Holgura en bielas bontrager de eje integrado, que hacer??

Tema en 'General' iniciado por Amy, 27 Ene 2007.

  1. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, a ver si me ayudais un poco. Esta mñn he montado unas bielas nuevas de eje integrado, y según las instrucciones es normal q tuviera un poco de holgura al principio, y habia q montarlas y desmontarlas varias veces, y así lo he hecho, pero sigue teniendo un pequeño juego. Las he apretado a tope, pero sigue teniendo. A que puede deberse?? Como puedo eliminarlo??? Espero vuestras respuestas.

    [​IMG]
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Bueno el de las bielas soy yo, pero no me he dado cuenta y lo he puesto con la sesion de mi novia....espero vuestras respuestas.
     
  3. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    has mirado si te falta algun separador en el eje o alguna goma de presion?
     
  4. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues no venia nada mas, asi q no se. He pensado en esa posibilidad, que haga falta colocarle algun tipo de arandela, separador o algo así. Por cierto, donde podría conseguirlo????
     
  5. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Hola, llama a trek españa, que es su distribuidor al 918489560 y pregunta por javier, el resp. de servicio técnico. el podrá orientarte perfectamente y resolver todas tus dudas.

    Un saludo
     


  6. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Las has apretado a tope... pero las cazoletas ¿no? Si las cazoletas no están apretadas a tope, seguro que tiene holgura, aunque aprietes la biela derecha con todas tus fuerzas.
    Saludos
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tengo las Truvativ que son exactamente las mismas y desde que las puse no he necesitado ningun reapriete, desde el principio ajustaron bien, pasados unos dias segun los consejos de la gente y los propios del fabricante probe con la llave a ver si necesitaban un apreton pero la llave ni se movió.

    Sólo se me ocurre una cosa, al montar la biela izquierda primero floja totalmente el tornillo porque si no es posible que no entre a fondo en el eje y luego una vez que esta dentro por mas que aprietes ya no entra.

    Saludos
     
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Aflojar el tornillo, pero q tornillo??? Si te refieres al de la biela izquierda creo recordar q no sale de ahi, no?? q solo da vueltas y ya está.Voy a bajar al trastero y echaré otro vistazo a ver si se me ocurre algo nuevo.
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Efectivamente da vueltas y no sale, pero asegurate de darle muchas vueltas para que quede totalmente flojo.

    Saludos
     
  10. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pero a ver, si sacamos la biela, la cogemos con la mano, y le damos vueltas al tornillo yo creo q ni en un sentido ni en otro se afloja o aprieta, pq es un tornillo sin fin, no??? su funcion es acercar o alejar la biela segun apretamos o aflojamos, no?? creo....no se, es q este sistema es diferente a shimano.
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ya no me acuerdo cuando las monte y puede que me este liando con otra cosa. Ahora viendo las instrucciones, pudiera ser que no tuvieras bien apretado el autoextractor. de todas maneras segun las instrucciones lo que pone es que si aprietas a tope y sigue teniendo juego loque hay que hacer es sacarlas y dar mas grasa en las muescas del eje y volver a apretar.

    Siento no poder ayudarte mejor pero es que lo que tengo es un recuerdo vago que cuando yo monte las mias, al prinpipio me daba la impresión cuando metia la biela izquierda de que entraba muy poco, luego creo que moviendo el tornillo en sentido inverso consegui que entraran mas y luego al apretar quedaron perfectas.

    Saludos
     

Compartir esta página