holgura en buje trasero. dudas...

Tema en 'General' iniciado por nestordff, 26 Feb 2011.

  1. nestordff

    nestordff Novato

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos,hoy despues de pinchar me he fijado al apretar el cierre, que la rueda tenia un pequeño baile de 1 o 2 mm, ya me paso la anterior vez que pinche y despues de apretar y soltar la rueda consegui que no bailase, pero hoy no he podido...que puede ser? parece venir del propio buje el problema, o quiza este haciendo algo mal...el caso es que asi no me veo bajando tranquilo, me da miedo ir fuerte asi...
     
  2. cgm1988

    cgm1988 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mancha Manchega!!
    Me interesa...a ver si viene algun experto jeje subo el post
     
  3. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    ¿que ruedas son? te lo digo porque las mias (las que trae la rockrider 5.2) se afloja un poco el eje y se queda algo suelto y con apretar las 2 tuercas vale...
     
  4. Javivigalan

    Javivigalan Baneado

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Que ruedas son?
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.462
    ¿Qué BUJES son?
    Si llevan rodamientos sellados, a cambiarlos (eso si no se ha dado de sí el alojamiento en el que entran a presión).
    Si llevan conos clásicos (Shimano) con su tuerca y contratuerca, la cosa es sencilla (aunque requiere algo de tacto y práctica).
     

  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    Andreçao creo que yo me refieria a la 2ª opción ¿no? es que en ruedas no estoy muy puesto jejeje
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.462
    Sí, bueno, es que yo no sé qué bujes traen las Rockrider. Pero me imagino que o son Shimano o son uno de los muchos clones que tiene la marca japonesa. Precisamente ahora tengo en casa la rueda trasera de la bici de un amigo (una BH de ciclocross) que le sucede lo mismo. Se mueve ligeramente de lado a lado. El buje es un calco de un Shimano cualquiera. ¿La marca concreta? A saber. Tiene grabada un "R" y nada más. Cuando me ponga con ella a ver lo que me encuentro pero vamos, la tecnología de un buje de estos es muy sencilla. Seguramente es reparable.
     
  8. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    pues cuanto mas dejes pasar ese problema peor , ya que la holgura abre el asentamiento ya sea de rodamientos , o bolas(shimano o similar)..y al final tendras que tirar el buje entero , asi que ajustalo cuanto antes o llevalo a ajustar
     
  9. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    3.857
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    En los Madriles!!
    Puede ser muchas cosas.
    Desde simplemete que los conos esten flojos a que el propio eje tenga holgura, que los rodamientos estan mal etc etc..
    A mi me paso y cambiando los rodamientos todo fue ok.
    Te aconsejo que no lo dejes por el bien del propio buje rueda, como por tu seguridad!!

    Saludos
     
  10. nestordff

    nestordff Novato

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se trata de una Hardrock pro disc, los bujes y ruedas son Specialized,pero no se que modeln, no voy a dejarlo pasar, le echare otro vistazo y si no consigo solucionarlo...al mecanico...
     

Compartir esta página