Hola amigos! Soy casi nuevo en esto xD Como podeis ver llevo años en el foro, pero vengo de una desconexión total. En el DH casi lo mismo, hacia mis salidas puntuales con mi hierro infumable (una Santa Cruz Super 8 del año de la pera) pero ahora me estoy reenganchando bastante. Llevo unos meses con una Stinky del 2008 a punto de explotar de tantas taras que tiene y mi horquilla sigue siendo una Shiver invertida de cuando Cristo empezó en el DH. Hace poco empecé un nuevo proyecto a largo plazo, me agencié un cuadro de una Kona Supreme Operator del 2013 (si no me equivoco), pero la dirección es Tapered, osea, cónica, más ancha por abajo que por arriba. Esto me ha pillado de nuevas, lo desconocía, y aquí viene mi pregunta. Que opciones "baratas" (menos de 600€ por favor) hay para una horquilla de DH doble pletina con el tubo cónico o "tapered"?. Lo único que he visto nuevo son las DVO y poco más, que me cuesta lo mismo que comprar dos señoras bicis de DH de segunda mano. Boxxers de segunda mano están muy bien de precio, pero no he visto ninguna con el tubo cónico. Es posible pillar una Boxxer y luego cambiarle el tubo? Estoy perdido totalmente Gracias!
No estoy seguro pero con una pista de dirección reductora a bajo lo tienes solucionado. Y ya puedes meter una horquilla de tubo recto. Saludos y espero que sea de ayuda ;;;; Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias por el aporte! Hablando con mi tendero de confianza, me comentó esta posibilidad, pero también me dejo caer que era hora de desprenderme de semejante hierro que yo llamo horquilla para montar algo serio, una boxxer por ejemplo. Afecta a algo aplicar este reductor? Es lo más conveniente la dupla Horquilla normal + reductor? O me caliento el coco buscando un tubo cónico?
Hola amigo, me parece que tapered son siempre más caras si he visto unas marzochi 380 c2r2 Titanium o de este tipo con tubo tapered pero al menos aquí en Perú cuestan como 1300 dolares, 2da mano podría ser una opción, ha y me parece que cuadro tapered le hace solo a hornilla tapered, suerte en tu búsqueda !! Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
Es que lo que más me asustan son esas horquillas que se pasan de los 1.000€, me parece un desproposito xD
No te compliques la vida. Facilítale a tú tendero habitual el modelo de cuadro que tienes o las medidas de la dirección y que luego te busque una dirección con reducción a 1/8 en la parte inferior. Luego pues buscar alguna horquilla decente por unos 300€
Yo miraria el tema de la pista reductora de 1.5 a 1. 1/8, si quieres cambiar la horquilla las sr suntour rux las hacen en tapered, y la puedes encontrar nueva por unos 800€ depende del modelo, las marzocchi 380 también se hacían con dirección tapered y puedes encontrar alguna oferta interesante pero suelen ser algo mas caras. Suerte.
Como te han dicho, no te compliques la vida y ponte una pista reductora de 1.5 a 1/8 (en mi bici iba así ya de nueva y ningún problema). A la larga encontrarás más variedad de horquillas tanto nuevas como de segunda mano .
Es lo mejor, yo lo hice con la mia, pero la mia tenia 1 1/5'' arriba y abajo y sin problema. Por cierto, la Shiver bien mantenida es muy buena horquilla, a pesar de los años.
Si, la verdad que de funcionamiento no tengo peros, muy fina y que narices, muy bonita tambien el problema esque el tubo ya era corti cuando la compre, voy con la potencia integrada y se me queda una posición muy adelantada y baja, y creo que es momento de cambiar eso