hola, soy nuevo x aqui...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pescasub79, 10 Nov 2005.

  1. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    Hola a todos soy nuevo en el foro... Es la primera vez que me decido a escribir pero llevo ya bastante tiempo leyendolo, y la verdad que es un foro increible. Me ha servido de muchisima ayuda para comprarme la bici...
    Y de eso os queria hablar, me he comprado una scott aspen 2005, me costo 700 euros y la verdad que todo el mundo me la aconsejo segun decian xq los cuadros scott eran de lo mejor; ahora bien comparandola con la de otros colegas la noto un poco pesada... Entonces ya no se si sera tan bueno el cuadro... si seran los componentes, ¿Alguien que la tenga sabe a a que puede deberse? si deberia cambiar algun componente en concreto de la bici? (de hecho ya le he cambiado la potencia xq era muy larga e iba incomodo). Os pongo una lista para que os hagais una idea:

    -horquilla manitou axel comp.
    -llantas alesa zac19.
    -cubiertas scott.
    -tija, potencia, manillar, sillin, frenos scott.
    -cambio lx.
    -desviador deore.
    -bujes deore.
    -bielas deore.

    Muchas gracias a todos por adelantado, y ya me vereis por aqui de ahora en adelante, porque la verdad es que me ha dado bastante fuerte... y el foro es cojonudo :aplauso3
     

    Adjuntos:

  2. Nano

    Nano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,pues ya somos dos,hace algun tiempo que leia mensajes,pero desde ayer me decidi a participar,por cierto estupenda la bici.
    Salu2!
     
  3. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Ante todo bienvenido al foro

    Que es lo que entiendes por ligero o por pesado?
    lo digo por que haber siempre hay que tener en cuenta lo que te ha costado la bici y por esos precios tampoco vas a encontrar excesivas ligerezas.

    Seguramente una de las cosas que hacen que suba mucho de peso deben ser los componentes de la propia marca scott

    Hasta luego!!!
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Tienes una bici estupenda!
    Adaptala para hacertela lo mas cómoda, y deja de preocuparte por su peso... mejor preocupate del tuyo. ;-)

    De veras, ruedala, disfrutala.... y dentro de una tiempo te planteas que quieres hacer... pero ahora rueda y disfruta, sin mas! :)

    Como anecdota, decirte que hay quien dice por aqui que tomandote un laxante aligeras rapido y barato...
     
  5. Pikadillo

    Pikadillo Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Córdoba
    Bienvenido al foro (te lo dice otro recien llegado)

    La bici esta mu bien ahora a meterla por los montes para que os hagais mas amigos....

    un saludo desde córdoba...
     


  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Esa bici esta genial y te va a dar muchas alegrias. Yo hice un desembolso parececido hace ya mas de 6 anos y me lo he pasado genial. Yo te recomiendo que solo cambies de componentes a medida que se vayan estropeando.

    Un saludo.
     
  7. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    A disfrutarla y olvidate del peso. Piensa que una scott ligera (digase scale 20), por poner un ejemplo, cuesta 2680€ ya con descuento. Si te a costado la tuya 700.......imaginate que fiestón con la diferencia!!!
     
  8. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Bienvenido al foro, yo tambien llevo poco tiempo pero me resulta agradable leer los comentarios de la gente. Un saludo a todos.
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    La bici está francamente bien,buena bonita y barata...que mas se le pued pedir.Lo
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    lo que flojea un poco son las ruedas,de ahí que notes el peso extra.El siguiente paso sería ponerle un conjunto de ruedas ligeras y en ese detalle ibas a notar un montón la diferencia que de paso es donde mas se nota el ahorro en peso(subiendo y en las aceleraciones y cambios de ritmo.).Los demás componentes según los desgaste puedes cambiarlos,pero es mucho mas caro meterse en un ahorro del peso en esas piezas.Además,no está de más tener un juego de ruedas extra,y de paso te metes en el mundo de los tubeless que es absolutamente recomendable.
     

Compartir esta página