Estoy pensando en instalar a mi bici (bh trail hunter) una horquilla de doble pletina, para hacer enduro un poco más radical. El problema es que peso alrededor de 90 kg y la horquilla que tengo en algunas bajadas flexa cuando freno. Me recomendaron cambiar los disco del freno (llevo unos 200 mm), pero los de menor tamaño no frenan bien la inercia de mi peso. La idea es si alguién que haga enduro tiene una doble pletina, si le lastra mucho de peso, y que ventajas da a cambio. La que estoy valorando es la sr suntour condor (pesa 1800 gr de catálogo), es de aire y tiene recorrido variable de 150-70 mm.
pues depende el precio que manejes, pillate una bomber alm mountain que te dara de 13 a 15cm,es mas q suficiente y veras q rigidez. yo peso por ahi, y bien regulada va de *******, barras de 32mm, yo llevo ademas frenos de 200, unos avid juicy seven y ni flexa ni na. si tienes mas pelas y quieres una fox... pero con una buena bomber, solucionas todo
¿¿¿Tu BH admite 150 delante???si le vas a pegar al enduro radical si que veo meterle la dobel pletina pero bajarle el diametro a los discos, es dar un paso adelante y dos atras...
doblepletina para enduro .. no se, yo para la bici que utilizo para hacer enduro es una rallon, y tengo una Z1 del 06 .. y me sobra, piensa que quizas valga mas la pena la calidad de una horquilla, que no si es de doble o simple pletina, como es el caso d la Z1 , yo con esa estoy mu contento, ya que pa lo que hago me sobra, y si otro dia quiero hacer las el bestia pos tengo la 888 RC2X montada en la otra. ... vamos digo yo ..
Yo esa Sountour no la veo nada clara ...tuve una xcp 75 con bloqueo, y el tacto era bastante malo ...además doble pletina y cierre rápido ??, la rigidez que ganes con la doble pletina la pierdes con el cierre. Mi consejo una pike o Z1 o alguna de ese estilo con simple pletina, eje de 20 y unos 140 o 150 de recorrido, para enduro tendrás rigidez más que sobrada y no lastran en exceso.Un saludo.A10.
lo mismo te digo, antes de eso cogete otra cosilla de pletina simple con unos 150 de recorrido y buena rigidez como una all mountain o una nixon, que quizá te vayan mejor que no esa suntour. saludos
yo cogería una z1, pike o all mountain como ya han dicho, pero si de verdad quieres una de doble pletina puedes pillar la boxxer con u-turn q la puedes regular de 133-178mm
Peso 100 kilitos, llevo unos Lx con disco de 200mm, esto montado en una Heckler y la horquilla que aguanta de manera sobresaliente este conjunto es una Marzocchi Z1 sport eta, aun dandole trato duro duro creo que todavia no he llegado ha ver sus limites.
Pero la cuestión que a mi me preocupa es la descompesación de 150 delante y 113 detras de la BH, esa geomatría para enduro radical me parece un poco "pesada" en lentas, estable a alta velocidad pero... descuadra la geometría de la Bh ¿no creeis? Si el lado oscuro te ha picado mejor cambia de bici como te comenta ADNliquido
Pero la cuestión que a mi me preocupa es la descompesación de 150 delante y 113 detras de la BH (DE BIKERMOUNTAIN). Nunca entenderé ese tema de la descompensación, si por una diferencia de recorrido entre la amortiguación delantera y amortiguación trasera se tiene problemas. ¿Qué pasa con las rígidas de horquilla de suspensión?. ¿Existe mayor descompensación?. Que conste que no critico la opinión, solo digo que no entiendo eso de la descompensación. Lo que más me interesaría saber es en cuanto a agilidad de la bici, rigidez y las experiencias que tenga la gente con este tipo de horquillas.
Lo que yo no acabo de ver son 1,8 kg en una horquilla de doble pletina cuando eso te lo pesa la Pike más ligerita de pletina simple y eje pasante... Como te han comentado, Pike, AllMountain o similar de pletina simple, que son horquillas muy probadas y que se sabe que funcionan. Un saludo: Drakon
Creo que esta dicho todo, te han aconsejado muy bien, como dice Crivi, esa doble pletina no la veo yo clara.. pillate Pike u All Mountain, yo no soy una ninfa del bosque y no tengo problemas de flexiones, ahh y a mi me paran unos hayes HFX de 8"...A2
yo llevo z1 con hayes HFX nine de 8" tambien y no flexa nada, a más la tengo un poco tuneada el interior y es impresionante como funciona, a parte que para las subidas le das al ETA y ya esta
yo tengo la pike team con hayes hfx9 dh 203mm y va de lujo. Si le metes una doble mete la boxxer race como ya dijo alguien por ahi, pero para enduro yo escojeria la pike, all mountain, fox talas 36, manitou nixon o si quieres algo mas radical manitou travis, sherman breakout o marzocchi 66
creo que a lo que se refieren con la descompensación es que la geometría de tu cuadro BH no eté preparada para horquillas tan largas y el cambio "no le siente bien" saludos markchang