Holgura eje pedalier, ¿me puede dañar el cuadro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kiraly, 14 Sep 2006.

  1. kiraly

    kiraly Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    El eje del pedalier de una bici que tengo, es de los antiguos... pero ahora me acabo de dar cuenta que se mueve el eje. Acabaré cambiando todo el sistema del eje del pedalier por uno nuevo, pero no se si tener prisa ya que no creo que el problema vaya a mas, solo que al final acabe parandose la bici y no podré pedalear xD, pero era por si se me peude estropear el cuadro o algo por la holgura que tiene.

    Gracias
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si esta flojo el cartucho (por que es de cartucho, no?) puede coger holgura la rosca.Posiblemente lo tengas bién (las roscas).Hay que ser muy dejado para que se "coma" la rosca...incluso con holgura si esta bién apretado ni te enteras.....llevalo al taller de confianza .Si no necesita cambiar el cartucho, te lo revisarán, limpiarán y seguramente con el reapriete, ya estará bién.Yo tube una holgura de esas durante meses en una bici de más 16 años....mande cambiarlo...pero no lo hicieron: limpieza y reapretado desl vetusto cartucho... aún cabalga en travesias de largo recorrido...(hoy el material no es como el de antes, entonces era mejor y duraba un montón)
     
  3. kiraly

    kiraly Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, gracias, pues anda a ver si hay suerte y solo hay que engrasar y apretar jeje
     

Compartir esta página