eso??? ****, no se aprieta él solo en cada pedalada??? Lo puse nuevo slx hace 3meses y no lo he tocao
Hola , creo que voy a tener que hacer el mantenimiento del buje de mi crosride 29 y no soy capaz de sacar la primera pieza , esa que hay que coger con un destornillador plano ,o sea la imagen 1 del tutorial http://www.tech-mavic.com/tech-mavic/technical_manual/data/docs/products/4_316.pdf y tengo miedo de forzar , como lo haceis ? cuesta tanto u os ha salido fácil? , os agradecería me dijerais algo porque en el video sale con una facilidad pasmosa y a mi ni se me mueve
No hombre , no te has fijado en el video que también aparece el nucleo con dos trinquetes de la crosride? , lo que ocurre es que se basan en la crostrail pero el despiece es exactamente igual . Fijate en los segundos a partir del 45
Pues mis crossride no tienen ese sistema y son del 2013...las mias funcionan como el video que te e pasado antes
Yo creo que las del video de Mammoth son 26" y aquí hablamos de 29". Por cierto yo he desintegrado los rodamientos del núcleo y por eso tengo holguras, ñapa en tienda y chapuza... Esta rueda es un engendro Crosstrail y Crossride y la misión del alambre de los cjns es quitar holgura! Mavic nunca mais
Vamos a ver... ahora mismo en el mercado se pueden encontrar Crossride con dos sistemas de rueda libre diferentes; las antiguas con TFS-X, mas "arcaico" y menos "cricks" por vuelta de rueda (18 clicks que engranan trinquetes a unos modestos 20º) y las modernas con el TS-2 que a priori deberian ser mejores y engranan a menos grados, pero... Las del video de Mammoth son las antiguas y no dan ni una queja, el nucleo se monta y desmonta para mantenimiento con la mirada, sin quitar siquiera el casette (yo en 1 minuto y medio abro y cierro el nucleo, quitando y poniendo cierres rapidos incluido...) y ni holguras ni leches. Las del tutorial, las nuevas, son las que se abren con circlips y cosas de esas y realmente no se que aportan de mejora aparte de las holguras (sarcasmo... para que quede claro). No se si es que las antiguas solo las hay para cierres rapidos de 9 mm o que, pero eso miradlo si vais a comprar unas, porque yo visto lo visto y leído lo leído... me quedaria con el TFS-X, que será menos cool y mas pasado de moda pero dura la vida entera sin problemas. Hasta luego.
yo creo que si. Quitando el protector de plástico del lado del disco hay un cilclip que debes sacas y en mi caso ya salía núcleo con cassete y todo x el otro lado..
hola yo tengo esas ruedas tienen 6000 km 20 carreras se desmontar el nucleo perfectamente y limpiarlo no tiene ninguna holgura pero cuando le doy a los pedales hacia detras la rueda gira no se a que se puede deber me lo miraron en la tienda y me dijeron que edta bien
Bueno me uno a los afectados por la holgura en las crossride 2013 29", despues de observar el video , montar y desmontar varias veces,aplicar la solucion aquí comentada de apretar un poco hacia adentro el clip de alambre e instalarlo segun las instrucciones de MAVIC, he de decir que es FUNDAMENTAL en el momento en el que insertas la arandela cónica en el eje, repito FUNDAMENTAL para librarnos de la holgura, superponer encima de esa arandela el clip de alambre haciendo valer la pequeñisima ranura-canal perimetral que tiene, para posteriormente insertar el circlip de cierre, justo en ese momento el clip-alambre salta hacia atras y se posiciona haciendo fuerza desde el exterior para acabar con la holgura. La correcta posicion de ese alambre hace que se vea, si no se ve es que está mal montado. Lo digo para personas como yo que ven las instrucciones y luego se saltan pasos en el montaje, con los consiguientes sudores frios, piezas sueltas etc...