Holgura en eje de pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 28 Nov 2004.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Mi cuñado tiene un problema en su nueva bici, a ver si le podéis echar una mano.

    El caso es que el eje del pedalier (FSA Mega Exo) tiene holgura y suena al dar pedales. Cogiendo la biela, y moviéndola de fuera a adentro, se observa una holgura de un par de mm. De aprecia con claridad en los platos, ves perfectamente cómo se mueven.

    La pregunta: ¿esto se soluciona con un reapretado de las roscas del eje o es algo más grave?

    Un saludete y gracias por la ayuda :)
     
  2. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    cambio...no hay ajuste posible...a no ser que sea todo el pedalier el que este suelto, pero eso es bastante obvio...Saludos.@10.
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pues ombre, no se como ira el mega exo, pero si es como el shimano, primero q aprete las cazoletas de rodamientos del cuadro.Mas tarde es eliminar si no lo hemos exo, la holgura de platos bielas.es super sencillo, es como una direccion ahead.Tendras un util, para roscar la biela o algo asi(al estilo de las tapas de direccion). lo vas aprertando, hasta q notes q no se mueve, vamos q desaparece la holgura, muy poko a poko.Por ultimo lo q ties acer es apretar los tornillos de fijacion de la biela al eje...y as deberia de habersete kitao.
    insisto esto vale si es como un pedalier shimano, o muy semejante.sino..pos nop
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. A ver si me aclaro y de paso me explico mejor, que me estoy volviendo tarumba:

    Coges la biela, tiras hacia ti y luego empujas, y notas cómo se mueve dentro del eje de pedalier. Vamos, que se mueve todo, bielas, eje y platos, unos 2 mm.

    Vamos ahora con lo de la tapa similar a la de dirección. A mi cuñado se le ha perdido una tapa de las bielas, vamos, que miras desde el lado de los platos y ves la tapa del otro lado al otro aldo del eje (el eje está hueco). ¿Esto es lo que hay que apretar como la tapa de una dirección A-head? Porque como sea así, a saber dónde estará la tapita.

    Un saludete y gracias por la ayuda :)
     

Compartir esta página