holgura fox rlt 100??

Tema en 'Mecánica' iniciado por koskito1, 17 Jun 2006.

  1. koskito1

    koskito1 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Escribo porque esta tarde he estado montando una horquilla nueva (FOX RLT 100)en mi mtb y resulta que al acabar parece que tiene holgura (cuando tengo la rueda delantera frenada hace un clic clic). Os cuento como lo he hecho y si hay algo mal que pueda causar esa holgura me corregiss.

    He quitado la horquilla vieja y le he quitado el anillo que toca con el puente, y se lo he puesto a la nueva. Posteriormente he metido la horuilla nueva en el cuadro, le he puesto el anillo superior, goma y tapa superior FSA de direccion.

    A continuacion he metido los tipicos aros que se usan si no cortas el tubo de direccion y la potencia.

    Antes de colocar la potencia he metido la araña en el tubo (al principio estaba un pelin torcida pero vamos que atornillaba bien el tornillo de tapa de potencia y todo), luego la hemo conseguido poner mas recta. He colocado los tres tornillos de la potencia y acabado.

    Pues bien al frenar con el freno delantero me hace un clic clic....La he montado en la bici de un amigo con su potencia y su direccion para asegurarme que no tenia yo mal mi direccion o alguna pieza y en su bici montada tb sigue haciendo el clic clic.

    Al final nos hemos dado cuenta que parece que la holgura proviene de las botellas de la suspension (podria ser, siendo la suspension a estrenar??). sujetando las botellas y moviendo la bici parece que tienen una cierta holgura donde entra el cilindro en la botella de magnesio.

    La verdad es que estoy un poco asi:???: , ya que estaba muy ilusionado con esqa suspension pero asi no se puede quedar. Me aconsejais que la lleve a algun mecanico?? La suspension esta adquirida a una tienda de los Estados Unidos y es nueva a estrenar (el tubo y todo estaba sin cortar, y se nota que esta sin estrenar). Podria ser que al ser de 100mm flecte mucho mas?, hay alguna forma de convertirla a 80mm y asi al tener mas tubo metido dentro de la botella no tenga holgura?. La verdad es que estoy hecho un lio.

    Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria.

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la misma horquilla y de momento no tiene nada de holgura (llevo unos meses con ella). Si puedes te aconsejo que hables con la tienda donde la compraste y que te digan como puedes solucionar la papeleta. Tambien puedes ponerte en contacto con los distribuidores en España (si no me equivoco son Dirt Racing www.dirtracing.es ) y plantearles tu problema, a ver que opciones te dan.
    Siento que hayas tenido mala suerte, espero que lo soluciones pronto.
    Un saludo.
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Lo de las holguras en las Fox es bastante habitual, aunque con algunos kilometros encima. Segun Fox, esa holgura es necesaria para tener el "tacto FOX". A mi me parece una cagada de ordago. Con los retenes EnduroSealsFork el tema mejora bastante, pero de todas formas, preparate a hincharte de cambiar retenes.

    Me parece indignante que una horquilla que cuesta muuuuuuuuchos euros tenga estos fallos...y ademas, Fox no parece que lo vaya a solucionar....
     
  4. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Ademas, te lo digo con conocimiento de causa....Tuve una Epic con F100RLT, y en 4000 km le hice 6 cambios de retenes...menos mal que lo reparaba yo y que los retenes los compraba por internet, si no, me arruino.
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    la holgura no se nota en absoluto, yo tengo una talas y no suena nada, ni clic ni clac, y es mantequilla. fox establece una tolerancia entre las barras y las botellas, lo que significa un orden de magnitud de 0,01mm o asi, muy poco (no voy a mirarlo en el manual), es decir nada de holgura ni clic clac.

    algo esta mal, y hay muchas cosas que pueden hacer clic clac, tipicamente la dirección aunque por lo que dices no es. clic clac puede hacerlo el disco, lasc pastillas y o el buje.

    me sorprende que te haya salido mala la horquilla, pero bueno. la verdad es que si es asi, lo siento y efectivamente me solidarizo contigo contra fox, me parece que ya les vale.

    por otra parte tengo una reba, que en funcionamiento no llega al nivel de la fox, solo en rigidez. Pero si tienes una mala experiencia con fox, pues lógico que quieras cambiar.
     

  6. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    A mí me pasó algo parecido y era que la araña se había torcido y se le habían salido algunos cojinetes. Todo el problema empezó porque la dirección se aflojó en mitad de una ruta.
     
  7. koskito1

    koskito1 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero muchas gracias a todos.

    Lo que mas raro me parece ees que la horquilla la monte ayer y esta sin estrenar. Como puede tener holgura en las botellas?? se ve claramente que la horquilla esta nueva, sin cortar el tubo de direccion ni nada.

    Intentare llevarla a una tienda a ver que me dice el mecanico. Quizas tocando algo se arregle, porque no puedo creerme ue tenga holgura ya de nueva.


    Muchas gracias
     
  8. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Yo tengo una Fox RLT de 2006 con caña encima y no tiene ninguna holgura, ni la FX80 que he usado más de tres años, de todas formas si tiene esa holgura te lo arreglarán mediante la garantia, el problema serán las molestias que tendrás que soportar, como quedarte sin horquilla un tiempo, espero que sea corto, aunque también he oido que el servicio técnico Fox no tiene prisa.
    Me imagino que si no solucionan esos problemas el boca a boca, que es la mejor publicidad, y por tanto la peor también, les echará del mercado, espero que tengas suerte y sea una avería de montage y no de la horquilla.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Las holguras las provocan unos retenes de mala calidad?
     
  10. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    No, las holguras las provoca una ,a mi parecer, excesiva tolerancia entre barras/botellas, a lo que sumado a unos retenes de baja friccion, hace que sea mas evidente. Con los Enduro, hay mas fricción, al ser retenes mas cerrados, y "evita" un poco la sensacion de holgura.

    Pero todo esto lo digo con unos cuantos km en la horquilla. Con 0 kilometros no debería pasar.
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    las holguras vienen por los casquillos, no por los retenes. La mía me cogió holgura y me cambiaron casquillos, retenes y aceite. Reparada y sin problemas de holguras por ahora
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por la aclaración oitsuper ;).

    Tu tubiste holguras entonces? Con un cambio de casquillos por los adecuados puedes reparar cualquier horquilla fox?

    Saludos.
     
  13. koskito1

    koskito1 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Entonces eso significa que ya de nueva ha venido con los casquillos tocados? Os ha ocurrido a alguien eso?

    Muchas gracias

    Un Saludo
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Efectiv. es por los casquillos de marras, lo del tacto Fox y esa vaina no se quien **** se lo ha inventado, supongo que ellos para que te aguantes con la holgura y pienses que sin ella no tendrias el tacto de mantequilla de Fox, es curioso ;)
     

Compartir esta página