Hope Mini VS Mono Mini

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por endorphin, 14 Sep 2004.

  1. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues lo que dice el titulo del post, ¿Que diferencias tienen estos dos frenos? ¿Por cual me deberia decantar? Anteponiendo potencia,fiabilidad y modulabilidad a algo de peso y demas...
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hope Mini: En dos piezas, medidas de 165, 185 y 205 delantero, 145, 165 y 185 trasero. Más pesados que los Mono Mini (poco). Ampliamente probados satisfactoriamente.

    Hope Mini Mono: Una pieza, medidas de 160 y 180 delantero, 140 y 160 trasero. Más ligeros. Parece que van bien, pero habrá que esperar más opiniones.

    Como el Mini tiene los discos más grandes y con pista de frenado más ancha, disipan en teoría mejor el calor. Al ser más grandes, más potencia (en teoría).

    Un saludo.
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    desde luego, los mini yo los llevo, en 185/165, y problemas de calor, ninguno, cuando ya otros frenos empiezan a peerse, el hope, no se por que extraña causa, casi que frena mas que en frio.
    ademas, a mi esteticamente me gustan mas en plateado mecanizado, no se, parecen mas elegantes, no?
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tengo los mono mini y hasta ahora no me han dado mas que satisfacciones.

    En cuanto a discos solo puedo compararlos con los hayes hfx-9 y son otro mundo.

    A parte de la calidad de construccion, la maneta metalica (igual que los mini), frenan una barbaridad, y se dosifican perfectamente.

    Yo llevo 180mm delante y 160 detrás, y desde luego voy sobrado de discos.

    No he probado los mini (pero todos los que conozco que lo tienen hablan maravillas. Gory y McDan)

    EN cuanto a mono mini, por ahora para mi un 10.

    Y esteticamente discrepo con cawendiorr. Para mi son mas bonitos, pero bueno, para gustos..........
     
  5. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Yo tengo ambos, unos mini en una bici enduro detrás con disco de 145 y los nuevos mono-mini en una bici tipo rally delante con disco de 165.
    Para mi son mejor en todo, absolutamente todo(salvo el precio claro) los nuevos mono, su construcción monobloque disipa mejor el calor y hace que las pocas veces que hay cambios de tacto en los antiguos aqui casi desaparezcan del todo, tienes un poco más de separación de pastillas, el tacto para mi gusto es algo mejor (aunque la maneta es identica) y por supuesto son más bonitos en ese negro con dorados (esto para gustos).
    Yo particularmente para delante si que me gastaria el mayor precio de los mono, (de hecho lo acabo de hacer) detrás hace falta tan poca frenada que unos mini antiguos son más que suficientes.

    Pero si quereis frenada, Hope mono de 6 pistones, con un disco de 180 paran lo que haga falta. (solo pesan unos gr más que los mini)
     


  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hablas como si los mini frenaran poco, y creo que frenan más, por, como ha dicho Cawen, pista de frenado más ancha y mayor diametro de disco. Otra cosa es lo que tu dices del calor :roll:
     
  7. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aclararos! Los que frenen mas!! Esos quiero, jajaja, la diferencia de precio una vez te has decidido a comprarlos tampoco es tan grande que digamos.
     
  8. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    los que frenen mas? hope m4 con discos grandes
     
  9. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    *****, digo entre Mini y Mono Mini!! Imagino que si pongo unos frenos de R1 con dos discos flotantes de 320mm frenara de la ******, pero... centremonos
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver endorphin... tu que necesitas, que frenen mucho?

    Hope Mini nº8 205mm...

    Que necesitas que frenen mucho pero tampoco tanto?

    Hope Mini nº3 185mm o Hope Mini Mono 180mm...


    Si quieres una buena tortilla, debes pillarte el Hope Mini, PEEEEEEERO.....

    Si quieres un Mini 205, deberías pillarlo en chainreactioncycles, Y YA NO HAY!!!

    Por lo tanto, yo te recomiendo lo siguiente:

    - Te esperas a que yo termine los exámenes y tal, vuelva a currar y tenga algo de dinero.
    - Te pides los Mini Mono de 180mm PERO con el disco de 200mm en vez de el de 180mm. (ese tipo de cosas son posibles en chainreactioncycles...)
    - Tu y yo compartimos gastos de envío y pido una pinza nº8 para mis Mini traseros, por lo que, dejaría de necesitar mi adaptador.
    - Yo te vendo el adaptador necesario HBIS20 por 20€ (5 euros más barato que en el chain).

    CONCLUSION: 161€ de los Mono Mini, unos 4€ menos de porte (al compartir) 20€ del adaptador -> 177€ Hope Mini Mono 200mm...

    Si no te interesa todo lo anteriormente expuesto (que depende de muchos factores, como por ejemplo donde vives...), pillate un Hope Mini Mono de 180mm y ya está. Aún así a lo mejor me interesa compartir gastos... pero no lo se.

    Un saludo.
     
  11. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Un M4 con disco de 180 frena más que que un mini con disco de 200 y tienes menos problemas de roces debido a que el disco se alabea más facil a mayor diametro.
    Pero estamos hablando de diferencias minimas, que a veces solo se notan en esas bajadas de 15Km por senderos en los que no paras de frenar.
    Con los mini se pueden tener problemas de perdida de tacto, con los mono eso se minimiza.
    Por cierto creo que en chain todavia estan de oferta los antiguos M4, y ese freno con un disco de 200 vale hasta para hacer descenso puro.

    Nota: para bajar rapido lo que hay que hacer es lo contrario, NO frenar.
     
  12. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver, quiero que frenen porque peso lo mio, y porque nunca se frena "demasiado" y si tengo que elegir entre los dos pues... ese es el factor decisivo, junto con la modularidad y fiabilidad. Esteticamente si bien los Mini son orgasmicos, los Mono Mini son una obra de arte y tecnologia daditos de la mano, ayer los estuve ojeando en una tienda... y puff, me co...
    Genial lo de hacer un pedido conjunto a Chainreaction, pero mi sana intención es pillar los frenos en navidades, y si estas mas ansioso que eso.. tendras que esperar! Y con respecto a los discos pensaba en 180 delante 160 detras, no creo que haga falta mas, al fin y al cabo la bici es una Zeus VXCR y detras tiene sus 7,5 cm y no mas! Ah, tengo cierto interes en la ligereza, por eso no me planteo frenos mas "burros".
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Ok...

    No se si aguantaré hasta navidades, o si llegarán y no querré pedir nada...

    Cuanto tengas que hacerlo, pillate los Mini Mono de 180 que deben frenar muy requetebien. Cuando vayas a pedirlos, avisa por aki de todas formas, que tanto yo como cualquier otro a lo mejor nos adosamos para compartir gastos.

    Si en un futuro, quieres pasar de 180 a 200, que sepas que yo te vendo un adaptador HBIS20 que es el que te hace falta, por 20 euros, si es que me he pillado mi "media pinza nº8"...

    Un saludo.
     
  14. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    HOPE MonoMini Disc Completo 375gr 160mm a 149.91 € en ciclohobby :mrgreen:
     

Compartir esta página