Holgura bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por navibel, 28 Mar 2007.

  1. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Tego una cierta holgura en las bielas, he comprobado que la bielas esten apretadas con su tornillo allen,y aparentemente la holgura viene de dentro del eje.
    Os ha pasado alguna vez, ¿sera una bola que se ha roto?, ¿es preferible repararlo o comprar uno nuevo?
    Por cierto si compro uno nuevo, suelen ser de medidas estandar o hay que especificar la medida del tubo.
    Gracias
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Parece claro que la holgura la tienes en el eje de pedalier, deberás cambiarlo por uno de igual tipo, es decir, de la misma longitud y medida (por ejemplo 68X113, una medida muy común) y del mismo tipo de anclaje en la biela, o sea, para cuadradillo, Octalink I ó II (sistemas Shimano), tipo ISIS, etc ...
    En algun post me parece haber visto a alguien que ha conseguido desmontar un pedalier compacto, pero no es lo normal, se cambian el pedalier entero y fuera problemas. No es una pieza excesivamente cara si pones algo de gama media.
    Saludos.
    Saludos.
    Un
     
  3. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Como dice Biker sera del eje de pedalier. Prueba a coger una biela e intentar moverla hacia los lados, ahora cambia de biela. Si te hace el mismo movimiento por los dos lados se trata del eje de pedalier. Lo mejor es cambiarlo. Son sellados y hay poco que hacer.
     

Compartir esta página