Holgura y Limpieza en el buje traser Cannondale Flash 29er alloy 1

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juanma1999, 30 Jul 2013.

  1. Juanma1999

    Juanma1999 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    Hola!
    Primero de todo, decir que se trata del buje Sram X9 de la btt indicada en el título. Os comento el caso. Hace unos días noté que tenía cierta holgura en la rueda trasera (pequeño movimiento lateral en la rueda). Valiente yo, me decidí a desmontarlo para ver a qué se podía deber y de paso limpiar los rodamientos... No domino de mecánica así que aprovecho para explicar lo que hice. Afloje la "palometa" y quité el pasador, a continuación con una llave de cadena, retuve la piñonera y con un extractor la saqué. Me quedo entonces al descubierto la guía donde se monta la piñoera y el interior del buje. Quité alguna tuerca y a continuación quité el eje en el que estaba montado el rodamiento sellado de la banda del cassete, los limpié y engrasé con grasa densa (de esa de color verde mocarro de invierno:rabbit). Indagando un poco más, vi que en el otro lado del buje había un rodamiento más complicado que en lugar de ser sellado como el visto, eran bolitas metidas en una jaula y corren en un pista. Total, este es el que me generaba los problemas, ya que estaban las bolitas muy pequeñas y supongo que es lo que me generaba la holgura.
    No sé porque pero en ninguna tienda de bicis me supieron decir si tenían repuesto de ese buje Sram, y que la tenía que llevar para que lo vieran. Volví a montar la rueda y la he llevado al taller que finalmente se han quedado la rueda para arreglarlo y dándome la sensación de que no valió la pena lo que hice :scratch.

    Todo este rollo es para que quien lo quiera probar sepa lo que hice y quería saber si:

    1- Hice bien para ajustar la holgura, indagar tan adentro del buje? luego me dijeron que sólo con haber hecho una contratuerca (que no vi claro tampoco donde) ya habría bastado.
    2- Hay algún vídeo que explique bien el tema de la limpieza de rodamientos en modelos Sram (sólo he visto Shimano, será que en Sram es más complicado o qué?) y el ajuste de la holgura con contratuerca en este modelo.
    3- Experiencias vuestras en ajustes de holgura y limpieza de rodamientos SRAM en la rueda trasera.

    Saludetes a todos! Si es mejor reencaminar este post al "Censo Cannodale Flash 29er" decidme.
     
  2. Juanma1999

    Juanma1999 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    ¿Alguien? :alabando
     
  3. barrerolo

    barrerolo Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo ese mismo buje y no encuentro informacion del mismo, se me ha fastidiado el nucleo y no se ni sacarlo.
     

Compartir esta página