Holgura frenos AVID

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carlitos el mago, 4 Abr 2006.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Escribo esto por que estoy algo decepcionado y os cuento.
    Despues de escuchar cantidad de consejos y de ver comparativas de frenos V´s, me decidi a cambiar unos viejos pero efectivos marca "nisu" de mi vieja bici, por unos flamantes Avid SD5.
    Pues bien, quito los viejos que estaban en perfecto estado, y pongo los Avid......SORPRESON, las levas tienen una holgura de la *****, los quito y pongo un par de arandelas mas por si es cosa del tornillo que queda largo ..... que tampoco, corto un poco el tornillo ........tampoco.
    Me parece que unos frenos que no tienen nada del otro mundo y que valen una pasta y que los recomienda todo el mundo por que dicen que los shimano tienen holguras me parecen una castaña.
    A alguien os ha pasado esto ????? que solucion le habeis dado ?????

    Agradezco vuestras opiniones.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    He llevado varios años los SD-3 y ahora llevo detrás el SD-7.
    Repasa el tornillo, ten en cuenta que el del freno delantero suele ser más largo que el trasero.
    De todas maneras yo he tenido siempre algo de holgura y no me ha dado ningún problema, pero si es excesivo ...
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo creo que si que es excesivo y mas siendo nuevos..... no quiwero ni pensar cuando frene un par de veces, yo creo que se arrancan de los pivotes.
    Gracias, pero lo de los tornillos lo he repasado ya te digo, pero en mi caso el los tronillos que van a la horquilla son mas cortos.
     
  4. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues eso es lo extraño, tanto con AVID y parecen sonajeros de lo que se mueven.
    Me gustaria escuchar mas opiniones, por que tampocio descarto que me los hayan mandado defectuosos de fabrica, que tambien podria ser no ???
    Gracias.
     


  6. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    eso es cierto ya q como va casquillo sobre casquillo, tienen algo de tolerancia lo unico q cual es el extremo de ser mucha o poca? yo tengo los SL y tb tienen un poco de juego eso si desmonto los casquillos cada cierto tiempo para engrasarlos y asi q duren mas. En ese punto los tope de gama de AVID llevan rodamientos y los XTR tb llevan rodamientos, estos ultimos donde cogen holgura es en el paralelogramo y ahi si q es mal asunto ya q cuando tienen juego ahi pues la zapata va donde quiere.
    un saludo.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si lo de las holguras, hasta cierto punto y con el paso del tiempo lo veo normal, pero es que estas levas son nuevas, y ya tienen bastante holgura.
    No se pido vuestro consejo para enviarlos a la tienda donde los compre y que me manden otro juego a ver si hacen lo mismo.Aunque yo ya poco AVID voy a comprar.
    Que harias ????
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Con toda la gente que lleva y recomienda AVID y que pocas opiniones, y/o soluciones.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    A lo mejor he pinchado en hueso......................
     
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Pues mándalos a la tienda si la holgura resulta tan alarmante.No sé,los míos con algo más de año y medio están estupendos,y la única holgura que les apareció fue en las manetas.Las levas es relativamente normal que tengan un mínimo juego,porque si no,no se moverían suavemente y el freno tendría mal tacto.
    Mira a ver si puedes testar otros Avid,y si lo de los tuyos no es normal,a la tienda.
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias, esta misma tarde ire a "cotillear" a la tienda de mi barrio a ver si tienen montados AVID, pero vamos que seguramente los devuelva a la tienda por que no me gustan un pelo.Hasta los promax esos de 10€ que lleva mi novia en la bici van mejor.
    Gracias de todos modos.
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Ayer estuve en la tienda de mi barrio y no tenian bicis montadas con V´s Avid por lo que no pude comprobar las holguras.
    De todos modos os pongo una imagen indicando el tipo de holgura que tiene una vez cortados los tornillos a la medida del pivote y perfectamente apretados, repito , entiendo que una leva con 2 o tres años de uso tenga este tipo de holgura pero un puente AVID nuevo ???
    Gracias y espero de nuevo vuestros comentarios.
     

    Adjuntos:

    • SD5.BMP
      Tamaño de archivo:
      22,5 KB
      Visitas:
      101
  13. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Mis SD7 tienen un pelín de juego delante-detrás, pero supongo que tiene que ser así para que vayan suaves al girar. Si fueran muy justos y sin rodamientos sellados no girarían bien...
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias, cuando dices un pelin que puede ser aproximadamente 2 o 3 mm ??
    Gracias.
     
  15. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no lo he medido, pero a lo mejor no llega a eso. Lo miraré ;)
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    gracias.
     
  17. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    De todos modos me parece raro lo de cortar los tornillos.Deberían servir tal cual vienen.Será posible que el problema esté en los soportes?
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No lo creo, aunque ya me creo cualquier cosa, el cuadro y la horquilla son nuevos, los tornillos que van al cuadro solo les corte dos vueltas de rosca, pero los que van a la horquilla, haciendo tope se quedaba medio tornillo fuera, por lo que fue lo que corte, estoy un poco "rayado",y es que no se si los puentes estan defectuosos o que.Gracias.
     
  19. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Mis puentes se mueven 1 o 2mm, pero funcionan perfectamente, por si te sirve de ayuda
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Claro que me sirve y ademas es de agradecer que te tomaras la molestia.
    Eso es aproximadamente ( unos 2mm ) la holgura que tienen mis puentes, lo que pasa es que son nuevos y los compre por internet, y no estaba muy seguro que tanta holgura fuera normal.
    De momento los voy a montar y no los voy a devolver por que mientras que los mando, llegan, lo miran y me los devuelven ( en el mejor de los casos ), seguro que pasa un mes.Cada vez me mola menos comprar por la red.
    Gracias de nuevo shadow.
     

Compartir esta página