Holgura en la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por facedo, 12 Mar 2005.

  1. facedo

    facedo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola, tengo bici nueva y por más que ajusto la dirección me coje holgura.
    ¿esto es importante?

    ¿Algun sabio consejo?
    :D
     
  2. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, no das muchas pistas para ke se te pueda dar una solución, pero lo ke esta claro es ke SI es importante. Puede ser debido a muchas cosas pero te diré algunas: (supongo ke la dirección es una A HEAD)
    - Para ajustar la dirección primero afloja los tornillos laterales de la potencia (y si tienes una arandela con tornillo tambien), luego apretas el tornillo de la tapa de la direccion sin pasarse, y por último aprietas otra vez la tornilleria de la potencia.

    - Si la pipeta de dirección es mas larga de lo ke toca. (en este caso mete una arandela antes de entrar la potencia en la pipeta y listo).

    - Puede ser ke las pistas de los rodamientos esten tocados, pero siendo la bici nueva es mu raro.

    - Si nada de lo anterior te da resultado, puede ke los rodamientos de la dirección esten puestos al revés (no sería la primera vez ke salen mal montados de fábrica).

    - Y si no te aclaras, la solución es ke te lo miren en la tienda donde compraste la bici, ke pa eso es nueva. :wink:
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.269
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Puede srer cualquiera de las causas; pero siendo nueva yo no tocaria nada. La llevaria a la tienda y hasta que no quedara perfecta; dandoles la vara
     
  4. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    con la bike nueva, yo iria a la tienda a que te lo miren que para eso esta en garantia por lo que no pagaras nada ;)
     

Compartir esta página