Hola problema con suntour raido x1 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por pablo23692, 25 Nov 2014.

  1. pablo23692

    pablo23692 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    hola soy nuevo por aqui y no se si el sitio mas apropiado para el post, os cuento mi problema: vengo de cojer la MMR koans 50 de mi padre un gran bici muy fina, me pico el gusanillo y pille una buena oferta creo, un BH Trail Racer 9.3 de finales del 2011, era de un amigo la uso un par de vece para ir al parque fuy la vi y la monte en el coche por 75 miseros euros no me lo pense, y aqui viene mi problema lleva una horquilla sr suntour raidon x1 air cuando la coji en mi casa estava undida del todo pense el aire, la e inflado le he metido 71psi para mis 78k y no rebota nada de nada y el bloqueo inesistente y no se que puede ser en las tiendas dicen que ni la mira, aver si algien no le importa iluminarme , gracias y un saludo.
     
  2. asencio

    asencio Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Buenas Pablo.
    Yo tengo también la raidon x1 y la he desmontado y montado completa con esto.
    http://www.foromtb.com/threads/tutorial-mantenimiento-a-suntour-epicon-2009.895623/
    No se cual puede ser el problema porque la tengo hace poco pero igual en el post o si la desmontas puedes ver algo por ahi. Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo.
     
  3. pablo23692

    pablo23692 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    hola pero as cambiado retenes, guardapolvos y aceite?? donde los has comprado? no los encuentro, muchas gracias.
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
  5. pablo23692

    pablo23692 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    gracias pero ando un poco perdido y no se lo que me hace falta de retenes juntas y aceite la verdad y salen tantos modelos que me pierdo, donde se encuentra la camara de aire? pero no se keda sin aire lleva inflada 2 dias y esta arriba el problema esque no rebota ni bloquea y no se, la rock shox de mi padre es de muelle y va mas sueve es una xc28
     

  6. josinteya

    josinteya Tiatordos

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Gijón
    Pon unas fotos si se te arregla para ver como es, pero en principio parece cosa de la botella derecha que es donde van en conjunto bloqueo y rebote.
    Lo más probable es que este sin carga y la única solución es comprar el repuesto completo sale caro y dificil de encontrar.
    Ya nos contaras.
     
  7. pablo23692

    pablo23692 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    y si esta sin carga que? las juntas de suntour son caras los kit de rock shox y fox son mas baratos
     
  8. josinteya

    josinteya Tiatordos

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Gijón
    Pablo sin unas fotos para ver como es poco más se puede hacer.

    El tuto que te ha puesto asensio te vale bien para orientarte, eso sí no son iguales Epicon que Raidon.

    Desmóntala y pon fotos a ver si te podemos orientar mejor.
     
  9. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola con que no rebota quieres decir que la hundes y no vuelve?
     
  10. pablo23692

    pablo23692 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    buenas noches no que esta muy dura y solo baja 3cm pero hoy e salido con ella el primer dia y se a aflojado un poco pero la empujas y hace tope alas 4 o 5cm y el bloqueo inesistente no funciona y estoy rayadete la verdad
     
  11. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Esa horquilla pide a gritos un desmontaje de las botellas y consiguiente engrasado, saca los tornillos de abajo, desmonta las botellas de las barras (van duras pero salen) limpias y le echas buena cosa de aceite, aparte de eso 75psi creo que es poco para tu peso, en fin, buena suerte!!! ;-)
     
  12. pablo23692

    pablo23692 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    si eso creo mañana por la noche empezare a desmontarla y os ire poniendo fotos aver que me decis pero tengo que pedir las toricas esas y los fuelles y el aceite, y lo del bloqueo que puede ser??
     
  13. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola si va muy dura puede ser que lleves mucha presion para tu peso?, tambien prueba a quitarle todo el aire y mira si al hundirla desliza suave, y comprueba que el tornillo de rebote apretado y aflojado al maximo notas diferencia.
    Ya nos comentaras.
     
  14. pablo23692

    pablo23692 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    no tiene tornillo de rebote, sin aire si baja asta el finaltoca cn las botellas pero si le meto menos aire casi casi toca se hund
     
  15. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    El rebote en la epicon esta por debajo en la barra de bloqueo y se regula con un acople "allen" mira a ver si el tornillo de abajo del lado del bloqueo tiene un agujero, si lo tiene has perdido la llave que lo regula (se puede regular con una 4 allen) y si no hay agujero no tiene regulacion ;-)
     
  16. pablo23692

    pablo23692 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    buenas noches, me puesto a desmontar y mirar como estava por dentro 20141130_235650.jpg la verdad que las barras las e limpiado y revisado y no tienen desgastes ni rayaduras ni nada pero eso si un pestazo el aceite, que me recuerda a la valvulina quemada de las cajas de cambios, ya por hoy nada mas mañana sacare los tubos y mirare el aceite que tiene
     
  17. pablo23692

    pablo23692 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    20141201_125623.jpg pues ya e desmontado las barras pero son muy distintas a las del brico , esta es la del bloqueo 20141201_125617.jpg y ya hay no se que mas hacer no tiene ni rocas ni nada y la camara del aire tiene grasa en el embolo de dentro lo normal para estar engrasado y las paredes estan limpias, que os parece como sigo?
     
  18. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Ahora montalo todo con buena cosa de aceite y listo compañero ;-)
     
  19. pablo23692

    pablo23692 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    jajaja pero donde va el aceite???si eso va sellado la barra esa
     
  20. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    No hombre, en las barras cuando las montes, o sea, dentro por los tornillos de abajo ;-)
     

Compartir esta página