Horquilla de suspensión para bici con 10 añitos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Loren, 11 Jun 2005.

  1. Loren

    Loren Novato

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:

    Soy un malagueño aficionado a la Mountain Bike desde hace años. En 1997 me compré una Cannondale M200, con cuadro de aluminio, muy ligera, que inicialmente no traía horquilla de suspensión. Le puse una suspensión SHOWA, de 4.3 centímetros de recorrido, de aire+aceite.

    La verdad es que estoy muy contento con la bici, muy hecho a ella, pero ahora echo de menos una horquilla de más recorrido, y cuando me he puesto de buscarla me encuentro con el problema de que ninguna me sirve porque el tubo de dirección de mi bici es de 1 pulgada y ahora al parecer todas se hacen en 1.25 pulgadas.

    En las tiendas que he preguntado (por aquí, por Málaga) me han dicho que la única solución sería comprar una horquilla que no lleve el tubo incorporado (por ejemplo las RST) y pedir para ella un tubo de 1 pulgada, pero por lo visto también hay dificultades para encontrarlos.

    No sé si es degana de las tiendas, que me quieren vender una bici nueva entera, o es que en verdad ya no hay forma de arreglar esto.

    Si alguien me puede ayudar de alguna manera se lo agradecería de veras.

    Saludos.
    Loren.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues tienes suerte porque Marzocchi todavía te da la opcion de montar tubo de 1'' en la Comp Air y en la Comp Coil. Es una de las mejores horquillas del mercado por el precio que tiene y ademas se puede mejorar, montandole un cartucho ETA (La Comp ETA creo que no la venden con tubo de 1'').

    En una tienda normal no creo que la tengan, seguramente no sepan ni que existen y si lo saben se calan e intentan venderte una entera, pero puedes encargarla y ya está, si no te hacen caso te la pides por internet y punto.


    Un saludo.
     
  3. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    En el foro de compra-venta habia uno que la vendia, si eso preguntale como lo hizo,saludos.
     
  4. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    esa malaga oe, loren yo te aconsejo k te compre una vici nueva, aunke sea baratita, pork ya casi no ay orkilla pa esa bici, ay muxas economicas entre 200 y 300 euros, conor, gt avalanche 3.0, y otras

    saludos a to los malagueños del foro y a los demas forero, "viva la costa del sol"
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    :wink:
     


  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    White Brothers me puede montar las horquillas con el tubo que yo quiera. Por si sirve de algo...
     
  7. Loren

    Loren Novato

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me seduce bastante la idea de Marzocchi, pues tenía oido que son buenas horquillas. De todas formas, como no me corre excesiva prisa, estaré también atento al foro por si surge algo interesante en el mercado de segunda mano.

    A lo que sugiere el amigo "guerra" de comprar una bici por 200-300 euros, creo que por ese precio se puede comprar algo, pero no es exactamente lo que busco. A mi mujer le compré este invierno pasado una BH montada con un buen grupo por 312 euros, pero la horquilla es una SR Suntour, de goma, bastante rebotona para mi gusto. Si ya una buena horquilla tiene casi ese precio no puede haber una buena bici + buena horquilla por ese precio, aunque claro está, depende de lo que busquemos.

    No, la verdad es que me gusta mucho el cuadro que tengo y voy a hacer lo posible por aguantarlo hasta que se parta. :wink:

    Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y saludos.
     
  8. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Mi padre lleva una marzocchi comp air con el tubo de 1 y va muy bien, sobretodo después del tunning que le hice por dentro para aumentar 2 cm de recorrido, de origen venia con 65 mm ahora saca 85 que a mi padre ya le sobra.
     
  9. Loren

    Loren Novato

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta saber que se pueden poner con tubo de una pulgada, y además sacarle un par de centímetros más. Mi problema ahora sería el tema de cómo conseguir la horquilla. Estaré atento al foro un tiempo, por si alguien vende una. Si no la encontrase de segunda mano y me decidiera a comprar una nueva, ¿sabe alguien dónde puedo pedir por Internet una horquilla Marzocchi, que sea fiable (el sitio Web, forma de pago, ...), y a buen precio?

    Gracias de nuevo.
     

Compartir esta página