Holgura en la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmos, 4 Ago 2005.

  1. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues asi de facil, llevo con la bici menos de un año, la horquilla esta en garantia en fin...

    Mañana la llevare a la tienda que le echen un vistazo, pero querria saber alguna opinion antes de hablar con el tendero. Se trata de una Fox RLT 80mm amos que no es cualquier tonteria y... tiene una pequeña holfura, estoy mosqueaisimo.... tota que hago?? algun consejo? podria ser alguna tonteria que no haya apreciado? La holgura es en la horquilla no en la direccion

    Gracias, un biker mosqueao
     
  2. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre todo querria saber que creeis que haran en la tienda, intentar arreglarla... echar mano de la garantia y mandar la horquilla a donde sea... en fin sinceramente estoy desesperao, he visto eso me ha entrao el sudor frio y.... ademas que para colmo me ha pillao en un dia malo... enga muchas gracias
     
  3. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    yo ya he oido de muchas horquillas fox con ese problema. Busca en el buscador que seguro encuentras algo en el foro. por lo visto dicen que el servicio tecnico esta diciendo q es una holgura normal para el suave funcionamiento de esta. :shock: No se lo creen ni ellos.

    Bueno suerte, y si esta en garantia llevala a ver que te dicen
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    dale caña al buscador...
    y veras...
     
  5. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que he leido no me saca de la duda, en fin ire a la tienda a ver que me dicen, estas cosas me queman mucho y como en la tienda te empiezan a encandilar...

    A mi que me dejen de rollos, la horquilla al principio no tenia holgura y poco a poco... sta que la empece a notar, especialmente esta semana, probando probando vi que tenia holgura pense que era de la direccion y cuando me dispongo a apretarla SORPRESA!! pero de las malas... Era lo que mas miedo me daba tener que empezar tirar de garantias, etc... ojala no tenga problemas, pero con 6 o 7 meses con la bici eso o me lo arreglan o me lo cambian, que opinais??
     

  6. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Pues que tengas suerte porque creo que Fox se lava las manos diciendo que es una holgura normal para el funcionamiento correcto y engrase de las piezas. :scratch
     
  7. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    He ido esta mañana a la tienda, y he coincidido alli con otro chico que tenia un problema parecido al mio, el tiene una terralogic, y empezo como yo, al final, ha petado soltando aceite etc etc, preguntandole me dijo que empezo a darle problemas muy pronto, parecidos a los mios y al final.... Usease un puntazo, yo creo que tenia a las FOX demasiado sobre valoradas
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues no as leido lo suficiente.. veras q los de fox dicen q los rentenes q es de donde viene el problema no son garantia ya q es pieza al desgaste...
    la pieza cuesta como unos 17€ pero a saber q piden por el montaje.. el aceite y demas por cambiarlo. en algun post ablan de unos retenes q duran muhco mas...
     
  9. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muley, pero cuanto suelen durar unos retenes?? por que si voy a tener que cambiarlos cada 6 meses es muy heavy no??
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues si, los d las terra logic y talas y float duran como 6 meses, aunq depende lo mismo unos t duran 6 los siguiente 1 año... los de las vanilla suelen duran 8. asi q no ay mucha diferencia...
    asi cambias el aceite cada 6 meses, vas a tener la orkilla cuidadisima jajaja
     
  11. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues menuda ****** mas grande la verdad, una horquilla q se vende como algo impresionante y que tengas que cambiarle piezas 2 veces al año.... ***** que vale 800 euros.... a mi me venia con la bici y quiera q no es mas barato pero al que se la compre.... yo es que no lo entiendo
     
  12. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que tener poca verguenza para poner eso en el mercado y encima lavarse las manos, es como si le dicen a fernando alonso que tiene un coche de **** madre pero cada 10 vueltas lo tiene que cambiar por que no da pa mas, perdonarme pero eso entonces es una ****** de coche
     
  13. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    pues ya lo sabes para la proxima...
     
  14. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero esas cosas se saben despues, anda que no me jarte yo de preguntar sobre horquillas y suspensiones, que si rs, manitour, sontour, marzochi, fox... la opinion era unanime, fox pa lante y ok de **** madre pa lante pero mira tu, la primera en la frente, y duele, por que cuesta un huevo ahorrar para que ahora te digan que es normal que se desgaste una pieza importante en una horquilla cada 6 meses.

    Otra cosa, me ha dicho el de la tienda que seguramente mandara la horquilla para la garantia a final de mes y que mientras tanto la use... y digo yo.... si el fallo es como dicen de retenes.... no creo que sea bueno no?? quiero decir a ver si la voy a ***** ya bien jodia.... no se, pregunto
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues si la manda, teniendo en cuenta q dirt racing tiene mas o menos un mes de espera... pilla una silla comoda pq vas a estar sin bici....
    y no desesperes no siempre como e dicho duran 6 meses otras veces duran año y medio, a q es debido.. nadie lo sabe.
     
  16. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que me quedare mas de un mes en el dique seco, aun asi me pregunto, si realmente la envian para alli, lo haran en 1 mes, en ese tiempo me ha dicho que la coja, mi pregunta es: sabiendo que esta ******.... es recomendable usarla? eso jo la jodera aun mas? puestos en el caso peor y que realmente la tenga que arreglar yo pagando.... es para pensarselo
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no esta ******..
    es como la cadena se gasta. estara para no usar cuando empieze a perder aceite a gotas por los retenes o presion de aire si es de aire, no pasa nada por usarla. aun asi puedes preguntarle q t cuesta el cambio de retenes, las piezas son como ya dije 17€, aunq ahora mismo dirt racing no tiene existencias o eso me an dicho. asi q sino es muy caro, sabiendo q 90% seguro ellos no t lo van a pasar por garantia t sale mejor si t los cambia tu tendero pq t lo ara de un dia para otro.
    q coste q yo tengo dos fox y no las cambio. ya e pedido mi kit d retenes para futuras jejeje.
     
  18. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sera que soy durete de moyera pero a veces el desgaste de una pieza, como la cadena, hace un desgaste de otras como los piñones o platos.... si los retenes andan jodidos y hay una holgura... no daña ninguna otra cosa? me refiero solo a eso. very gracias.

    pd.- con mi horquilla estaba loco de contento sta ahora, igual si llego a saber esto antes... me habria decidido por otra
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si q puede llegar a dañar, pero los retenes son de goma-plasticos y se tienen q desgastar mucho para llegar a partes duras y poder desgastar el aluminio de las barras, y antes de llegar a ese desgaste t perderia aceite como cosaca, si llegas a esos punto si q deberias dejar d usarla.
    pero si llegas a esos punto tendras q rellenarla de aceite cada 200km aprox.
     
  20. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Muley, es lo que queria saber, llegado a este punto prefiero tener un poco de cuidado y saber cuando es el momento de dejar de usarla.

    Por cierto alguno sabe si es facil o dificil cambiar los retenes?? en caso de hacerlo, tanto en la tienda como fuera de ella.... se perderia la garantia de la horquilla??? gracias
     

Compartir esta página