Holgura en la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por rigor, 16 Mar 2007.

  1. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos!
    Desde hace algún tiempo he notado que tengo un poco de holgura en la horquilla. EL otro día la llevé a que le hicieran unos ajustes al comprobarla me di cuenta de la holgura era ahora mayor. Se lo pregunté al mecánico. Este la comprobó. La holgura no es de las barras sino del tubo que conecta con el cuadro. Este lleva otro tubo dentro (perdonar mi falta de vocabulario técnico) el cual se está moviendo en el interior y provoca la holgura. El mecánico me dijo que ese tubo interior no debe moverse en absoluto, esa pieza la pone una máquina y tiene que estar completamente fija. Me dijo que era un defecto de fábrica por lo tanto lo cubre la garantía. Qué opináis ¿es un defecto de fábrica?
    ¿Puede haberse roto por algún golpe? alguno he tenido... ¿Me lo cubrirá la garantía?
    La bici es un bpro del corte ingles y allí me dijeron que tienen que enviar la horquilla, una rockshox j3, al fabricante para que este determine si es un defecto de fábrica o no. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿El fabricante responde?
    Por cierto la bici tiene poco más de un año...

    Muchísimas gracias.
    AL final me ha quedado un poco lar el post pero es quería dar detalles....:roll:
     
  2. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    TE la tendrian que reparar sin ningun problema, o en su defecto sustituirla por otra. No creo que te puedan decir que ha sido por una caida ni nada de eso, que son las tipicas excusas para tocar las narices.

    Mi antigua Axel cogio holgura en las barras y me la cambiaron sin ningun tipo de problema. Se que no es el mismo tipo de problematica, pero que veas, que una holgura, no debe de tener problemas de garantia, y menos si no llega al año.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si es del cortijo grita q t la cambian,... y si gritas mucho la bici entera.
     
  4. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues gracias por las respuestas me dejáis un poco más tranquilo...

    Pero no todo es alegría ahora no encuentro el **** ticket de la compra:crybaby2

    Joooooooooder todo son complicaciones....


    Saludos
     
  5. latiguillo

    latiguillo Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola si no encuentras el tiquet de compra y no te cobre la garanti existe una opcion y es calarlo siempre q se pueda desmontar se trata de calentar una pieza y enfriar la otra esto requiere de unos medios y algo de conocimiento pero yo repare una asi y de eso ace mas de dos años y va perfecta un saludo y suerte
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    sino hay ticket es una bpro, es su marca si es modelo de ace un año o menos se lo comen.
    ve al centro q la compraste y recuerda el vendedor.
    saludos
     
  7. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Mi consejo es que vuelvas con la bici al centro del Corte Ingles donde la compraste y pidas hablar con el jefe de la sección/departamento de deportes (no con un vendedor). Y a este le digas que compraste la bike en el Cote Ingles por la garantia y confianza que da su nombre y que quieres que el Corte Ingles te solucione el problema, NO un tercero. Si el jefe de la sección de deportes no accede dile que te acompañe a ver al responsable de atención al cliente. Fijo que uno de los dos te sustituye o la horquilla o la bike entera. No olvides hacer constante referencia a la garantia y confianza que inspira el Corte Ingles.
     
  8. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por los consejos...
    Ayer, por fin, encontré el **** ticket después de poner patas arriba toda mi casa. Lo gracioso y como suele ocurrir en estos casos es que estaba en el sitio donde primero miré....:comor3 un problema menos...

    Ahora queda la batalla con el corte. Un consejo cojonudo nikoss lo intentaré... lo que pasa es que no tengo mucho tiempo porque esta semana salgo tarde del curro y lo tengo que llevar a la hora de la comida...

    parece que tenéis bastante experiencia con el corte ¿os ha pasado algo parecido?

    ya os contaré que tal me va

    Gracias
     
  9. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos,

    Ayer llevé la bici y todo se quedó como ya me habían dicho. Van mandar la horquilla a la casa y estos decidirán...
    Lo intenté todo hable con el jefe de la sección de deportes y con atención al cliente incluso puse una reclamación para hacer más fuerza....

    Por la tarde a última hora hablé con el mecánico y me dijo que el tubo interior de la horquilla estaba doblado... pero que estaba doblado de una forma muy rara... en fin no sé al final me como la horquilla...
    Pero me parece una pasada que solo se responsabilicen del cuadro y además siendo su marca...

    Saludos os iré informando si os interesa...
     
  10. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Van pasando los días (me dijeron que me responderían en 15 días máximo) y todavía no tengo noticias del corte....:twisted:

    Me estoy mentalizando para lo peor así que necesitaría que me aconsejaráis sobre la compra de una horquilla nueva.
    LA bici es una bpro zs6 y la horquilla me gustaría que tuviese más recorrido que la que tengo actualmente y no necesite mucho mantenimiento. EL uso va a ser Xcountry. Gama media con buena relación calidad precio.

    Si pido un imposible decirmelo.
    Muchas gracias
     
  11. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    parece que el tema no está suscitando mucho interés...

    A modo de crónica seguiré contando mis problemas con la horquilla y el puñetero corte inglés.
    Los días han pasado y todavía no sé nada de nada. Les llamé el viernes y me dijeron que la casa ni siquiera había tenido tiempo de mirar la horquilla todavía...
    Me están hinchando las narices.... esta tarde me paso a ver con qué me salen...

    continuará...
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    trankilo si va a la casa tienes un mes y pico sin bici.
     
  13. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Eso me temía yo cuando me contaron que tenían que mandarla....
    Pero ellos me aseguraron que como mucho 15 días...

    ¿Por qué mentirán de esa forma?
    continuará....
     
  14. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ayer después de algunos problemas me pasé por el corte. Por supuesto nada había cambiado y la horquilla todavía no estaba revisada.
    Después exponerle todos mis argumentos a un borde comercial (el cuanto se olió el percal decidió escurrir el bulto) hablé con el responsable de deportes.
    Parece un tío competente y en cuanto le recordé que el plazo de tiempo ya había expirado, me tuvo que dar la razón.
    Me ofreció ponerme una horquilla nueva temporalmente para que pudiera usar la bici mientras se revisaba mi anterior horquilla ¡por fin!
    Una vez puesta,pensé, es raro que te llamen para desmontarla.... así que muy ufano me fui a dar una vuelta por el centro comercial mientras me montaban la horquilla.
    Pero no todo iba a ser tan fácil... cuando voy a buscarla el mecánico me diece que la pista (una pieza de la dirección) estaba rota y que a pesar de haber montado la nueva horquilla (una rock shox dart 3, según el mecánico mejor que la mía ¿es cierto eso? yo creo que la versión renovada de la mía que ya no existe) seguía existiendo holgura. EL comercial borde me miraba con desconfianza mientras me recordaba que esa pieza es de acero y que no se rompía así como así. Yo empecé a recordar mi caida mientras pensaba en una retirada honrosa algo así como ni para tí ni para mí...
    Pero expuse una nueva teoría, si el tubo de la horquilla estaba doblado, eso es un hecho, esto provocaba una holgura. Al moverse el tubo golpea a la pista con cada bache del terreno por lo que al final esa pista se acaba rompiendo. Recordando, recordando, yo creo que desde antes de la caida ya tenía holgura (a lo mejor es fruto de mi sugestión) y lo único que hizo el golpe fue acelerar lo inevitable....
    No sé, no sé me tienen que llamar esta tarde. En tería iban a ponerle una pista nueva....

    Continuará....
     
  15. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Que se dejen de historias y que te cambien lo que haga falta, si está mal la dirección que repongan la pieza y listo, me da la sensación de que te montaron mal la bici dejando un juego en el conjunto dirección - horquilla y de ahí vienen los problemas. O eso o que le hayas quitado separadores de dirección sin cortar el tubo de dirección y hayas dejado una holgura. Si es así no lo reconozcas a ver si puedes sacar algo de la garantía, yo nunca he visto doblado el tubo de la dirección, me parece extrañisimo si estaba todo montado como debía a menos que haya cascado o bien la dirección o bien el tubo de la horquilla por defectuoso.
    Un saludo.
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    o sea q no t an dado la bici? q t cambien la bici entera q esa ya no t da seguridad y los plazos an espirado. y creias y confiabas en le corte ingles.
     
  17. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Biker_Slitario yo a la horquilla ni la he tocado, ni le he quitado nada. Bastante tengo con ajustar los frenos que nunca quedan como yo quiero....


    Yo cada vez estoy más convencido de que el problema estaba desde el inicio y solo ha hecho que agudizarse..... (a lo mejor me estoy auto- conveniendo que todo puede ser.....)
    Espero que hoy tenga la bici...

    Gracias a todos por los consejos.
    continuará.....
     
  18. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola de nuevo!
    No he podido escribir antes porque estaba de vacaciones.....
    Pero no podía faltar a contar el final de la historia...
    El martes 3 quedaron en llamarme.... esperé y al final tuve que llamar yo. Me dijeron que me pasase a última hora. Cuando llegué el mecánico me dice que le ha puesto la pista de otra bici, pero que no le queda del todo bien y sigue teniendo holgura .... (horror estamos como al principio y yo al día siguiente me quería ir de viaje con la bici) Al ver mi cara el jefe de la sección de deportes me confirmó lo que yo ya sabía, que me quedara la horquilla, según me decía el corte inglés siempre cumple....
    AL final me pasé justo antes de irme y menos mal tenía la bici SIN HOLGURAS!!!
    La he probado un par de días y parece que va bien.. en fin al final ha sido feliz pero me ha costado.
    Gracias a todos por vuestra a ayuda...
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ahor adale caña de verdad a ver si reaparecen o no...........
     
  20. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya que si lo haré... además después de casi un mes sin bici la verdad es que tenía unas ganas de pillarla.... no me va a costar mucho darle caña.
    Muhcas gracias a todos de nuevo por vuestras aportaciones, espero que mi historia les sirva a otros.
    Saludos!
     

Compartir esta página