Horquilla en direccion Ahead a dirección clásica ??

Tema en 'Mecánica' iniciado por PabloVK, 24 May 2006.

  1. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Hola,

    Tengo una horquilla de suspension Rst que quité de una bici del 2005 (con direccion ahead 1" 1/8) y la tengo muerta de risa, mientras tengo una bici de direccion "clásica" (la de toda la vida, la de las roscas...) con una horquilla rígida.

    Mi idea es quitar la horquilla rigida de esa bici antigua y ponerle la rst de suspension. ¿Podré? ¿Es posible? ¿Tendría que cambiar la potencia o más cosas?

    ¿Se puede hacer? ¿No se pueden poner horquillas "nuevas" en bicis "antiguas"?
    (y con antiguas me refiero a bicis de principios de los 90, las de direccion "clásica" de roscas, de 1" (creo).


    A ver si me podeis ayudar, gracias!! ;-)
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Si el tubo de dirección de la horquilla es de 1" 1/8 y tu cuadro es de medida 1" no puedes montar esa horquilla debido a que necesitas una dirección Ahead de 1" 1/8 y no la vas a poder meter.

    Es una pena, un saludo!
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Mirate bien la medida, el los 90 había 3 medidas de dirección:

    1" En este caso no puedes hacer nada
    1 1/8 tienes que comprar dirección y potencia
    1 1/4 Además el tendero que te ponga un adapatador a 1 1/8 (yo lo llevé varios años y no me dió problemas)
     
  4. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    Yo tenía una BH antigua con direccion de rosca (no se la medida) y le colocaron unas cazoletas en el cuadro para adaptarlas a 1 1/8, eso sí, te tocara cambiar direccion y potencia
     
  5. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Si la medida es la misma , solo tendras que hacerle la rosca al cuello de la horquilla. Saca la horquilla rigida y confronta los cuellos, te faltará la longitud de rosca que tengas en la rigida. A principios de los 90, era muy corriente roscar las horquillas de suspensión, para no cambiar nada más.
    Cuaquier taller te lo puede hacer.
     

Compartir esta página