Horquilla doble pletina?

Tema en 'Enduro' iniciado por CEIBE, 27 May 2006.

  1. CEIBE

    CEIBE Novato

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en instalar a mi bici (bh trail hunter) una horquilla de doble pletina, para hacer enduro un poco más radical. El problema es que peso alrededor de 90 kg y la horquilla que tengo en algunas bajadas flexa cuando freno. Me recomendaron cambiar los disco del freno (llevo unos 200 mm), pero los de menor tamaño no frenan bien la inercia de mi peso.
    La idea es si alguién que haga enduro tiene una doble pletina, si le lastra mucho de peso, y que ventajas da a cambio.
    La que estoy valorando es la sr suntour condor (pesa 1800 gr de catálogo), es de aire y tiene recorrido variable de 150-70 mm.

    binary[23].jpg
     
  2. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues depende el precio que manejes, pillate una bomber alm mountain que te dara de 13 a 15cm,es mas q suficiente y veras q rigidez.

    yo peso por ahi, y bien regulada va de *******, barras de 32mm, yo llevo ademas frenos de 200, unos avid juicy seven y ni flexa ni na.

    si tienes mas pelas y quieres una fox... pero con una buena bomber, solucionas todo
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿¿¿Tu BH admite 150 delante???si le vas a pegar al enduro radical si que veo meterle la dobel pletina pero bajarle el diametro a los discos, es dar un paso adelante y dos atras...
     
  4. adnliquido

    adnliquido Invitado

    doblepletina para enduro .. no se, yo para la bici que utilizo para hacer enduro es una rallon, y tengo una Z1 del 06 .. y me sobra, piensa que quizas valga mas la pena la calidad de una horquilla, que no si es de doble o simple pletina, como es el caso d la Z1 , yo con esa estoy mu contento, ya que pa lo que hago me sobra, y si otro dia quiero hacer las el bestia pos tengo la 888 RC2X montada en la otra.

    ... vamos digo yo ..
     
  5. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Yo esa Sountour no la veo nada clara ...tuve una xcp 75 con bloqueo, y el tacto era bastante malo ...además doble pletina y cierre rápido ??, la rigidez que ganes con la doble pletina la pierdes con el cierre. Mi consejo una pike o Z1 o alguna de ese estilo con simple pletina, eje de 20 y unos 140 o 150 de recorrido, para enduro tendrás rigidez más que sobrada y no lastran en exceso.Un saludo.A10.
     

  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    lo mismo te digo, antes de eso cogete otra cosilla de pletina simple con unos 150 de recorrido y buena rigidez como una all mountain o una nixon, que quizá te vayan mejor que no esa suntour.
    saludos
     
  7. Valles_toro21

    Valles_toro21 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    yo cogería una z1, pike o all mountain como ya han dicho, pero si de verdad quieres una de doble pletina puedes pillar la boxxer con u-turn q la puedes regular de 133-178mm
     
  8. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Peso 100 kilitos, llevo unos Lx con disco de 200mm, esto montado en una Heckler y la horquilla que aguanta de manera sobresaliente este conjunto es una Marzocchi Z1 sport eta, aun dandole trato duro duro creo que todavia no he llegado ha ver sus limites.
     
  9. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero la cuestión que a mi me preocupa es la descompesación de 150 delante y 113 detras de la BH, esa geomatría para enduro radical me parece un poco "pesada" en lentas, estable a alta velocidad pero... descuadra la geometría de la Bh ¿no creeis? Si el lado oscuro te ha picado mejor cambia de bici como te comenta ADNliquido
     
  10. CEIBE

    CEIBE Novato

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la cuestión que a mi me preocupa es la descompesación de 150 delante y 113 detras de la BH (DE BIKERMOUNTAIN).

    Nunca entenderé ese tema de la descompensación, si por una diferencia de recorrido entre la amortiguación delantera y amortiguación trasera se tiene problemas. ¿Qué pasa con las rígidas de horquilla de suspensión?. ¿Existe mayor descompensación?.

    Que conste que no critico la opinión, solo digo que no entiendo eso de la descompensación.
    Lo que más me interesaría saber es en cuanto a agilidad de la bici, rigidez y las experiencias que tenga la gente con este tipo de horquillas.
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Lo que yo no acabo de ver son 1,8 kg en una horquilla de doble pletina cuando eso te lo pesa la Pike más ligerita de pletina simple y eje pasante...

    Como te han comentado, Pike, AllMountain o similar de pletina simple, que son horquillas muy probadas y que se sabe que funcionan.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  12. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Creo que esta dicho todo, te han aconsejado muy bien, como dice Crivi, esa doble pletina no la veo yo clara.. pillate Pike u All Mountain, yo no soy una ninfa del bosque y no tengo problemas de flexiones, ahh y a mi me paran unos hayes HFX de 8"...A2
     
  13. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    yo llevo z1 con hayes HFX nine de 8" tambien y no flexa nada, a más la tengo un poco tuneada el interior y es impresionante como funciona, a parte que para las subidas le das al ETA y ya esta
     
  14. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    yo tengo la pike team con hayes hfx9 dh 203mm y va de lujo. Si le metes una doble mete la boxxer race como ya dijo alguien por ahi, pero para enduro yo escojeria la pike, all mountain, fox talas 36, manitou nixon o si quieres algo mas radical manitou travis, sherman breakout o marzocchi 66
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    creo que a lo que se refieren con la descompensación es que la geometría de tu cuadro BH no eté preparada para horquillas tan largas y el cambio "no le siente bien"


    saludos

    markchang
     

Compartir esta página