holgura en crossride 29 nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por EvaSsioN, 29 Abr 2013.

  1. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    Pues lo del celo poco a poco dejó de ser la solución. Sin embargo la he encontrado de otra forma:
    Los taponcitos chapuceros tienen un rebaje donde va insertada una tórica en cada uno. Saqué uno y me fui a una ferretería a por otros un milímetro más grandes... mano de santo. Llevo más de 5 salidas sin volver a saber de la holgura. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Yo también quité la holgura cambiando el alambre por uno más ancho.
     
  3. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    Hablando de la holgura de los tapones da rabia que por una chorrada asi saquen algo con una pega. Se soluciona con una torica mas grande o supongo que mejor aun poniendo dos rebajas con dos toricas por tapon. Dudo que los tenderos reporten estas pegas a Mavic para que las resuelvan. A mi con estas cosas se me quitan las ganas de volver a comprar Mavic.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Toni Martinez

    Toni Martinez Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    Saludos,
    Pues en la mía comprobé que entre el alambre, la arandela y el circlip, que va en su ranura, quedaba sitio para poner algo, así pues, busqué una junta tórica, una arandela de goma vamos, con ese diametro y justo el ancho un par de mms, que no entraba forzada, y ya no hay holgura, es como si faltara esta pieza.
     
  5. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    Parece mentira que por un fallo tonto de diseño tenga un problema esa rueda y tengamos los consumidores que andar buscando apaños.
    Yo el otro dia vi que la holgura había vuelto un pelin (ya uno se obsesiona y toca la rueda cada semana) y fui a una empresita de hidráulica donde tenían todas las medidas de juntas y ATENTOS, la dependienta cuando le comenté para qué era va y me dice que ya ha ido más de uno buscando las juntas para lo mismo.
    Compré 6 juntas porque el problema es que una de las dos se había roto. La sustitui y además le puse un par de vueltas de teflon. De momento ha desaparecido la holgura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Carthago

    Carthago Miembro

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, explica un poco mejor lo que hiciste, si fuera con un croquis mejor si no como mejor puedas.

    Yo estoy por redactar un escrito cuando pase las vacaciones de Agosto dirigiéndome a Mavic para que den una solución conveniente a este problema por mal diseño.
     
  7. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    estaré atento, haber que repuesta te dan
     
  8. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    Pues yo harto ya de quitar y poner juntitas cada 2 meses fui a la tienda y gestionamos via garantía. Sólo tuvimos que mandar foto con el n° de serie a Mavic. A los dos días contestaron que mandaban rueda nueva completa tras mandar prueba gráfica de la destrucción de la usada. Se les mandó foto con las marcas de la radial en llanta y buje y... voilà, a la semana y media rueda nueva, eso sí, ha sido casi un año de comidas de cabeza, visitas al taller, busqueda de juntas por más de media docena de comercios de la zona y apaños en los dichosos adaptadores. Al final me convencí de que no era justo tener que estar así desde los primeros meses de uso con un producto que sin ser caro tampoco es barato. No tenía mucha esperanza de conseguir nada pero parece que Mavic reconoce tácitamente problemas en sus ruedas porque la mía ni siquiera la reclamaron para comprobar la holgura. De momento ninguna holgura tras 10 salidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carthago

    Carthago Miembro

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    11
    No has llegado a ver si el sistema de ajuste es el mismo u otro a la de tu rueda antigua?
     
  10. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    Es el mismo. Cruzo los dedos...
    Eso sí, me queda un año de garantía y ya no me corto un pelo. Como salga otra vez el problema a la tienda va otra vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Carthago

    Carthago Miembro

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si el fallo es de diseño, que lo es...será cuestión de mas o menos tiempo para que te aparezca dicha holgura.
    Tengo varias juntas tóricas de varios grosores para montarlas encima del muelle para que le ayuden ha hacerle presión y ajuste mejor, eso lo haré cuando se calme el calor que hace y como ya dije, para después de vacaciones intentare ponerme en contacto con Mavic para redactarles un escrito explicándoles el problema para que me den una solución definitiva.
     
  12. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    Creo que si consigues algo será un milagro. Estas marcas generalistas tan grandes viven del volúmen vendido más que de la excelencia del producto. Antes te darán una rueda nueva sin rechistar como a mi, que se pondrán a rediseñar la actual.
    Yo he vivido de cerca este comportamiento en los coches. Había un problema con una pieza de goma que envuelve la luna trasera de cierta marca y modelo. La habían montado corta y a los pocos meses se rompía por varios sitios al no aguantar la tensión. La marca sabía el problema pero mandaron una circular a los talleres (que yo tuve en mi mano) prohibiendo cambiar el kit en garantía porque era muy caro. Había que despegar la goma vieja de cada luna y volver a pegar una nueva más larga. El cliente que patalease, se le daban largas y a esperar que las versiones nuevas cambiasen la gomita. Aquí me da que ocurre igual: la rueda es la misma que hace un par de temporadas y aún no han decidido hacerle un "upgrade" de momento por lo que sea (supongo que tienen que amortizar todos los gastos de desarrollo y diseño durante unos años) así que mientras deciden sacar un nuevo modelo de Crossride con esos problemas solucionados dejan que el cliente se coma el marrón. Algunos pocos como yo reclaman y como saben que el problema existe y no hay solución pues me dan otra para callarme, la mayoría ni se da cuenta del problema o directamente no es tan tiquismiquis y se la pela, otros pocos se ponen a hacer ñapas con mayor o menor fortuna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Paso por aquí y dejo constancia de los problemas de mi crossride trasera de 26" comprada hace cuatro meses: ligera holgura y, lo peor, los ruidos que produce, sobre todo en subida potente: ñieck, ñieck, ñieck .... todo el rato, como si algo estuviera mal engrasado.
    Tremenda decepción por mi parte, repetí modelo ya que el anterior me fue muy bien hasta que se rajó la llanta, pero no dio problemas de buje. El nuevo diseño ST-2, una m...
     
    Última edición: 26 Ago 2015
  14. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    Pues llévala al taller para que lo solucionen. Si lo consiguen guay y si no pues a tirar de garantía y que te dejen una de sustitución. Jode tener que quedarse sin tu rueda nueva un par de semanas pero si en vez de empezar a hacer ñapas nosotros (yo el primero que lo hice) vamos a la tienda y luego al fabricante todos los que tengamos un problema quizá la marca haga algo más y se ponga manos a la obra para rediseñar el producto correctamente.
     
  15. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    Bienvenidos a la deslocalización.
    Mi hermano tiene las Crossride antíguas que le venían de serie en una bici comprada hace ya 7 años. Son "made in France" y sólo le han dado problemas puntuales de arrastre de cassette por falta de limpieza de los trinquetes con muy fácil solución. La mía que me trajeron hace un mes en la junta del aro se te queda la uña al pasarla de lo mal que está acabado. La que se destruyó tenía un radio muy flojo desde el primer día que tuvo que apretar el tendero. Y es que la pegatina de estas pone "made in Rumania" y claro, no es lo mismo Francia que Rumanía.
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Jode... acojonaito me tenéis leyendo este post, por que me acabo ayer de pillar unas crossride 29 en RCZ del 2014, que si llego a leer esto antes verdes las han segao (vamos que ni de coña las hubiera pillado), haber preguntaros una cosa bueno varias: esto de la holgura pasa solo ha algunas personas o sabéis ha ciencia cierta que a todos tarde o temprano les pasa?, las que yo he pillado son de eje de 9mm, ha estas también les pasa o solo a las que tienen eje de 12 y de 15 mm? , alguno con 9mm le ha pasado?, y por último el mantenimiento y desmontaje es para todos los ejes igual o para los de 9mm no?, es que tanto en el video y desmontaje de la rueda no hace referencia a las de 9mm, valla chasco que me he llevado si os llego a leer antes no las hubiera pillado pero como tuve unas en la de 26" que fueron de maravilla pues directamente ni me lo pensado , pero he visto ahora que mejor hubiera cambiado de modelo por que encima estar enviado o devolviendo do la rueda a RCZ en garantía cuesta un huevo , los que habéis pillado las ruedas en Rcz , habéis tramitado la garantía con ellos o directamente con Mavic , bueno por favor decirme algo por que estoy intentando anular el pedido y me temo que al final me los voy a comer con patatas así que quisiera saber ya de antemano lo qie me espera , un saludo y por favor que alguien me contaste a mis cuestiones y dudas, gracias.
     
  17. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    Lo del desmontaje no lo sé pero supongo que debería ser igual. Lo de si pasa con todas es difícil (por no decir imposible) de contestar porque esas ruedas se venden mucho y claro, no es lo mismo vender miles al año que cientos. Lo bueno sería saber el % de garantías tramitadas de cada modelo o marca pero ese dato ya se cuidan de que salga a la luz.
    A mi me hace gracia cuando entras en la tienda con la holgura y te dice el tendero que eres el primer caso... porque eso me lo han dicho tanto cuando me salieron malas las Fulcrum Red Metal 5 como las Crossride y eran dos tiendas distintas. En unas tiendas te dicen que como Mavic no hay nada por fiabilidad, fácil mantenimiento y repuestos y que precísamente ahí falla Fulcrum, en otras te dicen que Mavic no la tocan ya ni con un palo, otras despotrican de las Progress... conclusión: que en todos los lados cuecen habas y que el material ahora no es tan fiable como hace unos años.
    Mi consejo es que como no me atrevo ya a recomendar ninguna rueda porque hasta de las Shimano hablan ya mal, te quedes con las Mavic y te eches unos "padrenuestros". No son malas ruedas, son duras y bonitas aunque tienen posibles pegas y no giran ni la mitad que las Fulcrum. No te obsesiones, si no estarás todos los días buscandoles holguras y no las disfrutarás. Haz uso de la garantía lo cual implica estar atento al principio de usarlas y luego a los pocos meses, y por supuesto antes de llegar a los dos años.
    La incomodidad que tienes es no poder dejarlas en la tienda para que se ocupen otros. ¿Tanto te has ahorrado como para comprarlas por web? Es que no es lo mismo una rueda con sus descentres, roturas de radios, holguras y demás que por ejemplo un pedalier o las tijas. Yo en cosas tan expuestas como las ruedas ni me lo planteo pero bueno...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Pues si compi 50€ concretamente de tienda física y de otras web pero visto lo visto estoy acojonado , sabes si cambia en algo lo del eje de 9mm, por que casi todos habláis del de 12 y 15 pero no el de 9mm.
     
  19. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    La mía lleva los adaptadores para pasar de 12 a 9. Esa guarrada para ahorrarse costes es un potencial vivero de problemas. No sé si hay diferencias entre medidas.
     
  20. Carthago

    Carthago Miembro

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    11
    La de 9mm es diferente sistema que las de 15/12mm, no lleva el dichoso muelle cilíndrico como sistema de ajuste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página