Holgura en la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nolas, 29 Sep 2006.

  1. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Pues eso que tengo holgura en mi horquilla y quisiera que me dierais unos consejos, a ver que es lo que hay que hacer para que quede la cosa bien firme. Soy principiante, contar con ello. Gracias por todo.
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Puntos a mirar:

    1º/ La holgura es entre las barras y las botellas (frena y pon la mano en los retenes): Si es así, debes cambiar los retenes.

    2º/ Si no es ahi, puede ser en la direccion (la misma maniobra con la mano en la horquilla): si es a rosca aprieta un poco la rosca (ojo a la tuerca/contratuerca) y si es ahead, pues afloja la potencia y aprieta el tornillo de ariba hasta que no tenga holgura y no este dura.

    3º/ Puede ser tambien holgura en los frenos, ojo a ese detalle que a veces confunde, o en el buje, o mal apriete del cierre rapido..

    Saludos!!
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la holgura es de la horquilla y no de la dirección. Para ello levanta con una mano la bike por la unión de la potencia al tubo de la horquilla y con la otra mano desde la unión con el manillar intenta mover la potencia arriba y abajo. Si notas holgura..es de la dirección, si no hay holgura...entonces proviene de los casquillos de fricción de la horquilla, y para cambiarlos es necesario algunos conocimientos de mecanica y herramientas especificas.
    Estoy suponiendo que ya has descartado la primera holgura que suele a parecer, la del buje de la rueda.
    Espero que te haya aclarado algo, si no, cuentanos algo más de lo que notas y como has decidido que es la horquilla.
    :bye :bye :bye
     
  4. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Bueno, yo sinceramente lo que hice fue, frenar con el freno de alante y hacer vaiven hacia delante y hacia atras, y ahi note la holgura. Tambien lo que he hecho fue agarrar la bicicleta por la potencia y levantar y posar de seguido, y siento un ligero: tac tac tac tac, creo que es la direccion eso entonces no??.

    Yo podria apretar la direccion??, si el otra cosa corregirme. Y gracias por todo, muy amables.
     
  5. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Aaaaaaaah!!!!!, vale vale, ya lo hice, al final teniais razon, no era la horquilla sino la direccion, afloje la potencia y despues aprete bien la tapa de arriba, y despues volvi a apretar la potencia. Es asi no??, porque ahora parece que ya no tiene nada. De todas formas mil gracias por todo, asi da gusto aprender. Un saludo desde Asturias.
     

Compartir esta página