honestamente e imparcialmente SCOTT RANSOM LTD o SPECIALIZED ENDURO 2007

Tema en 'Enduro' iniciado por Dani Vega, 9 May 2007.

  1. Dani Vega

    Dani Vega Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Veréis. Seria alguien entendido en la materia tan amable de solucionarme una duda?, y es que me tengo que poner pero YaHH!!, a pedalear que se empiezan a acumular los kilos y uno no se puede permitir ese lujazo.......

    El problema es que cada vez que pregunto a alguien sobre que es mejor o mas aconsejable, siempre tienen intereses, de manera que unos me dicen que SCOTT RANSOM LTD del tirón, y otros me dicen que no lo dude SPECIALIZED ENDURO 2007.

    A mi me gustaría saber una opinión imparcial 100% a ser posible, ya que es una pasta lo que valen y no me quiero volver a comprar una bici hasta dentro de unos años.

    P.D.: ya se que para subir no son las bicis adecuadas, pero tampoco voy a hacer salidas muy largas con gente que pueda tener rígidas,
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Ni una ni otra,yo soy de Specialized,pero veo que la enduro,su horquilla y amortiguador no son muy buenos,y encima si se te ocurre cambiar a una horquilla tipo Fox 36 como era mi caso si me la compraba,no te cubre la garantia.
    La Scott Ramson las veo petonas y que me perdonen los Ramsonianos,pero hay muchas paginas de internet con Scott Ramson petadas,por la caja de pedalier y vainas.
    Conclusion,ninguna de las 2.
    Yo ahora llevo una Lapierre y contentisimo.
    Si quieres algo mas enduro Lt,pues la de 160mm.
    Saludos.
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Pero tú vas en bici habitualmente?

    Es que, por lo que dices, parece que vaya a ser tu primera bici.
     
  4. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    :melopien:
     
  5. Cienpies

    Cienpies Si hay ke ir se va

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Sin dudarlo la ransom, m¡ra la comparativa de el mundo de la mountainbike n44 y despues me cuentas.
    Por lo que comenta el compañero de las roturas hay que ser muy salvaje para romperla, pero de eso se trata de ser salvaje.
    Suerte con la compra
     

  6. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Puff, yo te diria esto:
    -la ramson, es cambio de recorrido y de geometria, va muy bien, pero tienes que andar tocando la horquilla, el mando traklock y dios bendito.
    -la specialized: pues dicen que sube muy muy bien y bajando se lo traga todo todo y sin tener que tocar ningun cambio de recorrido ni nada... Ahora, horquilla y amortiguador specialized, no tienes "eleccion", pero por los post que he visto de la spec dicen que no van nada mal, lo unico la doble pletina que te limita un poco el giro pero vamos...

    Yo, personalmente, la specialized... Pero no has pensado en lapierre¿¿??
     
  7. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    :melopien: :melopien: mmmmmm yo pilaria la spec por probar algo que tanta polemica ha levantado, aunque por esa pasta antes miaria una heckler, blur lt o incluso una nomad, y en precios mas razonables lapierre, o giant reign que van de vicio
     
  8. TaRiKo

    TaRiKo Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    SCOTT RANSOM LTD del tirón
     
  9. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    ransom
     
  10. XAVIM

    XAVIM *****

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he probado la Ransom. Si la Spe. Va de vicio. He tenido la suerte de montar 3 modelos distintos en una salida del distribuidor de la zona: la pro de aluminio, la pro de carbono (forero Joaquim) y la S-works (también carbono) del tendero: la más equilibrada precio-estética-peso??? la pro de carbono.
    Suerte!!!! Quien pudiera cambiar de bici ahora!!!:tonifane
     
  11. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si le vas a dar caña pues Scott, si peta tiene garantia de por vida. A mi me gusta mucho la scott
     
  12. Dani Vega

    Dani Vega Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    yo ni una ni la otra sc nomad q es la q me biene en camino la ranson no porq ami el plastico no me va me da yuyu y de ganrantia 3 años como pa q te rompa al vencimiento de la garantia y la enduro 07 no me gusta q me inpongan normas de lo q poner o no ala bike y escogi la nomad por el servicio q me da santa cruz por esperiencia espero haberte ayudado

    un saludo
     
  14. Dani Vega

    Dani Vega Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos!!, jolines!, así da gusto con tanta gente que te da su opinión tan rápido,

    La verdad no es tal y como dice toponoto, pero he estado en el dique seco y desconectado como 7 u 8 años, así que casi es como si fuera nuevo...

    Bueno bueno, la verdad es que me ayuda bastante a decidirme todo lo que me comentáis, pero si no os importa seguiré viendo que dicen mas colegas que se animen a dar su opinión.

    Gracias de nuevo a todos los que habéis hablado y a los que quieren dar su estimadísima opinión.
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    A ver.. ya empezamos a recomendar nomads, patriots...solo he leido rutas cortas y algunos con rígidas.

    ummm si detallas un poco más, yo creo q mejor, puede q una bici de 160 sea demasiado para "empezar" o volver o como lo quieras llamar... en un % muy elevado de casos con una bici tipo stumpjumper, lapierre, etc de 130 mm vamos sobraos.

    por ejemplo la lapierre... tiene una buena relación calidad/precio/peso y con 130/130 tienes para que te dure años....

    no se diría q empezar a recomendar bicis q estarán en torno a los 14-15 kg, con recorridos largos... muy orientadas a bajar, es un error.

    salvo q tengas muy claro q es lo q quieres, y cumplen con el uso q le vas a dar, como ya te digo no m parece haberlo leido.

    pues eso... salu2 ;)
     
  16. Dani Vega

    Dani Vega Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos!!, jolines!, así da gusto con tanta gente que te da su opinión tan rápido,

    La verdad no es tal y como dice toponoto, pero he estado en el dique seco y desconectado como 7 u 8 años, así que casi es como si fuera nuevo...

    Bueno bueno, la verdad es que me ayuda bastante a decidirme todo lo que me comentáis, pero si no os importa seguiré viendo que dicen mas colegas que se animen a dar su opinión.

    Gracias de nuevo a todos los que habéis hablado y a los que quieren dar su estimadísima opinión.
     
  17. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ayudaría, como siempre que hay que aconsejar sobre una bici, que nos dijeras que tipo de salidas haces, ¿rutas largas, pista, trialeras, saltos....?
    ¿Hay que elegir entre esas dos? porque ninguna sería mi primera opción, no me gustan las suspensiones exclusivas de ninguna de las dos, ni el carbono para enduro, si tuviera que elegir creo que me quedaría con la enduro pero de aluminio.
    Estoy de acuerdo con Alexpin en que quizás no sean los modelos adecuados por peso y recorrido si no has tenido antes una doble, no es que sea una locura pero deberías probarlas antes, no todo el mundo se encuentra cómodo con este tipo de bicis.
     
  18. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Mi consejo:

    Canyon Nerve Es o ESX (si eres más bruto).
    Recorrido de 140 mm en cada rueda, componentes de primera y la más cara
    (nerve ES9 con 12'9 Kg) se keda en 2749€. Es para pensarselo.
    Si prefieres algo más duro las Torque. Pero ya se van a los 16 Kg.

    Saludos.
     
  19. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    podrias poner una encuesta y la gente vota y opina

    saludos
     
  20. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    como te dicen por aqui demasiado tocino para incarle el diente de buenas a primeras
    algo mas ligero y polivalente seria mas logico

    mi opcion dado que parece que tienes gallifantes de sobra una gary fisher HIFI de las del 2008 con cuadro de carbunco y horquilla fox

    y si no quieres esperar y quieres ajustar un poco el presupuesto las HIFI de este año
     

Compartir esta página