Holgura basculante

Tema en 'Enduro' iniciado por [Free-Ski], 30 Ago 2006.

  1. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo una Cannondale Prophet, no tiene ni un mes, en las últimas salidas notaba como que la parte trasera flexaba, como que no seguía la dirección del cuadro así que miré si la rueda tenía juego, pero no, el juego lo tiene el eje del basculante, la holgura es mínima pero apreciable. ¿qué hago? ¿aprieto yo el eje? ¿voy a una tienda a que lo hagan? Si lo llevo a una tienda, tendría que esperar al 11 porque están de vacaciones, ¿pasa algo sino lo aprieto y hago salidas de enduro normales?


    Gracias.
     
  2. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    apretalo tu si sabes/puedes, porque si ruedas con holgura, ésta va a mas y va a acabar jodiendo el eje o los rodamientos. SI solo se ha aflojado, pues no te preocupes, a veces pasa, ahora, si se te afloja cada dos por tres, llevala a que la miren...
     
  3. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mi el eje no me ha cojido nunca holgura.
    Yo mismo lo he desmontado y engrasado alguna vez, es fácil. Si lo haces con cautela no tiene por que pasar nada. Asegúrate de si está flojo y ya está.
    Donde si hay tendencia "habitual" a cojer alguna holgurilla es en los casquillos de fricción inferiores del amortiguador, pero Manitou tiene repuestos.

    Salu2
     

Compartir esta página