Hola! no se si esta bici va aqui pero como me vendió el cuadro Ibis Mojo...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por guillermo, 1 Sep 2007.

  1. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    ***** palmix! se me pasó lo de los pedales! siento fastidiarte, en eso me adelanté yo...ja ja, los compré hace bastante tiempo para la flaca pero no los cambié. llevo unos spd de montaña con todo el mecanismo de enganche de una cara desmontados y como estan un poco mas gastados me siento muy comodo con ellos para pedalear horas, en la de btt sólo he hecho salidas cortas y me siento bien de momento , me da un poco de yuyu ponerme a toquetear calas entre carreras (estoy delicadillo de rodillas...je,je)
    por cierto , nunca 43€ me acercaron tanto a unos CB 4ti...ja ja soñar a veces es barato
    saludos
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    qué frikies no? ...cuadros de acero, desarrollos 2x9, pedales de una sola cara...

    somos frikies!! (for the glory of our mother)
     
  3. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Preciosa y muy personal, si señor !

    En cuanto al tema de desarrollos yo utilizo bastante el plato grande en recorridos por pistas sin demasiadas pendientes, sobretodo cuando salgo entre semana , desde luego no cuando hago montaña aunque si puedo aunque sea en un tramo corto, o en un repechón si vas con la inercia suficiente lo meto, no lo quitaría jamás.

    Un saludo,
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pero si te fijas en los piñones (coronas) que llevas con el plato grande y calculas su equivalencia usando un 36 [p. e. 44/14=3,14 | 36/11=3,27] a lo mejor te llevas una sorpresa!! ...yo me he puesto a 54 km./h con el 36-11 ...más velocidad no necesito con una MTB.

    La idea no consiste en absoluto en quitarse desarrollos (velocidades) sino en dejar estrictamente las que necesitas...
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Normalmente en las salidas de entre semana procuro no atragantarme, eso si no eludo las cuestecitas con cierto desnivel, no tendría equivalencia en desarrollo en el 70 % de la salida, siempre procuro acompañar el plato con sus 'piñones' correspondientes por no forzar la cadena y el cambio, si pongo plato grande es porque puedo meter piñon 7-9. Soy muy quisquilloso con los desarrollos y no paro de cambiar, a la que puedo bajar un piñon lo bajo, y si puedo meter el plato grande lo meto. Incluso lo utilizo en subidas con poco desnivel forzando la posición de pie y cargando al máximo...pero sin atrancarme.

    No se si seré raro pero por supuesto en bajadas por pista pues si hubiese un plato más grande lo metería.. será el síndrome de los 40 ? jeje
     
  6. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias palmix! en lugar del post de bici clasica será el post de los desarrollos! ja ja
    nikto! yo tambien soy o deberia decir "era" ? como tu, o sea , usaba mucho el plato grande pero para nada soy un "tranka" gracias a dios conservo una buena agilidad...pero fijándome un poco antes de hacer el montaje me di cuenta que realmente yo usaba muchas combinaciones de 42-28 o 42-24 , cosa realmente mas que cubierta con el desarrollo "by palmix"
    como he comentado mas arriba lo único que podria penalizaarme es cuando al final de una ruta enganchamos asfalto y venimos en "guerra de rebufos" pero sigo diciendo que no es la utilidad que pienso darle a esta bici...
    de todas formas este mediodia he quedado para salir con uno de los que mas andan del grupo y voy a ver como me desenvuelvo. la ruta sera de lo mas variada , asfalto, mtb por pistas y algo de single track, lo unico sin rocas, (bien. con esta horquilla....) y para remate nos subiremos un "puertecito" de asfalto de unos tres kilometros y rampas del 18%...
    prometo escribir sensaciones!
    de todas formas me gustaria que alguien que controle del tema me lo confirmara, me parece que los pistards usan platos no muy grandes y llegan a ponerse a mas de 70km/h
    saludos a todos!
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    los pistards como platos no sé si serán grandes, pero la corona (trasera) no es muy pequeña. Indurain batió el Récord de la Hora con una del 14, creo. Lo que llevan es una cadencia bestial...
     
  8. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Pregunta:
    Para poder hacer la combinacion que deciis ¿Desplazais el eje de pedalier?
    Porque, en teoria al llevar solo 2 platos en unas bielas de tres, deberiamos centrar algo mas (Sacar hacia fuera) la biela derecha.
    De lo contrario, la combinacion 32 / 11 sera posible, pero la cadena ira bastante retorcida ¿No?
     
  9. ShOeR

    ShOeR recuperemos la dehesa

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si señor yo tengo una rabasa de ese estilo con deore y va de la *****

    disfrutarla con salud!
     
  10. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    De acuerdo, al fin y al cabo se debería de adaptar la bici a uno y no al revés !

    Que la disfrutes !
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues fíjate que lo llevo eso con unas Deore :meparto de cuadradillo pero el "factor Q" de esas bielas -de muchas- es totalmente exagerao, y las llevo con un eje de 103, el más corto, y el plato mediano/grande va alineado con la 4ª corona aproximadamente y va perfecto... yo creo que la cadena acepta perfectamente esa desviación, por lo menos no he tenido ningún problema.
     
  12. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Pervertido, esa cándida cadenita víctima de tus desviaciones !!! :-o
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    po zi, a lo mejor soy shimano-masoquista :(
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    ...y de los del cambio invertido !!! aissshhh !!!
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿existe la marca de bicis Cripple Dove? :mrgreen:
     

Compartir esta página