Holgura en la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nolas, 29 Sep 2006.

  1. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Pues eso que tengo holgura en mi horquilla y quisiera que me dierais unos consejos, a ver que es lo que hay que hacer para que quede la cosa bien firme. Soy principiante, contar con ello. Gracias por todo.
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Puntos a mirar:

    1º/ La holgura es entre las barras y las botellas (frena y pon la mano en los retenes): Si es así, debes cambiar los retenes.

    2º/ Si no es ahi, puede ser en la direccion (la misma maniobra con la mano en la horquilla): si es a rosca aprieta un poco la rosca (ojo a la tuerca/contratuerca) y si es ahead, pues afloja la potencia y aprieta el tornillo de ariba hasta que no tenga holgura y no este dura.

    3º/ Puede ser tambien holgura en los frenos, ojo a ese detalle que a veces confunde, o en el buje, o mal apriete del cierre rapido..

    Saludos!!
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la holgura es de la horquilla y no de la dirección. Para ello levanta con una mano la bike por la unión de la potencia al tubo de la horquilla y con la otra mano desde la unión con el manillar intenta mover la potencia arriba y abajo. Si notas holgura..es de la dirección, si no hay holgura...entonces proviene de los casquillos de fricción de la horquilla, y para cambiarlos es necesario algunos conocimientos de mecanica y herramientas especificas.
    Estoy suponiendo que ya has descartado la primera holgura que suele a parecer, la del buje de la rueda.