Holgura en los Formula K18

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ferreret, 29 Ene 2007.

  1. Ferreret

    Ferreret Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas,

    Veréis, se me ha caído un par de veces la bici, alguna conmigo encima…

    Resulta que la maneta del freno de la derecha tiene cierta holgura. Supongo que será de hacer fuerza vertical y que se habrán abierto un poco los soportes (negros) de la palanca (gris).

    Alguien sabe que debería hacer? Intentar enderezar/cerrar un poco los soportes? Puede ser problema de las piezas de ¿plástico? que están junto a los pasadores?
    Y la más importante: ¿Cómo se sacan los pasadores?

    Os dejo unas fotos, saludos!!!
     

    Adjuntos:

  2. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Ya sé que la tentación de coger un alicate y apretar sobre esos soportes negros donde ancla la maneta es muy fuerte, olvidaló, si los aprietas, aunque sea un poquito, los partes pues el auminio solo se dobla una vez (cuando te caes) a la segunda que es cuando intentas enderezarlo va y se parte, no me preguntes por que, no lo sé, el caso es que siempre ocurre así.
    Yo que tú lo dejaría como esta.
    ¡Virgencita de Valvanera, que me quede como estoy!
    Salu2.
    :chinchin
     
  3. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Para sacar el pasador tienes que soltar el tornillo que está al lado del de regulación de alcance de la maneta, casi se te ve en la segunda foto, está como más enterrado detrás del de alcance, en el hueco de la palanca, luego ya queda suelto el pasador y solo tienes que golpearlo suavemente con un destornillador o similar para sacarlo hacia abajo.
     
  4. Ferreret

    Ferreret Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias, por las respuestas.

    La verdad es que hoy ha estado todo el día lloviendo y me he dedicado a limpiar la bici, a punto he estado de apretar el soporte con los alicates de presión que ya tenía en la mano… :whistle

    De momento se quedara así hasta la próxima caída, ya veremos que pasará.

    Voy a reajustar un poco el recorrido de la maneta. Aun así, creo que estos frenos no tienen mucho tacto. Es lo que pasa con los formula, ¿no?

    Saludos!!!
     

Compartir esta página