Pues eso que tengo holgura en mi horquilla y quisiera que me dierais unos consejos, a ver que es lo que hay que hacer para que quede la cosa bien firme. Soy principiante, contar con ello. Gracias por todo.
Puntos a mirar: 1º/ La holgura es entre las barras y las botellas (frena y pon la mano en los retenes): Si es así, debes cambiar los retenes. 2º/ Si no es ahi, puede ser en la direccion (la misma maniobra con la mano en la horquilla): si es a rosca aprieta un poco la rosca (ojo a la tuerca/contratuerca) y si es ahead, pues afloja la potencia y aprieta el tornillo de ariba hasta que no tenga holgura y no este dura. 3º/ Puede ser tambien holgura en los frenos, ojo a ese detalle que a veces confunde, o en el buje, o mal apriete del cierre rapido.. Saludos!!
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la holgura es de la horquilla y no de la dirección. Para ello levanta con una mano la bike por la unión de la potencia al tubo de la horquilla y con la otra mano desde la unión con el manillar intenta mover la potencia arriba y abajo. Si notas holgura..es de la dirección, si no hay holgura...entonces proviene de los casquillos de fricción de la horquilla, y para cambiarlos es necesario algunos conocimientos de mecanica y herramientas especificas. Estoy suponiendo que ya has descartado la primera holgura que suele a parecer, la del buje de la rueda. Espero que te haya aclarado algo, si no, cuentanos algo más de lo que notas y como has decidido que es la horquilla. :bye :bye :bye
Bueno, yo sinceramente lo que hice fue, frenar con el freno de alante y hacer vaiven hacia delante y hacia atras, y ahi note la holgura. Tambien lo que he hecho fue agarrar la bicicleta por la potencia y levantar y posar de seguido, y siento un ligero: tac tac tac tac, creo que es la direccion eso entonces no??. Yo podria apretar la direccion??, si el otra cosa corregirme. Y gracias por todo, muy amables.
Aaaaaaaah!!!!!, vale vale, ya lo hice, al final teniais razon, no era la horquilla sino la direccion, afloje la potencia y despues aprete bien la tapa de arriba, y despues volvi a apretar la potencia. Es asi no??, porque ahora parece que ya no tiene nada. De todas formas mil gracias por todo, asi da gusto aprender. Un saludo desde Asturias.