horarios entrenamiento btt / alimentación

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pedaleando de nuevo, 10 Jun 2007.

  1. pedaleando de nuevo

    pedaleando de nuevo que es gerundio

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos os voy a exponer mi caso a ver si me podeis dar consejos.

    Entro a trabajar a las 10 y raro es el dia que llego a casa antes de las 21.30h.

    Quiero salir a diario entre semana a partir de las 07 mañana ¿¿7 horas diarias de sueño serán suficientes no??) (que ya es de dia) y hacer unos 30 kilometros llanendo o hora y media si es ruta por monte cerca de mi casa tengo muchisimas posibilidades y muy diferentes desde carril bici, carretera general, pistas forestales, pistas de gravilla, etc. hasta ahora lo estoy haciendo sabados y domingos solamente..

    El caso es que yo pensaba no se como lo veis:

    desayunar hidratos en cuanto me levante (pasta, arroz) y tomar cafe para despertarme.

    Al trabajo llevar fruta , yogures, cereales , ensaladas y comerlo al mediodia. Trabajo en una tienda por lo que mi trabajo es sedentario y no necesito las mismas calorias que un albañil, a parte de que tengo que bajar peso o hacerme budista ,lo digo por la barriga ; )

    ¿deberia tomar algo a media mañana y media tarde??

    Cenar en casa ligero. (merluza, pollo a plancha , judias y cosas asi)

    Durante el fin de semana puede comer en casa por lo que intentaria comer los alimentos que no tome entre semana (¿cuales serian??)

    Saldría a hacer rutas el sabado por la mañana, y el domingo descanso...

    Muchas Gracias , Saludos
     
  2. pedaleando de nuevo

    pedaleando de nuevo que es gerundio

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
  4. pedaleando de nuevo

    pedaleando de nuevo que es gerundio

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Alguien puede recomendarme algo más detallado, tipo webs o post con dietas etc??
     
  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Un rodillo tampoco te vendria mal, con el podrias entrenar al venir del curro.
     

  6. pedaleando de nuevo

    pedaleando de nuevo que es gerundio

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Llevo con la bici 2 meses despues de un paron de 12 años y ya empiezo a pedalear suelto mis objetivos no son competir pero no veo mal eso de darme algo más por la noche para caer rendido y dormir mejor

    Pero sin rodillo , tengo parques tranquilos con luz cerca de casa, ¿cuanto tiempo seria aconsejable, km?? ¿antes o despues de cenar?

    Ayer mismo he estado dando vueltas sobre las 22.00 , sobre todo porque no la habia podido coger en el fin de semana por trabajo y la engrasé un poco ya que despues de la ultima salida se me pasó y la verdad es que hacia una temperatura muy agradable y todo estaba muy tranquilo , una grata sensación pedalear de noche.

    Me imagino que esto de las noches alternarlo para no "quemarse" y tener algo de vida social, ya os contaré.

    Muchas Gracias
     
  7. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Si tu idea no es competir... ¿que tal el ciclo indoor?.
     
  8. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    hombre el desayuno un poco mas ligero mejor la pasta y similares son hidratos de absorcion lenta osea que no los tendras disponibles mientras andas e iras con la sensacion de tener un yunque en el estomago

    un yogur, unas galletas o tostadas con mermelada y fruta si quieres y rular

    guarda los hidratos para la comida

    yo creo que siempre puedes comer algo a media mañana, mas si has hecho ejercicio, un platano u otra pieza de fruta esta bien

    la cena como la pone esta bien pero añade si puedes algo de verdura
     
  9. pedaleando de nuevo

    pedaleando de nuevo que es gerundio

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria

    Los gimnasios me aburren-agobian, cuando iba hacia 5 rondas de 15 minutos en bici estatica pero no lo disfrutaba, los aparatos me aburren y en la cinta de correr no me isnto seguro, me mareo a si que dificil.

    Mi idea es competir conmigo, cuando lleve 1.000km ya veré como ando , )
    y para poder salir con gente que ya hace rutas mayores (el otro dia la de los dinosaurios) y no relentizarlos en exceso cuando hagan rutas normales.

    Además de para sentirme mejor respirar aire puro, quitar el estress y demás, ya te digo que alrededor de casa tengo posibilidades de entrenar al aire libre también de noche.
     
  10. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca es tarde para hacer tus entrenamientos, si es en la noche que puedes hacerlos y tienes las posibilidades felicitaciones. No importa mucho si no todos los días haces rutas de 30 km, lo importante es salir, ese simple hecho mejorará tus capacidades respiratorias, musculares, en fin todos los beneficios de hacer deporte. Te aconsejo que descanses los lunes y entrenes de martes a domingos, el mejor entrenamiento es aquel que incluye todas las variantes (fuerza, fondo, técnica, velocidad), por lo pronto comienza a salir por los parques que mencionas pedaleando con una buena cadencia, a medida que te sientas más cómodo incluye las otras variantes a tus entrenamientos, siempre de menos a más y deja el fin de semana para hacer las rutas más largas y sociables.

    Como te dicen, deja los hidratos de carbono para el almuerzo, si además deseas bajar de peso, recuerda que en la grasa corporal también se encuentra almacenada gran cantidad de energía. Intenta comer 6 veces al día dosificando tus normales porciones, incluye mas proteína en tus comidas, sobre todo al principio del día, y lo de los vegetales es una buena idea para la cena. Bebe mucha agua y procura mantener los ánimos de pedalear altos.

    buena suerte y saludos.
     

Compartir esta página