Holgura en sistema de transmisión trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por sanabresa, 26 Ago 2007.

  1. sanabresa

    sanabresa Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar me presento y os saludo a todos.Me acabo de comprar una MB hace dos días y soy un novato total. Y como no podía ser menos ya empezaron los problemas.La bici venía con la rueda trasera montada y después de montada completa la pruebo y hace un ruido muy extraño en los piñones traseros ( en cualquiera de ellos o sea en todo el conjunto) en una zona determinada cuando giro los piñones se produce un roce como si rozara una zapata del freno ( he comprobado que no es el caso) y he comprobado que el conjunto de piñones tiene holgura.Sólo lo hace o al menos yo lo aprecio cuando la rueda va libre en las bajadas quizas sea por que va mas revolucionada y por eso lo noto.No tengo ni idea de porqué puede ser y he desmontado la rueda para ver si era por el buje pero no es. Si alguien puede echarme una mano se lo agradezco.El cambio es un shimano deore
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    quizá no esté bien apretado el casete el de piñones, o tambien puede ser que necesites poner una arandela para que ajuste bien. El problema es que para desmontar/apretar el casete necesitas una llave especial (en realidad dos)...

    Mira a ver si la rueda se mueve lateralmente porque entonces el problema sería de los bujes.

    :bye
     
  3. rilos

    rilos Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    dices que te acabas de comprar una bici, tendras factura y acude a la tienda que te la vendio y que te lo arregle por la garantia.