Hollowtech II muy duros!

Tema en 'Mecánica' iniciado por gandalf, 19 Mar 2006.

  1. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hola a todos,

    El jueves recibi mi ansiado pedido desde Bike-Discount y el viernes decidí montar mis nuevas bielas LX Hollowtech II. La cuestión es que mi pedalier es de 73 mm (Stumpy), por lo que le puse una arandela en la derecha. Rosqué las dos cazoletas y ya está... O eso creo (si no es así, decidme que más tengo que hacer).

    Luego pasé la biela con el eje, y le pegué suavemente con el mazo para que asentasé, despues encajé la otra biela. En principio eso es todo lo que hay que hacer, no?

    Pues el problema está en que las bielas giran como frenadas, vamos que mi antiguo pedalier deore giraba muy fijo (sin rozamiento) pero estas bielas van muy duras, les quite la cadena y las hize girar y se frenan enseguida. He pensado que al ser de rodamientos, necesiten un periodo de rodaje (lo cual me parece lógico), y por eso ayer a la mañana sali a a andar un rato y no se si por las bielas o porque estoy acabado pero llegué a casa reventado (probablemente sea lo segundo...jeje).

    A alguno le ha pasado esto de tener el pedalier duro?

    Muchas gracias.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿Cómo de duro va?

    Yo cuando las monté también note que giraran a lo loco como mis antiguas Alivio. Estas van más suaves pero es normal que funcionen así.

    Si con la mano te cuesta moverlas, entonces sí que hay problema.


    Un saludo!!
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.574
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    no lo se pero te aporto un dato, ayer hice girar unas bielas xtr que estaban montadas en una maquina sacada de caja es decir a estrenar y dije ***** si que van duras las bielas, y efectivamente le davas con la mano y no te daban ni una vuelta, creo que lo suyo seria poner un poco de grasa en el eje, y hacer unos cuantos km, yo creo que es lo ultimo que tienen que hacer un rodaje (creo)
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te puedo hablar de lo que conozco, que es poco, y basado en mi experiencia personal. En mi antigua bicicleta tenía unas bielas de gama baja TruVativ que como las tuyas Deore, e incluso tras cinco años y miles de kilómetros sin mantenimiento alguno, giraban muy suaves, tanto que sin cadena les dabas impulso y giraban no pocas vueltas.

    En mi nueva bici todo el pedalier es Shimano Deore LX, y no se comportan igual. Siguen yendo redondas, es decir, no hay un punto concreto que se note más roce o atrancos, pero desde luego si las dejas girar sin carga (sin cadena) no giran tan suaves ni duran tantas vueltas. Es como si alguna pieza interna llevara las típicas membranas de goma como aislamiento frente a los elementos y su contacto con las demás piezas frenara el giro. Bien es cierto que la fuerza necesaria para vencer este rozamiento es mínima, pero resulta chocante al haber bielas con un comportamiento diferente.

    En resumen, mi opinión es que son así por diseño.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ES NORMAL !!!!!

    No te preocupes. Se iran soltando poco a poco. De todas formas, si ves que en un par de salidas no se suavizan, es que te has pasado apretando.

    Pero no creo que sea el caso. Hay que apretarlas (con la llave de plastico que rosca la biela izquierda al eje) , hasta el punto justo donde YA NO QUEDA HOLGURA EN LAS BIELAS (lo puedes comprobar cogiendo las dos bielas fuertemente y torsionandolas).

    En ese punto exacto , las bielas quedan duras, no te preocupes.

    Un saludo
     

  6. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    The Kram, mira tu, despues de 2 años me ha servido tu consejo. Gracias!

    Pepo.
     
  7. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Esos pedaliers no tienen porque girar duros.
    Las bielas giran duras cuando se aprieta demasiado el tornillo tapón del extremo del eje, al que le giren duras es porque ha apretado demasiado ese tapón, lo que hay que hacer es apretar el par de apriete que dice shimano, NO MAS, y para ese tornillo el par de apriete es muy muy pequeño.
    No existe una regla fija en mecánica que diga que todos los tornillos se aprietan fuertes.

    Saludos.
     

Compartir esta página