Holgura en maneta de freno,ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por PROFESSOR, 16 Jul 2005.

  1. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Tengo unas manetas de freno XT 4 pistones con mucha holgura y me comentaron que metiendole una goma entre la palanca y el cuerpo de la maneta se quitaba,pero no me ha funcionado,sabeis de algun otro sistema que funcione?Es que no veais el ruidito que llevo cuando voy por el campo,ya es que me canso de oirlo y voy sujetandolas con el dedo,para que no baile.
    [​IMG]
     
  2. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    pues prueba a meterle alguna arandelilla para ver si se kita. ¿como ta cogio tanta holgura? yo los tengo ya 3 años y no ma cogio na de holgura... son cojonudos
     
  3. titoS_works

    titoS_works Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo de holgura si que tienen,incluso de nuevos,pero tanto como para que te haga ruido?ahi hay algo que no esta bien,no las habras golpeado sin darte cuenta?
     
  4. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    ahhh tb puede ser q te suene un crujidillo por la gomita q recurre el bastago q empuja el aceite cuando aprietas la maneta (eso q se puede regular con el tornillito de allen). exa un poco de aceite con teflon ahí como puedas y se quitara :D
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo meto arandelas de bronce entre el cuerpo y la leva donde el tornillo. de las finisimas. son chungas de consegir, sino usa arandelas normales.
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    eso es que te habras metido una ****** y te habran quedado asin, pos como dicen metele arandelas :wink:
     
  7. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Si pero las arandelas las tendre que meter de las que estan abiertas por un lado,no? por que si no, tu me dirás como las meto si el remache ese que lleva,no se puede quitar,por que la holgura es en donde el remache de arriba,el que esta en el cuerpo de la maneta, no en donde engancha la palanca.
    Y de ****** no es,por que la holgura esta en las dos,tampoco es ruido de crujido,es ruido de bailoteo de la palanca puro y duro,vamos que se mueven mas, que la compresa de una coja.
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pero por debajo no lleva tornillo? es remache de topdas todas?
    pues tirala jajaja
     
  9. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    No es exactamente un remache,es como un bulon ó pasador metalico que de salir,debe salir a golpes y no me atrevo a meterle mano,va parecido a los bulones de la cadena y eso seguro que lo meten con una maquina,vamos digo yo,de todas maneras ya he conseguido una maneta nueva y estoy esperando la otra a si que,con un poco de suerte lo solucionare,luego cuando tenga las nuevas intentare destripar las viejas y sacar el buloncito de los huevos.
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    me acabo de informar me an dicho q creen q no se puede kitar, pero q mires si es como conico. sino olvidate. puedes meter por medio ilo de cobre...
     
  11. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pues mira lo del hilo de cobre,puede ser buena idea,haber si tengo tiempo y lo hago,gracias por la ayuda chavalote. :wink:
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    son 10mil...
     

Compartir esta página