Holgura en dirección, causa desconocida

Tema en 'Mecánica' iniciado por raves, 13 Sep 2006.

  1. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,foro-fos
    Acaba de pasarse un colega por mi casa, a ver si le podia echar un cable con la direccion. Tiene una holgura considerable, y dice que si se suelta de manos yendo sobre ella, le tiende a irse a un lado, y que esta convencido de que el problema viene del movimiento de la horquilla dentro de la direccíon.
    medio vacilón, le digo "bah, esto aflojas la potencia aprietas la tapa, vuelves a apretar la potencia y listo" Pero cuál es mi sorpresa cuando pongo otra vez la tapa de la araña, empiezo a apretar, y sigue la holgura, que solo desaparece cuando el manillar está tan duro que no gira. Y el problema de desviacion de la bici sigue ahi.
    He desmontado todo entero, he sacado los cojinetes, y parece que esté todo bien, que no haya desgaste en ningún lado. (y digo parece, porque es la unica causa que se me ocurre). La pieza plástica cónica que centra la horquilla tambien parece en buen estado...todo parece en buen estado, pero no funciona bien :s
    Alguna idea?
    Gracias,y salud!
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Comprueba que este bien metida en el cuadro. Yo tuve una que estaba desalineada, tenia el mismo problema, holgura continua salvo que la apretara a muerte. Tambien puede ser problema del cuadro, caras del tubo de direccion mal enfrentadas.
    Que direccion es? se pueden cambiar las bolas?
     
  3. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Y esa holgura es en todos los sentidos?
    (alante-atrás, a los lados, frenando o sin frenar...)
     
  4. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver q día le pillo y le reviso otra vez, pero juraria q la holgura es en todas direcciones. La direccion no se ha tocado del cuadro, y antes iba bien...
    bueno, lo dicho,q compruebo y posteo de nuevo.
    gracias!
     

Compartir esta página