Holgura Cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelmb, 15 Sep 2005.

  1. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, el fin de semana pasado estuve desmontando el cassette porque notaba que tenia holgura al tocarlo con la mano. Al desmontar el cassette (no lo había hecho nunca antes), vi que iba montado sobre un eje negro con unas estrias anchas que sobresalia del eje de la llanta. De hecho la holgura la tiene el eje negro y no sé si se puede desmontar o si hay algun truco para reducir esa holgura.

    No es la holgura que sea un problema grave, simplemente me gustaria dejar la bici lo mejor posible.

    Gracias.
     
  2. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Si la holgura es poca, no te preocupes suele pasar, otra cosa es que vaya dando tumbos el casette.Si lo has apretado bien y la holgura sigue y es poca no le des importancia.
    Tengo dos juegos de ruedas con casette XT 11-34 en las alex con buje Deore tiene un poco de holgura(2 años de uso) de hecho siempre lo han tenido, y en las DT Swis con buje 240S ni pizca de holgura(1 mes de uso).

    SALUDOS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    hola angelmb, si la holgura del nucleo no es mucho(se entiende por "mucho", algo más de unas decimas) es normal, ni lo toques. pero si hablamos de algo bastante pronunciado, pues puedes desmontarlo y quitarle un poco dicha holgura. no es facil, pero bueno con paciencia y herramientas se hace todo. no hace mucho tb desmonte el mio y lo reparé con cambio de bolas incluido.
     
  4. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    si te hace falta algo de informacion pues comentalo, aqui estamos
     
  5. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias!!.

    Diría que la holgura de momento no es mucha, pero estaría bien saber de que forma se puede sacar el eje sobre el que está montado el cassette por si en el futuro tengo que desmontarlo. Tal vez si las herramientas son mas caras que una llanta nueva, no vale la pena ... pero la verdad es que me gusta eso de meter mano a la burra ...
     

  6. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
  7. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Intenta mover el piñon hacia los lados. Si tienes un recorrido superior a un milimetros la holgura ya es excesiva. La solución sería desmontar el núcleo y engrasarlo y apretarlo de nuevo . Si tienes mucha olgura el nucleo te puede dejar tirado en cualquier momento dejando tu rueda totalmente sin tranción.
     
  8. Grumete

    Grumete Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hola..!
    Aunque este tema ya tiene sus años, lo reabro porque me parece importante este tema.
    Yo tengo carretera y mtb, y me dispuse a intercambiar los cassettes mi sorpresa fue que en un buje de Shimano 105 (carretera) le puse unos piñones XT(mtb) tengo 3 juegos de estos piñones, pues todos tenian holgura en el buje 105. Sin embargo todos los Cassettes XT encajaban como un guante en el buje XT (nada de holgura). Y los dos cassette de carretera sin ninguna holgura en el buje 105.

    He visto en diferentes foros que hay quien tiene holgura en los piñones y buscan soluciones como poner arandelas, o gruesos con cinta, etc...
    ¿No podria ser simplemente que se están mezclando cosas de Mtb y carretera com medidas diferentes?

    [video=youtube;EsfRoxMxoKc]http://www.youtube.com/watch?v=EsfRoxMxoKc[/video]
     

Compartir esta página