holguras en nucleos bujes mavic??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luky, 12 Jul 2007.

  1. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    bueno, me explico hace tiempo que tenia un ruido en la parte posterior que me estaba sacando loco y no lograba localizarlo en mi stump fsr comp ,al final lo localice que procedia del casette los piñones parecian que estaban sueltos y por mas que los apretaba nada que seguian igual, la lleve a un mecanico y me dijo que era problema del nucleo del buje que habia cogido holgura la rueda en cuestion es una mavic 317 con buje 525 la que trae de casa y el casette un 11-34 LX, esto me sirvio de excusa para cambiar las ruedas por unas mavic crossmax ST pero a la semana seguia con el ruido y el casette con hogura ya mosqueado lo he cambiado por el original 11-34 deore y el ruido desaparecio, pero mi tendero dice que no es problema del casette sino de todas las ruedas mavic ,por que le quiero poner un XT o XTR ,dice que seguira con hogura ,que hay de cierto en esto? saludos y gracias por aguantar el rollo.
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    vas a cambiar 3 veces de ruedas por un ruido? io descartaria que fueran las ruedas, unas ruedas nuevas no pueden hacer ruido, tu mecanico deberia saber callar ese ruido...

    De todas maneras si pones un buje xtr ya no puedes tener la excusa de holgurea en el nucleo.
     
  3. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    no lo que quiero poner es el cassette XT , el ruido ha desaparecido al poner el cassette original (deore) , lo que yo creo es que es un defecto del cassete LX pero el mecanico dice que no ,que le pasa a todos los bujes de mavic que es un defecto .
     
  4. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    me parece a mi que lo que te pasa es que le tienes que poner un anillo para el buje. me explico.

    creo que el núcleo de los bujes mavic es algo más largo de lo normal y necesitas un anillo de aluminio que algunos bujes suelen traer. lo que sucede es que el casette se mueve en el espacio que queda en el buje, ya que aunque apretes la rosca los piñones quedan libres en el espacio que tiene de más.

    puedes preguntar a tu tendero si tiene ese anillo del que te hablo y ponérselo creo que con eso desaparecerá el ruido. este anillo también se usa cuando llevas menos de ocho piñones, ya que el casette es más estrecho. supongo que los de shimano habrán querido hacer más estrecho el casette del xt y del xtr de cara a reducir el peso y por eso el deore si te elimina el ruido, aunque esto es una mera conjetura que he ideado con los datos que has dado.

    yo he puesto un casette XT en un buje onyx de DT Swiss y sin problemas, pero mavic creo que da ese tipo de fallo.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    leon shadow, si el mecanico es un poco listo, no creo que se haya olvidado... pero que si compañero, le pones un xt y a volar. (ademas le quitas casi 200gr de un golpe)
     


  6. Elguille

    Elguille Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Me parece que el anillo ese de aluminio que dice Leon Shadow solo se pone cuando llevas un casette de 7 coronas, ya que el espacio para piñones de 8 y 9 coronas es el mismo, yo llevo buje mavic y he puesto piñones de 8 y 9 velocidades Shimano Deore LX XT XTR Sram Sunrace etc y con ninguno ha sonado, eso si, con el de 7 siempre con el anillo....
     
  7. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    eso es león shadow entonces es cierto que los bujes mavic son un poco mas largos?. le pondre el XT pero con el anillo por que en teoria tambien quedara suelto sin anillo.gracias y saludos..
     
  8. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    yo sólo te digo que pruebes a hacer eso, que he leido por ahí en otro tema que sucedía eso.

    respecto a lo que dice Realy, te puedo asegurar que hey mecánicos bastante zoquetes y que eso lo pasan por alto pensando que como llevas un casette de 8 ó 9 velocidades no es necesario poner el dichoso anillo para gobernarlos a todos y atarlos al reino de las tinieblas jaja.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    leon, conozco la existencia de esos mecanicos del lado oscuro PERO NO ME LO QUIERO CREER... :(

    Yo tengo uno de los 7... :(
     
  10. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Yo tuve que poner el dichoso anillo con XT de 9 piñones en unas crossmax enduro que tuve.... si no se lo ponia bailaban los piñones tal y como ya te han comentado... despues me pille unas SL y ya no me hizo falta... por lo visto no todos los nucleos tienen la misma longitud exacta, es muy poca la diferencia quizas no llegue a un milimetro pero suficiente para que bailen....
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No tengo ningún problemas con las ruedas Mavic, eso si cuidado con las arandelas separadoras, las hay de diversas medidas (anchuras).

    Un saludo a todos.
     
  12. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
  13. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    27
    Todos los casettes tienen cierta holgura para favorecer el cambio de marchas.
     
  14. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.578
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    efectiva mente tienes que poner una anilla de aluminio en el buje, de todos modos tu tendero tiene razon los bujes antiguo de mavic pecan todos de holgura
     

Compartir esta página