pintura con facilidad (aunque la pintura era muy bonita), no sé a la del 05. Mejorar los componentes que dices (horquilla y amortiguador) te saldrá caro, pero si no haces corto de recorridos más adelante puede ser una opción.
    Los pros y contras de valbu, totalmente ciertos, más los que te he comentado yo de la mía que no se si se dan en el modelo de 05.
    Yo al final opté por cambiar a una bici, que sin perder de vista el peso, se acercará o rozará el concepto enduro, me pillé una KTM prowler.
     
  8. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    hombre, para entrar en el mundillo de las dobles y tal es una bici que esta bastante bien, pero en mi caso empece a cambiar cosas con cierta celeridad. Puse unos dualcontrol LX y quite los puentes sd5 que traia, quite la horquilla de serie y le meti una mxcomp de 105 que tenia con aterioridad, iba muy muy bien, mas tarde le puse una revelation por el tema de que sabia que en un futuro pillaria un cuadro enduro (foxy en mi caso). El resto de componentes aunque yo cambie alguno no estan nada mal, como es el caso de onoff, que para mi es una marca con una relacion calidad/precio buena.

    Tambien juegas con el precio, a mi tambien me salio por un precio similar, y a los meses, no recuerdo cuantos, o incluso paso el año vendi el cuadro y aproveche algunos componentes, y los que no tambien los vendi.

    Ahora ya depende de tu economia y preferencias.

    Como te comentan, hay que hacerlo poco a poco, porque sino te va a salir mas a cuenta cogerte una bici con mejores componentes.

    Por 700€ aprox tambien te digo que no te van a dar ninguna doble decente.

    Con la pintura yo no tuve problemas, excepto en zonas de alta rozadura o en la parte del tirante donde golpea el cambio... nada importante bajo mi punto de vista.

    En fin, que ya nos contaras...
     
  9. lorensf2000

    lorensf2000 www.tira-tiramtb.com

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    que tal
    pues mira yo estoy usando una y ni el mas minimo problema. cierto lo que dice valbu, poco recorrido trasero pero para ir rapido tambien va bien, detras yo llevo un rock shox bar con control de rebote y no va mal pero quiza un fox de mejor calidad si iria bien, la horquilla absorbe estupendamente hay que llevarla algo floja es cuestion de ir probando, para bajar rapido les pongo las cubiertas maxxis hig roller 2.3 del 2.1 detras se lo comen todo y agarran muchisimo, el cambio bota mucho y pega en las vainas, estoy ya por cambiarlo por un xt del 2008 en ebay salen bien de precio, los frenos es un tema aparte yo llevo los formula b4 van bien pero algo justillos, estoy buscando unos k18 o juicy 5 o 7 si mellega la pasta, estaras contento por ese precio fenomenal
    saludos lorens de palma
    [​IMG]
     
  10. NeonLight

    NeonLight Novato

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones...os comentare un poco:

    Soy conciente q la bici no es una maravilla..pro tb de q es buena bici...y si le sumamos al precio q valia y lo q me costo..bajo mi punto de vista cmo dice el compi arriba..es una buena compra..
    Lo de los 70mm de recorrido atras..creo q son 160mm pro 70mm efectivos..o algo asi me dijeron en la tienda...y nse si se me kedaran cortos...e exo un pekeño descenso y e bajado cmo 3 veces por un barranco llenisimos de baches y piedras y he ido axfisiado de pedalear...y lo cierto es q la fox es una maravilla..no tiene regulacion d ningun tipo mas q presion y es corta..pero aun no a llegado al tope, aunke si le a faltado poco..pro vamos q es muy suave y se traga de todo..
    En cuanto a la Marzocchi decir q lo malo tb es q no tenga regulaciones..pro q igualmente se traga de todo..aun teniendola suave a 2,5 cada tubo no a pasado, de poco mas de la mitad de recorrido y os digo q le e dado caña...
    El resto de la bici va bien ..los LX van perfectos (el toque con el cuadro lo evito con un trozo de camara y sintillos) y los frenos tb..de los frenos me a sorprendido pro para mal..el q cuando vas muy rapido tienen un punto en el parece q les cuesta frenar aunque si sigues terminan clavando..supongo q será pq lleva zapatas muy duras..
    La marca ONOFF a mi tb me parece muy buena relacion precio/calidad..
    Cuando la saque le monte unas 2.5 Chao Yang (nisupu pense) me direis tanto..bueno creo q asi agarremas en las curvas bajando no? o no tiene q ver la anchura?..bueno a lo q iba..resulta q es una marca china q fabrica muchos tipos de ruedas..( camiones, coches, quad, motos) y tiene muxa variedad de gomas para bicicleta...

    Pues lo dixo yo estoy bastante contento con la bici tiene un cmportamiento bueno y es facil de conducir..aparte teniendo en cuenta de q venia de una Giant rigida con unos 10 años..es un salto cualitativo; me pase a las dobles pq estaba arto de romperme manos, brazos culo, y partes mias,, por los baches...

    Os lanzo ya q estoy otra pregunto..las rigidas con suspension alante..son mas comodas q las dobles?

    PERDON POR EL TOCHO

    Se me ha olvidado preguntaros...la fox float propedal q monta...el recorrido cual es? es decir por fuera del tanke salen 70mm pro e vistos otras con los 160mm totales cmo esta q dicen q son 150mm de recorrido..eso cmo es?
    Saludos

    u`p
     
  11. migigil

    migigil Btt Moncada

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rocafort (Valencia)
    Es una buena bici de gama media, te doy toda la razón, y en tu caso, por el precio que la has conseguido es una muy buena compra (a mí me costó casi el doble en su momento). Ahora, no llevas lo último de lo último, pero tienes una buena máquina. Compensa?? Yo creo que sí, de sobra.
    El debate dobles-rígidas para gustos los colores (o los usos, o las necesidades) vas a encontrar opiniones de todo tipo (hay dobles muy buenas y muy malas, que te pueden complicar mucho la vida) Las rígidas, son lo que son. Yo he tenido ya dos dobles y me gustan más que las rígidas para el uso que yo le doy, aunque cuando pueda, me quiero montar una rígida.
    Lo del recorrido son 70 mm sin más (es una bici de filosofía XC). El recorrido no te lo da el amortiguador, sino el cuadro, aunque el amortiguador ha de ir acorde al recorrido del cuadro, claro. De hecho en algunas bicis (como la mía) puedes cambiar el recorrido del cuadro cambiando el punto de anclaje del amortiguador (el cuadro te da dos posibilidades).
     
  12. NeonLight

    NeonLight Novato

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tio..gracias antes q nada...por responder ..pro no entiendo muy bien...
    Osea q todas las traseras de XC basicmaente tienen 70mm de recorrido...entonces es el cuadro..pro cmo se yo cuanto recorrido me da mi cuadro? por otro lado..tal y como me lo planteas mi suspension puede ser tan buena en rendimiento cmo otra mas cara..pro el no tener ajustes rapidos y controles le baja el precio..entiendo..
    Por ejemplo si tu tienes una XC doble...me podrias decir si la suspension te llega a recorrer todo o casi todo?
    Saludos
     
  13. migigil

    migigil Btt Moncada

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rocafort (Valencia)
    A ver, por partes:

    Osea q todas las traseras de XC basicmaente tienen 70mm de recorrido...entonces es el cuadro..pro cmo se yo cuanto recorrido me da mi cuadro?

    Esto de las clasificaciones es muy subjetivo, pero una doble de XC quizá entre 70 y 100 mm de recorrido trasero sería lo "normal" (que me corrijan los expertos si me equivoco en algo, please) El recorrido de tu cuadro lo da la forma en la que está construido y lo puedes saber midiendolo un poco de forma aporoximada (vacia el amortiguador de aire, húndelo y mide cuanto se desplaza el basculante trasero)

    por otro lado..tal y como me lo planteas mi suspension puede ser tan buena en rendimiento cmo otra mas cara..pro el no tener ajustes rapidos y controles le baja el precio..entiendo..

    Hombre, se supone que las más caras funcionan mejor. El no tener ajustes no te permite dejartela a "tu gusto" Si solo puedes regular la precarga con aire, pues solo puedes ponerla más dura o más blanda, no podrás ajustar el rebote, no podrás ajustar el nivel de propedal si lo tiene, la presión en la camara negativa si la tiene y no la podrás bloquear (el bloqueo para mí es muy importante, me permite llevar el amortiguador un poco más blando para bajar y que trague, y cuando quiero subir, bloqueo, y adiós vaivenes de la suspensión)

    Por ejemplo si tu tienes una XC doble...me podrias decir si la suspension te llega a recorrer todo o casi todo?


    Yo tengo una enduro (creo que la llamarían enduro light) Tengo una KTM Prowler (me encanta, estoy muy contento con ella, no tanto con su amortiguador trasero RS MC 3.3, alias "el ñiquiñiqui") La verdad es que creo que nunca he hecho tope en la suspensión que yo haya notado, pero con el sistema de suspensión de mi bici es dificil hacerlo (el amortiguador se mueve por las dos puntas). Mi bici tiene 130mm de recorrido trasero (casi el doble que la mondraker, por eso me la cambié)

    Estoy al límite mis conocimientos :-D, si he dicho alguna tontería perdonadme!! :rolf
     

Compartir esta página