1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Holgura en la pipa de dirección

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Javillea, 11 Sep 2006.

1. Javillea

Javillea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace un tiempo he notado holgura en la pipa de dirección, parede que cada vez va a mas, alguien sabe si esto se puede arreglar de alguna manera? a mi me da que es inevitable, que este pequeño juego lo pilla con el tiempo.

2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    33
    Que tipo de direccion llevas, si es integrada es algo mas dificil quitarle el juego pero si es ahead normal o de rosca no creo que tengas problemas, a no ser que los rodamientos esten tocados.

3. Javillea

Javillea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que no sabria decirte que tipo de dirección, es una stumjumper del 2003

4. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues entonces será una AHead.......
    Para quitar la holgura no es ni mucho menos inevitable..... a no ser que hayas ido tanto tiempo con holgura que al final se haya ****** todo pero no creo....

Debes aflojar los tornillos que sujetan la potencia al tubo de la direccion.... despues de eso debes ajustar el tornillo de la tapa de la direccion(que sujeta ala araña del tubo) sin apretar demasiado, tan solo lo justo para que con la mano vayas notando que desaparace la holgura; Usa el freno delantero y mueve la bici adelante y atrás para notar la holgura con los dedos en la direccion.. y como va desapareciendo segun apretes.. (rosca con cuidado y media vuelta y comprueba) cuando crees que ya no la notas tanto, lo dejas ahi, sin apretar mas.... el siguiente paso es asegurarte que dejas el manillar recto(obvio) y que la direccion gira de lado a lado sin estar forzada(sintoma de que esta demasiado apretada); Si todo ok, apreta de nuevo al potencia al tubo de direccion....

5. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun yo entiendo la pregunta has cogido holgura en la pipa, no en la direccion?????????????????? O te has liao haciendo la pregunta????????

Si la holgura es en la pipa, osea en el cuadro significa que has aborcardado el cuadro, dificil solucion si es asi pero, existen fijadores para que los apliques al meter tu direccion o bien una solucion es una tapa de direccion de las que llevan en Descenso que lleban un tornillo larguisimo y sujetan la horquilla por debajo, aunque la mejor es poner una direccion de cuello largo (tipo DH) y seguramente habras solucionado, al menos temporalmente tu problema.

Si la holgura es en la direccion lo que dicen aqui los compañeros es lo correcto y tiene facil solucion siempre y cuando las pistas donde ban los rodamientos no esten tocadas, si son cartuchos sellados te vas a una casa de rodamientos, los sustituyes por unos nuevos y pa lante. Un saludo.

Compartir esta página