Horquilla de Miguel Martinez. Foto.

Tema en 'General' iniciado por Burrabury, 7 Jun 2005.

  1. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Aqui lo veis, el amigo Miguel Martinez con una horquilla rigida en la Copa del Mundo celebrada recientemente en la Casa de Campo de Madrid. Fiel a sus origenes y despues de haber corrido muchisimo tiempo con cantilevers, ahora nos deleita con esto.
    Mientras el mundo del marketin piensa en dobles para rally, Miguel Martinez tira por tierra el mundo de la dobles.
     

    Adjuntos:

  2. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    Pues tirarse por la cuesta de la muerte asi es para ponerle un monumento!!!!!!!!!Simplemente Miguel Martinez..............................................................................
     
  3. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Si sacaran una bici con catorce suspensiones y 300 mm de recorrido y frenos de carbono de 500 mm y ruedas de 3.6, seguro q la compraba alguien. Ya lo vereis....
     
  4. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Mi duda es si este tío es tan ajeno a "modas", como c*** es que lleva freno de disco detrás...mmmmm.... yo creo que mas bien es que el tío es más raro que un pito azul, y que forma parte de su imagen de corredor un poco excéntrico. Pero bueno, de esto ya se ha hablado en otros posts.
    Y vamos, que no me diga que con la rígida va a ir como con una suspensión, y si no que pruebe cualquiera de vosotros a estar una semanita con horquilla rígida después de haber estado andando con suspensión.
    Pq si lo hace por aligerar, que le quite ese freno de disco trasero que no pinta ná, y le ponga un v-brake.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo estoy esperando que me llegue a casa desde UK mi nueva horquilla rigida para discos...

    Es un capricho, lo se. Y no se el tiempo que aguantare con ella, pero me apetece mucho recordar viejas sensaciones.

    Un saludo.

    Fdo. Otro tio raro.
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    de esto ya se haboo,y el freno delantero creeo q era un alivio. :scratch

    detras no llevaba vs por su cuadro no esta preparado para ello,y quien sabe pq quito la horquilla,pq no le hacia falta o pq no le funcionaba bien,pq cuando me fui,le vi otra bici montada compelta con discos y fox en la furgo. :wink:
     
  7. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    No se, no conozco la casa de campo, pero la impresion que me da al ver todas las fotos es que en el suelo no hay ni una piedra, por lo tanto veo un acierto el usar esta horquilla, ahorrado peso, además que problema hay si no se va ha ensuciar las manos que para eso al tiene mecanico del equipo. :taz
     
  8. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    la verdad es q sorprende un poco,porque ahorrará peso,pero al menor bache,ñusco,etc...le va a temblar hasta las orejas :mrgreen:
     
  9. Sabbath

    Sabbath Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Vale que se ponga una horquilla rígida para aligerar, además parece que el terreno no es duro, pero que se ponga disco atrás... vamos que se contradice, coincido con Cacaito en que parece más bien un tio raro con ganas de llamar la atención.

    Saludos.
     
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Lo del disco atrás es porque el cuadro no tiene soportes para frenos de llanta,ni más ni menos.
    No veo tan raro que lleve ese material.Simplemente acondiciona la bici en función del circuito.Si monta una horquilla rígida,y no lleva soporte para discos,pues le mete un V.Lo raro es que sea Alivio,pero con lo que pesará ese tío,no le hará falta más,además está acostumbrado a los cantilever :mrgreen:
    Hay pros de descenso que según el circuito llevan bicis más "light",con horquillas de una pletina y demás.
    Fiaros de Miguel Martínez,alguien que en un año gana Copa del Mundo,Mundial,y JJOO,sabe algo de MTB...
     
  11. Dual Fighter

    Dual Fighter chuck berry

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el mundo de yupi
    pues el miguelito lo ha hecho de **** madre, por que para subir no hay nada mejor que una rigida completa, hay que hacer la mitad de fuerza que llevando horquilla no rigida, y un poco menos que llevando bloqueo, ademas pesa menos
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No se como seria el circuito pero por las fotos que he visto parece poco exigente así que el tio penso que con una horquilla rigida tendria suficiente.
     
  13. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    En la Copa Catalana y en el Caixa Girona corre un elite con horquilla rigida y el tio gana carreras.
     
  14. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Esta claro que Martinez vio el circuito y dijo..."eso es para rígidas!" y se pilló una. Sobre la mezcla rara de frenos también supongo que vió el circuito y dijo..."ahi con un "V" tengo de sobra!" y le puso un "V". En la trasera me imagino que no tiene pivotes para cantilevers y tiene que llevar ese disco. Cosas del marketing y lo raro que es este tio. :wink:
     
  15. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    :D :D :D :D :D :D :D :D . :arrow: . :arrow: . :arrow: . :arrow:
     
  16. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    Hace tiempo instalé una horquilla rígida en mi bici para rally, y al poco tiempo me percaté de que no merecía la pena. Bien es cierto que te permite subir por ciertos sitios en plato grande, cuando antes subias en el mediano, pero horquillas con bloqueo para rally como la SID no pesan mucho más de 1.3 kg. A esto se le suma que un pequeño bache o una zona mínimamente pedregosa haría perder parcial o totalmente el control.

    A ese tipo de horquillas como la que lleva el colega no se le pueden instalar discos porque las punteras no están preparadas. La horquilla que yo tuve llevaba anclaje para disco, se lo instalé y la puntera izda. acabó fisurando. Vamos que M Martínez tuvo que ponerle por necesidad v brakes.

    Excepto para una bici exclusiva y específica de campillo, o una de rally que se use habitualmente para salidas por carretera, veo poco útil una horquilla rígida. Claro que ya se sabe, los corredores estos tienen todos los componentes que deseen instalarle a su montura y, si ese día le dio el venazo, pues estupendo. Así demuestra que se puede tener una bici de **** madre con horquilla rígida y jode un poco el puti-marketing. De maravilla.

    Un saludo señores/as.
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Excentricidades... ;)
     
  18. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    :mrgreen: Simplemente habra analizado la situacion...
     
  19. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Es un tio raro... si le va bien asi, porque cambiarlo?
    Saludos
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia, pues no sé donde lo leí, en el foro o en otro sitio, pero comentaban que fué una decisión de última hora y que los mecánicos de Commençal, o el própio Miguel no me acuerdo, se tuvieron que patear medio Madrid hasta localizar una tienda que dispusiera de una horquilla rígida en condiciones.

    ¿No os suena la história? :scratch
     

Compartir esta página