holgura en piñonera con buje shimano

Tema en 'General' iniciado por carlos 26, 8 Dic 2018.

  1. carlos 26

    carlos 26 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    11
    buenas foreros, como dice el titulo el otro dia revisando mi bici, note una pequeña holgura en la piñonera, como aun esta en garantia la lleve a la tienda y me dijeron que era normal esa pequeña holgura que como es un buje shimano de gama media/ media baja no puede ir como uno a rosca, que no me preocupe que esa holgura es normal, me mostraron otras bicis y se le notaba algo pero no tanto y me dijeron que era del uso, que cuanto mas se use mas holgura y cada año revision y ajuste. en fin no se si estan escurriendo el bulto o es cierto, a ver si ustedes me podeis porientar, gracias y perdon por el tocho
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si es nuevo no tendria que tener nada,con el uso algo si si pero tampoco mucho.
     
  3. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Habria que saber si está bien apretado.
     
  4. carlos 26

    carlos 26 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    11
    que tendria que apretar la corona?, os agradezco todas las respuestas porque viendo lo visto la cosa se esta poniendo en las tiendas que no se pringan en nada, pieza nueva cuando sea necesario y a pasar por caja
     
  5. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Si, la pieza que está por fuera del cassette, si no está bien apretada la holgura es mayor (y se acrecenta antes a medida que esa holgura desgasta el núcleo). Es la pieza que está más a la derecha en la foto.


    [​IMG]
     

  6. carlos 26

    carlos 26 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    11
    ok alxline, buscare alguien que me deje la llave y le pegare un apreton a ver si deisminuye, gracias por los comentarios
     
  7. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Puede ser lo que te han comentado y si no es eso podría ser que el núcleo esté flojo.
    Como dices que te van a dejar la llave para apretar , sacas el cassette completo y comprueba que el juego no venga del núcleo ( la pieza que tiene las estrías).
     
  8. emiwol

    emiwol Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola buenas para que no tengas holgura ,la pieza ultima que aprieta,necesitas una arandela de una micra ,es como el papel estriado pero realmente es lo que necesitas y no volverte loco apretando ,funciona comprobado en mi piñonera xt
     
  9. carlos 26

    carlos 26 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    11
    y la arandela que me comentas emiwol se puede comprar? donde la puedo conseguir?, gracias
     
  10. emiwol

    emiwol Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo la consegui de casualidad,un compañero habia cambiado los piñones y le pedi la tapa con arandela de los que quitaba.Pero puedes preguntar por alguna tienda de bicis que a veces quitas piñones y no las tiran.Mi cassette es de 10V
     
  11. T.SAYLER

    T.SAYLER Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    sabadell
    Las micras son unas cosas muy pequeñas...i cuestan de ver un montón.
     
  12. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    Yo tengo en la rueda trasera un buje muy básico de shimano y no tiene absolutamente nada de holgura, revisa bien la piñonera y apriétala bien porque creo que el que te ha dicho eso tiene tela ...

    Y seguro que es la piñonera? No será holgura de los conos de la rueda trasera o que el cierre no está suficientemente apretado o algo así?
     
  13. carlos 26

    carlos 26 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    11
    xhelazz, estoy esperando a un amigo que me deje la llave para quitar la piñonera y asi echarle un vistazo, por lo que me dices de los conos .... no se, me resultaría extraño ya que la bici tiene 6 meses y no ha rodado tanto como para que se le vaya nada pero bueno, tomo todos los consejos que me dais y volveré a mirar todo despacito a ver si doy con lo que es o esta todo correcto
     

Compartir esta página