holgura en trek fuel ex

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kanario, 10 Ene 2007.

  1. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Ahmmmmm, ok!! jejeje

    Pues hala!! A romper se ha dicho!! :rocker
     
  2. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    Yo tengo una fuel ex 8 del '05 con este problema, y no es cuestión de los rodamientos, mis rodamientos están perfectos, es un defecto de fabricación en el hueco que ocupan, es decir quedan bailando y de ahí la holgura.

    Yo he enviado mi bici a Bicimania por la garantía y ya me la han devuelto, dicen que la han reparado, pero no me fío, todavía no he ido a buscarla, cuando la tenga os cuento lo que han hecho, pero me huele a chapuza.

    Esto tiene facil solución, CUADRO NUEVO QUE PARA ESO ESTÁN LAS GARANTÍAS DE POR VIDA, O SINO QUE HAGAN EL TRABAJO BIEN.

    Ciao
     
  3. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ***** la mía es ex9 del 2006, vaya putadita, aún no me ha ocurrido nada, espero que siga así. De todas formas si es sintomático en todas, la casa no debería dar largas y decir que es de uso, vaya tela con la garantía de por vida.
     
  4. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    edulis, si lo han reparado con pasta mchaca para que te lo cambien, si no metele caña para que vuelva a pillar holguras enseguida (que las pillara) y vuelves a llevarles el cuadro
     
  5. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    y mas si los rodamientos no estan amarrados, ya que esto demuestra que no ha sido por despreocupación tuya
     
  6. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si has leido los mensajes anteriores se dice exactamente eso, el fallo se debe a como se fijan los rodamientos en el pivote principal, si la fijación es debil se despegan y "bailan" comiendose en aluminio del cuadro.
    En principio si el interior del pivote no tenía excesivo desgaste y la nueva fijación se ha efectuado bien tiene que aguantar sin problemas durante mucho tiempo. Si en poco tiempo se vuelve a presentar el problema es una buena razón para que te cambien el cuadro en garantía.

    Los modelos de 2007 a partir del ex7 o TopFuel vienen con un sistema de fijación a presión sin pegamento para evitar que aparezca el problema, o sea que si te casca otra vez le reclamas un cuadro nuevo y te olvidas del tema.

    Una curiosidad: ¿cuanto han tardado en repararlo?
     
  7. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    Muy poco (relativamente), unos 10 días, que está bastante bien creo yo.
     
  8. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    10 dias está muy bien!
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Hay una cosa que hay que tener en cuenta: los cuadro que hasta el momento han tenido problemas son los fabricados en USA. Corregidme si estoy equivocado. Porque si no recuerdo mal, en la vaina tiene una pegatina que precisamente dice eso...

    En cambio, los EX5 y EX6 de 2007 ya están fabricados en Taiwan. Eso de por si ya es un cambio... ahora faltará ver si es para mejor o para peor... o si aprovechando el cambio de fábrica han aprovechado también para modificar algo interno...

    ¿Que opinais del tema?
     
  10. Myrk

    Myrk Filósofo Sobre Ruedas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona - SQS
    Pues la verdad yo pienso que por el precio que pagamos, sea EX 6 o ex7 como en mi caso no deberíamos tener que soportar la angustia ni el mal rollo que significa saber que puede tener holgura o joderse el rodamiento... en fin es lo de siempre pagas una pasta por unas garantias que luego no te dan. Y como se comentaba por arriba la pintura es una ******, o dos, o tres o cuatro...

    Yo entenderia que como pasa con los coches, sector que conozco bien, les falle un cambio, un sillin, una tija... pero un cuadro? vamos... pensaba que trek provaba esas cosas antes de venderlas pero veo que va a ser que no.

    En fin me tendré que conformar en pensar que la bici realmente es una pasada y que estoy muy contento con ella,... y a poner un cirio cada noche para no tener la "******" holgura... quizás ponga otro pa que en Trek fichen probadores que debe ser que a 2000 euros la bici no les da el presupuesto para fichar técnicos serios y eficaces...

    Saludos!
     
  11. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    yo voy hoy a recoger el rodamiento nuevo y lo voy a cambiar ya os comentare si como dicen ya esta comido el asiento del rodamiento si es asi reclamare del tiron que me cambien el cuadro a ver que pasa
     
  12. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Así de claro!!
     
  13. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    yo me ahorraia un viaje y llevaria alli el cuadro, quitas tu rodamiento y compruebas delante de ellos que lo que se ha desbocado es el cuadro,
    seria la primera vez que veo desgastarse una pista de rodamiento de acero antes que un asiento de aluminio
     
  14. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    lo cambiare en casa porque en la tienda tiene mucho trabajo pero si veo desgastado el asiento directamente llevo el cuadro a la tienda pa que lo envien a trek
     
  15. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    Kanario, no le des más vueltas no es problema de los rodamientos, en el hueco donde están embutidos que el demasiado grande y de ahí la holgura.

    Yo llevaría la bici directamente a la tienda y que te tramiten la garantía cuanto antes.

    Has gastado dinero en rodamientos a lo bobo.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Haz fotos del proceso de cambio del rodamiento, del alojamiento y de todo lo que se te ocurra!!
     
  17. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    segun trek se soluciona cambiando el rodamiento si no, pos me tendre que poner serio con estos chicos de trek
     
  18. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    primeras impresiones, acabo de desmontar el basculante para cambiar los rodamientos, y como temia el rodamiento derecho (el del lado de los platos)estaba algo defectuoso porlo que ha pulido un poco el asiento con lo que el rodamiento de la izquierda entra a presion como debe ser con un golpe de martillo de goma y el otro lo puedes meter con la mano con lo que aunque lo fijes con pegamento como asi he echo volvera a coger holgura, asi que creo que la bici va para trek a ver que solucion le dan ellos. No he podido hacer fotos, pero es bastante sencillo solo hay que quitar el tornillo, eso si desmontar los platos y el desviador, luego sacas el pasador que sale con la mano y sacar los rodamientos, el derecho saldra solo con lamano y el izquierdo tendras que darle un par de golpes ya que ese no esta defectuoso y encaja perfectamente, bueno ya os dire que me dicen cuando me devuelvan la bici
     
  19. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria interesante nos mantengas informados como hasta ahora, ya que somos bastantes los que tenemos ese cuadro. Caña con ellos pues no es que regalen las bicis precisamente.
    Suerte y saludos.
     
  20. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    mañana voy a salir con ella para ver que pasa pero como he explicando viendo como a entrado el rodamiento sera cuestion de dos trialeras que coja holgura otra ve, seguire informando
     

Compartir esta página