hope o oro?? jodeeeee que dudas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por guilson, 23 Jun 2005.

  1. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    cuando casi tenia decidido el conjunto hope m4 180mm delante y hope mini 160mm detras con discos flotantes, me ha surjido la duda, de los oro 180-160


    por potencia creo que con ninguno de los dos tendre problemas

    por precio andan parecido (398 los hope, con flotantes, y 385 los oro)

    por peso:

    hope: 443 y 414 - unos 25 gramos de los discos flotantes
    oro: 400 y 417 + unos 25 gramos del disco de 180



    nose, el precio de los frenos es de chain, esotoy esperando el precio que me da el tio...

    estoy dudando, nose, me gustan muchisimo mas los hope, ademas se pueden tunear un pokillo y... pero la tan comentada potencia de los formula me llama... y ademas se supone que son mas ligeros de lo que pone en weigthweenies



    alguien me puede hechar una mano?? algun dato extra de precio, peso y potencia???
     
  2. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    discos flotantes??? :scratch
     
  3. NENE

    NENE Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    51
    Si hombre,si,se llama discos flotantes a los disco fabricados en 2 piezas(una central de anclaje+otra exterior de frenado.¿con que fin?no estoy muy seguro.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es verdad, que marcas hacen discos flotantes??? :scratch
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    jeje si es eso, yo el fin tampoco lo tengo claro, pero la parte central es de aluminio (o era titano?) y seran algo mas ligerillos, mi motivo es basicamente limar algun gramo :wink:
     


  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Yo estoy esperando unos flotantes de ChainReaction. Ya pondré fotos.
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    los oro son para anclaje postmount,por lo q tendras de sumar el peso de los adaptadores en caso de necesitarlos.
    pienso q el sistema postmount tiene alguna ventaja sobre los standard,pero si tienes de meterle un adaptador esas ventajas se combierten en desventajas. :wink:
    los oro dicen q con el disco de 160 ya van mas q sobraos :scratch
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Dr.power, y si le quisiera poner un disco flotante al oro?? que pillo uno hope o formula tambien hace??
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues no lo se :oops:
    yo los primeros discos q tuve fueron formula y con discos flotantes,pero no se si seguiran haciendolos :scratch
     
  10. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo probe un poco un formula oro de 160 y te puedo decir que tiene bastante mas potencia que mis xt 2003 con 203mm, eso si, son bruscos de *******.
    Los M4 no los he probado pero son muy muy bonitos y dan un toque de distincion :wink:
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    A pesar de la buena fama que tienen los Hope en el foro a mí no me terminan de convencer, mi hermano y algún amigo los lleva y no me parecen nada del otro mundo, antes me montaría unos Avid Juicy Seven o unos Formula Oro.
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo llevo los ORO y van de lujo, una vez acostumbrado a la potencia. LLevo 185 delante, y ahora ya no me pondria 160 por nada. Jamas han cambiado de tacto, por cierto, y ya les toca cambio de pastillas, despues de 600-700km. Duran un poco menos que las Deore que tenia antes, pero esa potencia repecurtira en algo, asi que supongo que es logico que se hayan comido las pastillas relativamente rapido. Han sido condiciones en su mayoria de seco, desde que despues del invierno de lluvias de Asturias me haya plantado al respecto de salir lloviendo. Los Hope 05 a mi no me convencen, la verdad... :wink:
     
  13. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    mmm pues nose, potencia quiero cuanta mas mejor y si pusiese los oro los ponia en 180, y a modular ya aprendere yo.

    los m4en 180 tambien frenan bien, depues de una marcha (yo con mis v's lx que me parece que frenan muy bien) coji una enduro con los m4 en 180 y buno no es coña pero en la primera frenada me ice un invertido

    y bueno los avid por potencia parece que no destacan, ni por peso ni por precio entonces pues no me llaman mucho
     
  14. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo tengo los hope mono mini 180-160 y no destacan en potencia,pero a cambio son modulables a diferencia de los oro(segun comentan).sin embargo los hope no se me quedan cortos ni mucho menos y suelo hacer bajadas tecnicas largas donde se le exigen a los frenos trabajo continuo y donde algunos compañeros llevan shimano xt(el de 4 pistones y el de 2)y si que pierden efectividad alargo plazo.

    los hope tardan en morder,sobre todo el trasero,pero con unas pastillas organicas mejoran mucho y frenan desde el primer dia,eso si duran menos que las de origen.te dejo una foto para que veas los discos flotantes que tiene hope.
    un saludo
     

    Adjuntos:

  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Los Oro tienen más pòtencia y más bruta tambien, los Hope mejor acabados y fiabilidad constrastada.

    La finalidad de los discos flotantes es permitir un desplazamiento horizontal al disco para que se "autocentre" entre las pastillas.
     
  16. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Yo creo que me decantaria mas por los oro, pues e escuchado muy buenas criticas de ellos, aunque de los hope no e escuchado cosas muy malas.
    SAludos
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre lo de que no frenan o n otanto es un decir,pq a mi las ruedas me las calvan a la primera si les tiro fuerte,pero claro por mucho q prete si el neumatico o la pendiente no permiten un buen agarre pues tardas un poquito mas en frenar,peor prefiero esto q tocarlo y salir por las orejas,y mas si hacer rally dnd muchas veces no buscas bloquear pq con unos frenos sin buen tacto pierdes mas que otra cosa pq reduces mucha velocidad y tienes q volver a acelrar,y como comentan con pastillas mas blandas frenan mas. :wink:

    lo que esta calro q para enduro bruto o algo mas no los usaria. :roll:
     

Compartir esta página