holgura pedalier nuevo

Tema en 'Mecánica' iniciado por arteta, 29 Abr 2007.

  1. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    hola acabo de traer la bici de que me cambiaran el cuadro en una tienda Forum, y como no podian sacar el eje que llevaba en la otra bici le pusieron uno nuevo
    pues bien ando un poco y veo que tiene holgura en la biela derecha, creyendo que seria la propia biela que estaria flojaa no le doy importancia, ya en casa la aprieto pero seguia igual, por lo que es el eje que algo no esta bien
    que puede ser eso que no esta bien?? mal apretado, flojo?? estropeado, roto?? mal puesto??
    espero alguna respuestilla de que puede ser
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si la biela está bien apretada y tiene juego, es posible que lo que esté mal apretado sea la caja de pedalier al cuadro, compruebalo, mirando ahí mientras mueves la biela. Si ves que no se mueve nada (excepto la biela, claro) saca la biela y mueve con la mano el eje de pedalier, puede que este tenga cascado algún rodamientos y el eje tenga holgura, aunque si es nuevo es raro, pero bueno....

    Saludos
     
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Por que me pillas muy lejos que si no, te habria montado yo la bici...¿Que pedalier te han puesto? ¿De cuadradillo, o uno con el eje integrado en la biela?
    Si has apretado bien las bielas y el eje es uno clásico de cuadradillo, seguramente esta mal, estos son blindados y sin mantenimiento, cuando casca, a poner uno nuevo. En estos se ve por que tiene la holgura en un solo punto al principio, y en las dos bielas. Pero en uno nuevo es muy raro.
    En los que tienen el eje integrado en la biela derecha,Tambien vale para los ejes holloutec 1, o los isis drive, los que tienenes eje con 8 o 12 estrias(creo recordar) puede estar una de las cazoletas sin apretar. No se te ocurra rodar con la bici asi por que puedes hacer una averia gorda, si no tienes herramienta llevala al forum mañana si puedes para que te lo revisen.
    Aqui tenemos una tienda de forum, y no me fio mucho de los mecánicos que tienen, bueno nunca llevo las bicis al taller
     
  4. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    jeje pues tengo unas bielas xt hollowtech 2 con eje isis drive y con las dos bielas bien apretadas una se mueve pero solo se mueve la mitad del eje (nose si me explico), si una biela esta fija la otra gira y se ve como el eje tambien se mueve, parece que el eje esta flojo por dentro
    pos si los mecanicos del forum son un poco....... me tardaron 2 semanas en cambiar el cuadro, y les dije que cambiarian cassete, cadena y platos, y voy despues de dos semanas y 4 llamadas pa meterles prisa y que se les habia olvidao el cambiar eso, y *****.........a esperar toda mañana a que lo cambiaran
     

Compartir esta página