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Horas De Rodillo = Horas De Bici?????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por escobpalac, 5 Dic 2005.

  1. escobpalac

    escobpalac Novato

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    Me han dicho que el tiempo que pasas entrenando en el rodillo equivale al doble de tiempo de entrenamiento encima de la bicicleta por fuera (carretera o montaña)

    Es eso cierto????? Es aplicable a cualquier rodillo (de tripode, fijo el manillar, el de los tres cilindros)?????
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro activo

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    Yo a veces es que tengo que fliparlo con las gilipolleces que leo

    Que equivale al doble en qué? en qué? *****! pues anda que no hay factores que contemplar en un entreno

    EL doble de deshidratacion? pues si, mas o menos, asi que no te pases tantas hhoras en el rodillo como en la bici

    El doble de trabajo de tecnica y brazos....... no tengo que contestar a eso, no?

    EL doble de intensidad aerobica, pues no, mas bien menos que ne la bici, la resistencia no es exactamente lo mismo que una subida y ademas trabajas mucho mas comodo que en la bici de verdad, sobre todo de montaña, que te sube las pulsaciones tb por el control que tienes que ir ejerciendo de la bicicleta y por el miedo que pasas jajajajaj

    el doble de tecnica de pedaleo? puesss a cadencias altas si, pero ne los demas ritmos no se yo....

    el doble de potencia de piernas (W?) pos va a ser que no, vaya, no se tu rodillo, pero yo al mio como le ponga toda la resistencia y el desarrollo (aparte de fundirme en un momento si pretendo sostenerlo, logicamente) si de repente intento movilizar toda mi potencia de golpe la rueda resbala en un primer momento sobre el rodillo y se pierde muchisima potencia (por mucho que apriete rodillo contar cubierta)

    en fin, que eso del doble es una gilipollez imprecisa y o te dan mas datos o no tiene ningun sentido, si te querian decir que hicieras sesiones cortas pero intensas, tenia razon, es lo suyo con el rodillo para no acabar fastidiado

    Si querian decir que con un par de horas de rodillo al dia vas a ganar la maxxis porq es como si entrenaras 4 horas al dia, pues no, es como si sudaras en la bici 4 horas, pero eso son precisamente los efectos negativos a evitar
     
  3. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Pos yo me canso más estando una hora por el monte que una hora en los rodillos... no será al revés?

    Saludos
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro activo

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    claro que puede ser al revés segun la caña que te des en el rodillo o por el campo, claro. Pero es que en campo, subes, bajas, pasas piedras y baches, giras, frenas, saltas, te levantas y sientas constantemente y encima la mitad de las veces no puedes ni prever estos cambios

    A mas tecnico el terreno mas calorias quemas
     
  5. Liam86

    Liam86 Si, señor!

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    Yo estaba planteandome comprar un rodillo para el invierno(aqui en Leon ya ha empezao). Me lo recomendais?? Se mantiene minimamente la forma? Muchas gracias!
     
  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    si, para mantener la forma te valdrá, home, perder perderas, pero no vas a quedar en nada.

    eres asturianu?
     
  7. escobpalac

    escobpalac Novato

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    hombre yo te doy la razon gonzo. Me ha gustado tu comentario, claro y directo, pero podria intentar dar explicación a lo del entrenamiento en rodillo.
    Todo lo que has dicho es verdad, empezando por ahi, pero.... una cosa que puede dar credibilidad a esa teoria es que el tiempo que pasas en el rodillo es puro en trabajo. Que quiero decir con eso: que estas todo el rato trabajando (no hay tiempos de descanso en las bajadas) y las pulsaciones son solo del esfuerzo que realizas y no de la tension de mantener el equilibrio, fuerza de brazos, etc. Ese podria ser un argumento de la teoria W rodillo= (W calle)2. Pero ya te digo que lo mio es una pregunta para que alguien lo confirme o lo desmienta.
     
  8. Liam86

    Liam86 Si, señor!

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    Hola Jorge, no, soy lliones, pero vamos, vivo a 30 kilometrines de nada y me recorro la frontera a menudo :)
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Desde luego el trabajo que realices en el rodillo lo deberas contabilizar como tal. Bien planteado el rodillo te permitira trabajar factores y/o variables que con la bici normal te van a ser mas dificil, sobre todo si lo tienes que hacer en el campo o "en medio del transito".
    El principal problema es que tenemos el coco comido con el hacer horas y kilometros, y es más importante realizar el trabajo bien hecho.
    Un rodillo puede ser una buena herramienta de entrenamiento tanto donde esta todo el invierno "******" como donde se puede salir en camiseta todo el año, todo depende de como se utilice.
    Para poder aporvechar todo las posibilidades lo ideal seria un rodillo que te permita controlar la fuerza o potencia ejercida. Hay algunos modelos, que te permiten conocer el valor de la potencia; con lo cual puedes aquilatar aún más el trabajo a realizar.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    ah! para entrenar con rodillo, en cualquier tiempo es obligatorio:
    Ventilador, bote con agua (beber cada 10' un trago), proteger la bici (sobre todo zona delantera del sudor).
    yo personalment envuelvo la pipa de la direccion, direccion y la potencia con una toalla, para que empape el sudor.
    El sudor es altamente corrosivo para muchas piezas
     
  11. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

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    Vamos a ver, no se puede comparar NUNCA un entrenamiento en rodillo con una salida "no controlada". Me explico, si haces entrenamientos específicos en tus salidas (guiandote en gran parte por % de la FCM) y eso lo sigues a rajatabla, puedes hacer EL MISMO TRABAJO CON LA MISMA INTENSIDAD en el rodillo siguiendo esta conversión aproximada: 2.5 h al aire libre = 2 h. rodillo ; 2 h a.l. = 1.5 h r ; 1.5 H a.l. = 1.25 h. r. ; 1 h. a.l. = 45 m. r. (no es bueno pasar en el rodillo mas de 2 h.)
    En caso de que tus salidas de entrenamiento sean "a ver que hago hoy" y segun con quien vayas así haras, no hay ninguna comparación posible con el rodillo.
    Por otra parte, lógicamente en rodillo no entrenas técnica de conducción, aunque si de pedaleo. El rodillo es muy valido para perfeccionar tu pedaleo, para hacerlo mas redondo. Además es una herramienta perfecta para los periodos de relajación (una semana al menos por cada periodo de entrenamiento)
    Como ya han dicho por ahí, es muy importante la buena ventilación y la HIDRATACIÓN CONTINUA.
    Creo que un rodillo es imprescindible para cualquier biker que quiera planificar la temporada medianamente bien.
    OK?
     
  12. ecros

    ecros Miembro

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    yo creo q el rodillo es fundamental para trabajar la tecnica,yo creo(segun me opinion)que se deberia rodar una vez por semana en rodillo,y la vredad q se nota,por lo menos yo,se coje muxisima calidad
     
  13. Juande

    Juande La manita de DIOS

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    Estoy de acuerdo con lo que comentais, a parte de la tecnica de pedaleo, favoreces muchisimo la cadencia y la potencia, y si no decirmelo que entre semana no puedo hacer mas que rodillo.
    Para mi un buen entrenamiento en rodillo es alrededor de 45 min, a 1 hora, realizando series de progresividad o simplemente resistencia a una cadencia de 95-110 aprox. con plato grande (52) y jugando con las coronas para no estar atrancado.
    UN SALUDO.
     
  14. escobpalac

    escobpalac Novato

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    Buenos comentarios Indianfire, parecen que estan bien contrastados, era eso lo que buscaba exactamente, Muchas gracias.
     
  15. HECTOR

    HECTOR Miembro activo

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    A ver, es cierto que el entrenamiento de rodillo equivale al doble del echo en carretera, siempre que sea el rodillo de rulos o tricilindrico ya que no puedes dejar de pedalear. Por ejemplo, si tienes que hace dos horas de bici normal haces 1 h de rodillo, pero nunca sobrepasar una hora de entrenamiento en rodillo. Hay una pagina en que todo esto se expilca mu bien. www.maxciclismo.com
     
  16. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    A ver. Es distinto y es útil. Está claro que ejercitarse en el rodillo no es ejercitarse en el medio (monte) y que no se va a desarrollar técnica alguna de conducción. Es más, puede hasta perderse técnica de conducción porque, de abusar de él, nos acostumbraríamos a una situación de pedaleo que sólo se puede dar en rodillo/estática (la bici no se mueve, ni se inclina, ni ná de ná). Sin embargo, sí se puede trabajar cadencia y potencia sobre él, aparte de mejorar considerablemente el pedaleo redondo al tener la oportunidad de pedalear con un sólo pie. Inclusive se podría llegar a aumentar la masa muscular. Pero es cuestión de planificar muy bien las rutinas a seguir. En cuanto a si se puede equiparar cuánto tiempo equivale el ejercicio sobre el rodillo al ejercicio en el medio, yo no me aventuraría a decirlo. Pero con 50 minutos de rodillo es más que suficiente y no hay porqué hacer más. Y por supuesto, aireación adecuada e hidratación continua. Yo más bien diría que beber cada 5 minutos.

    Un saludo.
     
  17. escobpalac

    escobpalac Novato

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    hola hector, mi duda sobre el rodillo empieza con una conversacion mantenida con un chico de almenara (Saúl) que entrena con Moles de Nules (el de la pagina de maxciclismo). Él fue el que me dijo lo del rodillo= doble carretera.
     
  18. HECTOR

    HECTOR Miembro activo

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    Pregunta lo del rodillo en el foro de maxciclismo y veras sus virtudes. Siempre hablando del rodillo de rulos.
     
  19. escobpalac

    escobpalac Novato

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