Esta mañana e montado por fin el freno pero ahora empiezan los problemas, el cable es demasiado largo?como lo corto?sera tarea muy complicada?(nada de llevar al taller para q me claven...)aver si alguien que lo alla echo me echa una mano. Gracias!
si buscas en esta misma sección tienes el mismo problema hace una semana y con cantidad de respuestas
es el mas facil de cortar. aflojas con una fija de 8 mm y con cuidado que es aluminio, el capuchon que lleva el tubo y que lo conecta a la pinza. corta en la pinza, no en la maneta. una vez aflojado, tiras del capuchon hacia atras y te encuentras con una pieza con forma semiesferica de color dorado, que esta rajada por uno de los sitios. bien, tira de ellas hacia arriba del tubo tambien, 3 o 4 cms. te daras cuenta que esta encaja en el capuchon que has subido antes porque son conicos, con lo cual, al apretar el capuchon, aprietas esa aceituna y esta mediante la raja que lleva, se comprime y hace que se selle el tubo. vale, seguimos. una vez subido el capuchon y esa pieza dorada, ya solo hay que sacar el tubo del pitorrillo que lleva el conector que va a la pinza. creo que es mas facil que antes de hacer todo lo que te he dicho hasta ahora, quites el conector de la pinza y trabajes sobre el tubo solamente, sera mas limio. ten cuidado porque al hacer eso, caeran unas gotas de liquido de freno, que es corrosivo y se come la pintura y la ropa. bien, para sacar el tubo del conector, sale a presion. prueba a girar el tubo antes sujetando el conector, asi se desbloqueara y luego, tirando con las manos, o si esta muy duro, haciendo palanca con un cuchillo de untar, por ejemplo, que no haga marcas, lo sacas. cortas al nivel que veas tu, con un cuter para que salga recto. vuelves a meterle el conector a fondo, bajas la pieza dorada hasta el final, el capuchon y aprietas, pero no mucho, que es aluminio y eso sella con poca presion. yo lo he hecho varias veces y no hace falta tal presion que dejes marcado el capuchon de aluminio con la llave fija. luego queda purgar, que es muy facil tambien. si no sabes como, tambien te lo explico. o el amigo the kram, que es un experto en estos artes
otia chivi eso mismo me ha pasado a mi,pero estoy esperando la pieza esa q hace tope en las fundas.Con los mismos frenos y todo,que gracia te pongo links: http://www.bikezona.com/foros/ReplicasForo.asp?idCat=19&idMsg=181755 http://www.foromtb.com/viewtopic.php?p=191057#191057
panti, cambia de mecanico, que ese no tiene **** idea. mira que decir que para cortar un hope hace falta piezas nuevas....
Es la pieza esa que va d tope,si esa de aluminio con la rajita al lado que el mecanico me dijo q le tenia q poner una nueva en los extremos de la funda.Yo al igual q todo el mundo decia q se puede aprovechar la que llevan los frenos q son nuevas,verdad?pero el mecanico decia q no,q habia q poner unas nuevas.Ademas se la he comprao a otro y todo,el sabia q a el no se la iba a comprar xq el no tenia hope.Nose q motivo es el q le hizo al tio decirme q la pieza esa se tiene q reaprovechar,alomejo no tiene muxa idea.Yo como los frenos eran nuevos no me arriesgaba a tocarlos ab si los iba a *****.Asiq si podeis explicarmelos como a un tontito,pues mejor.Oye sabeis q pieza es esa?esq la he estado buscando por internet para ver si veia una imagen y no la vi
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1247 esa es la pieza que te quiere cambiar. en otros frenos, como magura, hayes y eso, hay que cambiarla porque al cerrarla se deforma y ya no sirve, pero en el hope no, puedes abrir y cerrar cuantas veces quieras. lo dicho, cambia de mecanico, porque a medida que vas explicando, se va luciendo mas. con un tio asi, mejor que le metas manos tu, a poco que seas observador http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1251 ese es el capuchon que tienes que retirar, y si no ese, parecido (es que no se si los mini y los mono difieren alguna pieza, pero es lo mismo) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3257 y el latiguillo acaba en ese conector, o en uno parecido pero que es lo mismo, el pitorrillo va dentro del latiguillo, metido a fondo. como ves es facil. si tienes alguna pregunta, ya sabes
por cierto panti, esa pieza no es de aluminio, es de cobre creo, de ahi su color dorado. en el ultimo enlace te vienen todas las piezas que te encuentras al desmontar la zona, no tiene ningun misterio como ves. si es que hay cada mecanico por ahi....
cawendiorr muxas gracias tio,voya ver si soy capaz,ok?si hay alguna duda te mando un privado,ok?gracias de nuevo
no me mandes mensajes privados, ya que hoy me voy a granada, no tengo internet alli y no podre contestar. cualquier cosa que necesites, pide ayuda al amigo the kram, que de purgado y eso domina el tema. no ha abierto ningun hope pero vamos, es que el hope es lo mas facil de todos. no tiene ningun secreto, ves el despiece y lo entiendes todo. es el secreto de ese freno, es simple pero por eso mismo es fiable, el mejor.
Me habeis invocado...? Panti, cualquier cosilla, me mandas un mp y te cuento. Eso si... lo mismo tardo un par de dias en contestarte (salgo un par de dias de la provincia). Y es que aun no controlo muy bien eso de la omnipresencia. Saludos.
Muchas gracias cawendiorr por eso mismo de la piezecita cojo**era porque en el chimano una vez q lo aprietas ya no vale y tienes que comprar de nuevo el cilindrito de cobre y tuerca. Si dices q es mas facil q en los demas...lo intentare alguna tarde de estas porq si e cortado el del shmano... entonces no ace falta comprar ninuna pieza ni nada.. Muchas Gracias tio!
Ay -chivi-, me temo que al menos que seas Houdini... la respuesta es NO!!!! Es como querer pasar una sierra a traves de la materia solida de tu cuerpo sin dañarlo. Eso si, si lo consigues ... no dejes de avisar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Y si necesitas cualquier tipo de ayuda... avisa tambien. Un saludo.
Lo pregunto porque lo e leido por ahi... al sacar el macarron creo que no sale liquido pues al estar cerrado ermeticamente por arriba(en la maneta)no le entra aire por lo que el liquido no sale, ase un efecto de vacio.... es un poco de fisica....
Segun el manual de Hope, si se realiza bien el corte NO hace falta SANGRAR... por lo que es verdad lo que has leido. Un saludo!
eso es tonteria aunque lo diga el manual, siempre algo de liquido sale, y al meter el tubo a su sitio otra vez, metes aire. sangra que no esta de mas