Yo ya paso ****** de mavic yo lo hice y volvio la holgura... Le e pedido precio a kasper de una rueda robusta para atras y me a dicho 375€ con todo... A ahorrar y a por ella... Cito contestación Kasper... Dentro de todas las posibilidades que tengo, el montaje que te recomiendo si quieres dejar de tener problemas seria aro arch ex, buje DT Swiss 350 y radios de 2.0mm. El precio de esta rueda seria de 375€ con el kit y los portes incluidos y seria muuuy fiable y robusta, ideal para acabar de una vez por todas con los problemas de la rueda trasera.
, vaya y yo que creía que tenia el tema solucionado La verdad es que las kasper siempre me han tentado. ...
Alguien ha probado cambiar la arandela conica o el alambre a otro de mayor grosos para que apriete mas al poner el circlip?? Yo he llevado durante mucho tiempo unas crossride de 26" sin problema ninguno, ahora con la 29 estoy pensando montar crossride pero vaya panorama, no??
Si, pero vuelve a salirse el circlip y holgura con los roces de disco e inseguridad. Yo finalmente las llevé a una tienda y me hicieron el eje nuevo por completo. Una obra de artesanía y de curro que no se paga con dinero los dolores de cabeza de holguras. En ciclos Lotina en Zorroza.
Por cuanto te salio la broma?? No sabras si lo hacen por encargo si le mando la rueda no? Si me aseguras que keda 100% bien lo hago..
Quedó bien y me pasó de eje de 12 con adaptadores a 9mm normal. Sin holguras y rueda fina, cambió todo por dentro hasta rodamientos. Es una tienda de barrio de Bilbao en Zorroza, el mecánico es Justino que es tornero y que fue me mecánico de algún equipo pro creo... Llámale a ver... Yo cambiaré de bici pronto y las venderé porque tengo otro juego.
Bueno después de unos 400 km y tras aplicar la solución de apretar el clip, he de decir que la holgura no ha vuelto. Lo que pasa es que cada vez el mantenimiento del buje lo tengo que hacer menos espaciado, no sé, estoy probando distintos aceites y todos acaban afectando a los trinquetes. He probado con SAE 80/90 (aceite de transmisión), muy viscoso, la rueda gira bien pero pasado un tiempo se ennegrece y aunque no llega a hacer pasta, su viscosidad hace que el muelle y su trinquete funcionen más lentos, además el giro se hace más pesado, llegando a lastrar el giro libre del piñon.... Nada, desengrasante limpieza y listo. Nueva prueba SAE 10W40 (aceite multigrado para diesel semisintético), el giro vuelve a ser limpio, veremos lo que dura..... La siguiente será aceite ligero, quizás uno de parafinas, de los de las máquinas de coser....alguna idea.
Bueno pues despues de enviar la rueda en garantia a mavic me volvio a las 20 dias sin ninguna holgura y parecia que su funcionamiento era correcto pero este ultimo finde que e salido a empezado a hacer algunos ruidos raros y no siempre...sobre todo el subida cuando hay que aplicar fuerza al cassete es como un crujido...os a pasado a alguno..?? que mantenimiento hay que hacer y sabeis como hacerlo?? un saludo.
Pues facil facil 2000 y pico km... pero a estado en mavic apenas hace un mes... pero vamos conociendo a las marcas han solucionado la holgura y la mandan como estaba... tu le cambias los radamientos?? o la llevas a un taller? un saludo.
hola : A mi tambien me hace el ruido que describe ruben largo sobre todo en subidas pronuninciadas o cuando ejerzo mucha fuerza. Tambien me lo hace en parado si agarro el freno trasero y muevo la bici adelante y atras. Es como un clonk clonk. Segun he leido en un post referente a las crosstrail al parecer el problema es del buje que esta compuesto de dos partes y una se despega. La cosa parece dificil de solucionar ya que recomiendan aflojar los radios y aplicar nural 21 para aluminio o sea pegar el buje o cambiarlo por uno nuevo pero viendo lo que cuestan estas ruedas creo que lo mejor es comprarse otras aunque se que es una faena.
Me uno al censo de las holguras de las mavic con el sistema de la arandela. Hoy he recogido la bici de la tienda para ver si lo solucionaba. La he probado y nada, holgura de nuevo. Mi problema es que cuando pedaleo, el cassette tira del núcleo y como consecuencia el disco me roza en los frenos. Alguien a conseguido fulminar el problema? Yo estoy pensando en quitar el alambra que lleva y meterle un clip o algo.
Yo creo que son los radios. Bien por sis cabecillas que se pueden engrasar, o por el disco que si frenas los tensas, incluso en los cruces de radios. Si das con la uña al radio siena así...
El ruido de la horquilla https://www.dropbox.com/s/ns3mn2xl3i342ki/20150123_222024.mp4?dl=0 La holgura de la rueda https://www.dropbox.com/s/2kmz1aygdnq8vya/20150123_222420.mp4?dl=0 Son vídeos grabados por mi, los he subido al dropbox porque tapatalk o el foro de me deja subirlos directamente.
Refloto el hilo. Mi Crossride trasera coge holgura. El mecanico prueba a sustituir los adaptadores por otros nuevos y desaparece la holgura pero a los pocos dias otra vez... Estoy convencido de que viene de esos adaptadores que es una chapuza meter otro elemento susceptible de holgura sin asegurarse que ajuste bien, y pudiendolos introducir con la mano sin hacer fuerza indica que su ajuste es muy deficiente. Al ponerlos con un buen pegote de grasa desaparece la holgura pero sólo momentáneamente así que probaré a ponerle un poco de film o celo o funda adhesiva para forrar para que ajusten mejor. Ya reportaré. ¿Fue esta solución definitiva?
Pues tras un par de pruebas poniendo una o dos vueltas de celo al final se ha ido la holgura así que al menos en mi caso la holgura viene de los tapones de las narices. Está clarísimo, antes de la operación-chapuza del celo hacía hasta ruido al mover perpendicularme la llanta, luego desaparece el ruido y la holgura, que dicho sea de paso es mínima. De todas formas hasta un par de salidas no cantaré victoria, y lo que está claro es que hay un fallo de diseño evidente impropio de un producto de cierta calidad. A aguantarse o si no se soluciona con apaños caseros tirar de garantia una y otra vez hasta que den en Mavic con una solución definitiva (amigo tendero, ves guardandome rueda de sustitución que esto va para largo) Me gustaría saber si al compañero le duró este apaño.