holguras gary fisher kake

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por guillermo, 6 Nov 2004.

  1. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola , ha oido hablar alguien de holguras en mitad trasera , rodamiento derecho , en gary fisher kake 04?
    un saludo
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo no he ido hablar, a mi me ha pasado. De hecho hacía un ruido que, por pardillo en esto de las dobles, pensé que era del pedalier.

    Ahora bien, la holgura se solucionó apretando la tornillería del triangulo/basculante y, desde entonces, jamas se supo.

    Alaaaa, tiraaa
     
  3. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Niño

    Yo mandé mi Cake al servicio técnico para que le pongan el kit definitivo. Parece sewr que les está pasando a todas. Según el uso que le des aparecerá antes o más tarde. A mi me apareció una holgura de ******* a los 2000km, y a los 2300 decidí que eso no podía seguir asi. :roll:
    En mi caso no se solucionaba apretando el tornillo. Eran los cojinetes, que tenían una holgura lateral bastante seria. :evil:

    Nada chicos, mis mejores deseos para vuestras derbis. Espero que no les aparezcan estos problemas.

    Hay que reconocer que la Cake es un makinón.
     
  4. JaumeTM250E

    JaumeTM250E MarcMF Father

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Yo tengo una Cake 2 dlx 2004 y ahora (con unos 1000 kms) le han salido las holguras.


    Algún consejo??
     
  5. JaumeTM250E

    JaumeTM250E MarcMF Father

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Y ya que estamos, alguien me puede decir donde puedo encontrar despieces (planos) de Gary Fisher??


    Y de Trek ??
     


  6. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    Hola; aprovechando este "hilo" me gustaría preguntaros por qué talla de Cake lleváis y qué altura tenéis. Me aconsejan una M (17.5") para mí (1:80) y no sé...

    La que voy a pillar de segunda mano tiene los rodamientos cambiados porque los primeros duraron dos telediarios.

    Xabel
     
  7. JaumeTM250E

    JaumeTM250E MarcMF Father

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Hombre lo de las tallas es complicado, y más en Gary Fisher.

    Como conoces Gary Fisher tiene la geometria génesis, que se caracteriza por vainas cortas, pedalier alto y tubo horizontal bastante largo.

    Yo te explicaré mi caso, a ver si te sirve de algo.

    Antes de tener la Cake talla 17,5 (M), tenía una Cannondale también talla M 18, y antes una TREK 7000 talla 16,5.

    En la Cake no buscaba una bici de descenso ni de enduro, sino que buscaba una mixta enduro-xc, bastante rutera y me gusta ir bastante estirado, quizás porque he hecho bastante carretera.

    En principio, cuando te subes por primera vez a la Trek “parece” que tu talla ideal te venga grande, eso se debe a que el capullo de Gary Fisher no utiliza nada de sloping en las Cake (bueno, por fin se han dado cuenta y para 2006 ya llevan sloping).
    El tubo horizontal, entre la ausencia de sloping y la altura del pedalier queda muy muy cerca de los “hue.....................”. Pero en marcha no es problema, puesto que, yo por lo menos, me siento muy cómodo con la geometría de la bici, además de que baja bastante (sag) con el peso del piloto.

    Yo mido 1,74 y la bici la encuentro perfecta de talla, quizás podría parecer que me es grande, pero en las trialeras mas jodidas que he hecho, nunca he tenido problema de echar pie a tierra.

    Vaya por delante que estoy acostumbrado a no llegar nunca al suelo, puesto que una de mis otras aficiones el enduro en moto, y claro, con una KTM 400 no tienes que llegar al suelo para nada.

    Pd. Por cierto, el tema de holguras se soluciona con un simple cambio de cojinetes???
    No hay que mecanizar el chasis??
     
  8. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    una migo me dijo en una ocasionj cuando a una bici le sale un ruido lo tendras deporvida y mas si es en la suspension....
    poco tiempo despues pense... seras desgraciao no meextraña ke te aga ruido si no tienes ni zorra!!!

    hezxale un vistazo apreta tornillos y engrasa y si no se va asi pos revisalo con lupa
     
  9. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    JaumeTM250E, ¿qué diferencias de geometría ves entre tu DLX y la "normal? Las tablas de la página web de Gary indican que son EXACTAMENTE iguales. Entonces... ¿por qué una da 130mm y la otra 100mm? Igual es que lo inventé yo, pero me parece haberlo leído en alguna parte.

    Saludos,
    Xabel
     
  10. JaumeTM250E

    JaumeTM250E MarcMF Father

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Compañero Xabel, la unica diferencia entre la Cake "normal" y la Cake DLX, es el recorrido de suspension, una 100 y la otra 130. (que no son reales, por lo menos delante son 120)


    De ahí que la DLX adolezca de un pedaliar, "algo" elevado, comparado con el resto de dobles de rally/enduro.


    Sin duda me pillaria la DLX.............es la que tengo yo!!
     
  11. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    Sí, la teoría es esa, pero la pregunta es ¿"por qué una da 130mm y la otra 100mm" siendo EXACTAMENTE iguales? Es una duda existencial terrible.

    Xabel
     
  12. JaumeTM250E

    JaumeTM250E MarcMF Father

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Pues tuponle a una Cake normal una horquilla de mas recorrido y un amor tde mas recorrido y tienes una DLX.


    Así de claro.


    Lo que pasa es que las Cake estaban pensadas para XC, y al montarles mas recorrido las han hecho mas enduro, sin perder su caracter XC.
     
  13. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    ACABO DE CAER DE LA BURRA: la diferencia es UNICAMENTE el recorrido que es capaz de proporcionar el amortiguador entre sus extremos máximos de recorrido, en un caso 5" y en el otro 4". No me convence en absoluto, pero bueno, acepto pulpo como animal de compañía. En el caso de la S rasgada la diferencia entre una Stumpjumper de 100 y una de 120 está en muchos más otros detalles que la limitación que impone al recorrido el amortiguador. Lo mismo ocurre en la Fuel con respecto a la EX.

    Saludos,
    Xabel
     
  14. JaumeTM250E

    JaumeTM250E MarcMF Father

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Aprovechando..................tienes solucionado el tema de las holguras??


    Sigo dudando en como reparar.
     
  15. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    Pues en teoría mi tendero le arregló el tema a su antiguo dueño y la burra que voy a pillar no presenta esos problemas. Le pregunto qué le hicieron y te digo.

    Xabel
     
  16. Luis B.

    Luis B. Novato

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento. Cake 3 de 100mm comprada en marzo, habrá realizado unos 1000 Km., su dueño un descuidado. Resultado, una holgura que yo no daba crédito.
    Solución. Visita a la tienda (Bicimanía) y la explicación oportuna: desde el pasado año bastantes Cake cogen holgura en el eje del basculante. Trek da permiso a algunas tiendas, previo asesoramiento, a reparar dicha avería (o mandarla a reparar a Gary Fisher), que consiste en rellenar con material específico, la caja donde se alojan los rodamientos, impidiendo que coja holgura entre el aluminio y el rodamiento. Parece dar buen resultado,; de todas formas está la garantía de por vida del cuadro que no dudeis en utilizar.
    Gary fisher a puesto otro rodamiento más, para fortalecer todo el eje de giro en las nuevas Cake. Un saludo

    Gary
     
  17. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    Esa historia es la que ha hecho mi "tendero", parece que quedó bien, pero hasta que no le haga yo otros 1000 "a mi manera" no me pronuncio.

    Xabel
     

Compartir esta página