holgura en Mx Comp?

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelmb, 30 Nov 2006.

  1. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo una mx comp del 2005 con un año de uso mas o menos. Le he cambiado el aceite por uno de 10w para que tenga menos rebote, y la he abierto para limpiarla.

    El tema es que desde hace un par de meses, cuando hago subidas y la horquilla esta totalmente descomprimida noto como una pequeña vibracion. He verificado que no sea el roce de las fundas de los frenos o la potencia. Sin duda proviene de la horquilla. El problema es que no me parece que la horquilla tenga holguras entre las botellas y las barras.

    A alguien le ha pasado esto (se que hay muchos de vosotros con esta horquilla o similares)? creeis que esta pequeña vibracion solo cuando la horquilla esta descomprimida pueda ser debida a un problema en los retenes? Los cambio?

    Gracias!!
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si tiene un año no es normal, yo tengo la misma pero un poco más vieja con 6.000 km aproximadamente y no me hace eso.
    Mira que no se haya aflojado las botellas (la rosca que hay por abajo, dentro de las botellas).
     
  3. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso fue lo primero que comprobe, las tuercas de debajo de las botellas estan bien, de hecho desmonté la horquilla para ver si habia algo mal, pero no vi nada ...

    Otro sintoma raro, es que si le meto cuatro o cinco apretones, deja de hacer esa vibracion durante un rato (10-20 minutos), pero luego vuelve a aparecer ....
     
  4. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    eso te pasa al frenar?
     
  5. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    no, no al frenar como la horquilla se hunde no hay vibracion rara. La vibracion pasa sobretodo cuando la horquilla esta descomprimida, es decir en llano o subiendo
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Por lo que cuentas y lo que has comprobado, me inclino a pensar que es un problema de sequedad en los retenes interiores y casquillos de fricción. Estos se lubrican perfectamente cuando hundes la horquilla y la liberas posteriormente.
    Imagino que pondrias el nivel de aceite que indica Marzocchi, ya que no creo que sea problema pasar de un SAE 7,5 a un SAE 10(cosa que hacen muchos bikers) y que humedecerias bien con aceite los labios de los retenes y casquillos de fricción antes del montaje. Si todo esto ya lo has hecho, prueba a :
    Limpia bien las barras y los guardapolvos. Humedece bien las barras con un aceite con teflón tipo TF2, tambien el WD40 aunque no tiene teflón. Hunde repetidas veces la horquilla, esto ayudara a mejorar el funcionamiento. Pruebalo y suerte.
     
  7. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ... pues nicos, no dices ninguna tonteria. Cuando monte la horquilla recuerdo haber visto una hengigura en el interior del guardapolvo (los retenes, supongo). No sabia si tenia que meter o no grasa con teflon alli, y lo deje relativamente seco ... tal vez deberia haber puesto mas grasa. Tengo que volver a desmontar la horquilla o poniendo grasa en las barras y hundiendo la horquilla sera suficiente?

    MUCHAS GRACIAS!!!!!
     

Compartir esta página