Horgura en la direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por rabanedo naranco btt, 17 Jun 2007.

  1. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Pos eso la direccion tiene horgura y tiene poco tiempo sobre dos meses.
    La direccion es integrada el cuadro es gt avalanch, el caso es que la desarmo la direccion, miro todos los rodamientos y estan bien, engraso un poco el congunto , monto otra vez la direccion bien apreto lo justo el tornillo de la potencia para apretar la direccion y sigue con horgura y esque ya me tiene quemado la direccion no hago mas que cambiar direcciones.
    ¿Alguna solucion o medida que haga para acer desaparecer esa orgura?
    Gracias de antemano.:saltarin :saltarin
     
  2. Rishal

    Rishal Novato

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    has probado a mirar la horquilla?¿kizas venga de ahi esa holgura.en la union de las barras con las botellas y sus retenes.que horquilla montaS?
     
  3. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    la orquilla es una maniotu skareb de 100
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si la holgura es de la dirección, afloja la potencia, aprieta la tapa de la araña y vuelve a apretar la dirección.

    Quizá la holgura la tienes en el buje...
     
  5. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Yo creo que ya esta me parece que es de la horquilla abra que cambiar el aceite.
    Ahora la pregunta es que aceite me recomendais, nunca he comprado y no se como ba, se que ba por densidades pero no se más, yo peso 60kg aprox.
     

  6. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    y con cambiar el aceite se la va la holgura a la horquilla??
     
  7. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    la holgura sera de la horquilla!!!! y si es asi hay que cambiar casquillos y retenes
     
  8. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    vale ahora estoy perdido, alguien me puede explicar como ba eso de los casquillos y retenes
     
  9. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Para casquillos y retenes, lo mejor es que te lo haga un taller o servicio técnico, pero si la bici tiente tan poco tiempo dudo que sea eso.
    Supongo que cuando aprietas el tornillo de la tapa de la pontencia, que es el que tensa/aprieta todo el cojunto, tienes los dos tornillos laterales de la potencia flojos ¿verdad?, por que es que si no es así, es como si se la meneas a un muerto.
    Yo lo que creo es que el tubo de la horquilla es un pelin más largo de lo debido. Visto dentro de la pontencia sin la tapa de esta, el tubo debe quedar más o menos a 1/2 cm del borde de la potencia. Si solo está a 1 o 2 mm, al apretar el tornillo de la tapa y tensarlo acabas con la tolerancia-margen de apriete, antes de conseguir la tensión suficiente. Prueba a poner una arandela espaciadora más por debajo de la potencia y vuelve a ajustar todo debidamente. No puede fallar, siempre y cuando te hayan montado bien todos los elementos de la dirección, que no son pocos (pistas, conos, rodamientos o agujas, juntas toricas, guardapolvos... y además en el orden correcto; hay mucho patán por ahí que no sabe ni la mitad de lo que debería saber para vender bicis.
    Un saludo y espero haberte ayudado.
     

Compartir esta página