Holgura en eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanma_1988, 19 Feb 2006.

  1. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola forer@s!:

    El caso es que ha aparecido una ligera (después de esta mañana, más acusada) en mi eje pedalier de tipo cuadradillo.

    La verdad es que esta pieza ha sido siempre una gran desconocida en la mecánica de la bici, y por tanto no sé si tiene algún tipo de conos o algo así para corregir esa holgura (como las ruedas).

    Así que decidme si se puede solucionar, o si tengo que comprar un eje nuevo... que sería la peor opción porque estoy sin un duro ahora mismo...

    Asias!
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Si tiene holgura el eje... creo que la solución pasa por meter otro.
    Antes los ejes eran ajustables pero eso hace tiempo que se ha sustituido por cartucho con lo cual si se jode pues a pillar otro.

    Un saludo.
     
  3. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eje de pedalier sellado, no se puede operar (mi primera bici (hace unos 14 años) lo tenía de sistema de contratuerca y lo tenía que desmontar y engrasar muuuy frecuentemente). Si no tienes pasta siempre puedes montar un lx o algo así, que creo que salen baratos.
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que esta mañana me han comentado que tenían un sistema de conos como los de los bujes. Me he quedado muy extrañado... Sabía que los ejes sellados no se pueden arreglar, y la verdad es que he pensado que el tío que me lo decía estaba 15 años atrás, a pesar de montar una Fox Talas...

    Tendré que mirar algún buje baratillo. Aunque no tanto porque éste me durará 5000 km si llega... Veré si puedo encontrar algún Durace de carretera de cuadradillo. Porque desde luego no quiero gastarme la pasta que valdría un eje y bielas nuevo... Aunque sería una opción...
     
  5. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    un deore de cuadradillo tampoco vale tan caro.

    hay otra solución no para reparar el entuerto pero si que alivia bastante y si no dispones de pasta ahora pues es socorrido, desmontas el eje de la bici le quitas con cuidado la proteccion de un lateral y le inyectas bastante grasa, sin miedo, lo tapas y veras que queda como casi nuevo te durará otra temporadilla. pero ve pensando en comprar uno nuevo
     

  6. TEX

    TEX Novato

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo ejes de pedalier de cartucho no se pueden ajustar, tendras que cambiarlo.

    El mes pasado adquiri un eje de cuadradillo Shimano BBUN40 110 mm (es el eje que montaba el grupo Deore antes del Octalink) y el precio fue de unos 10 euros. En catalogo pueden cobrarte algo mas, pero al ser piezas cada vez menos demandadas el coste puede reducirse.
     

Compartir esta página