Holgura direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por EL ZORRO, 24 Nov 2006.

  1. EL ZORRO

    EL ZORRO Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido que desmontar la horquilla en una antigua GT karakoram del 92 que me instalaron en una tienda hace varios años. Ahora tiene una holgura que se nota al frenar y no sé como quitarla. ?me podeis ayudar?
    También le vaoy a cortar un trozo de tubo para bajarla, y he visto que en el interior hay como una especie de araña metálica que parece abrirse contra las paredes del tubo al apretar el tornillo de arriba, ¿para que sirve? ¿como se baja hacia el fondo?, ¿con una llave de tubo y un martillito golpeando arriba? Gracias anticipadas
     
  2. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Pues Tienes que golpear la araña con un tubo desde arriba hasta la altura deseada.Al reves nunca podras ya que esta diseñada para esto.
    La holgura puede que sea porque tienes que seguir un orden a la hora de apretar tornillos.
    Primero apretas el tornillo y la tapa de la araña fuertemente asi presionará la horquilla contra los rodamientos de la dirección y despues apretas los dos tornillos de la potencia. Si lo haces al reves se queda holgura en la direccion y por supuesto se nota al frenar.

    Te lo digo por experiencia, a mi me pasó.
     
  3. EL ZORRO

    EL ZORRO Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Bobtail, osea, que quizás el error que he cometido es que iba a cortar el tubo de la horquilla, le he quitado los separadores que me sobran, pero la araña no la he bajado todavía, con lo que la función de la araña no la hace, ya que abre en vacío. Gracias otra vez compañero.
     

Compartir esta página