Horquilla en Jamis Dakar Sport (Para todos)

Tema en 'General' iniciado por SalvaIR, 8 Mar 2006.

  1. SalvaIR

    SalvaIR Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, pido consejo a ver que hariais.

    El tema es que mi Jamis viene con una Horquilla Manitou Splice Super (Montaje especial) de 80 a 100 de recorrido, el tema es que devido a mi peso la horquilla me va blanda, he hablado con los distribuidores de manitou y me han comentado que el muelle superduro no lo tienen y que posiblemente la fabrica aun pidiendolo no me lo sirvan, dado al montaje especial.

    Como no voy agusto con esa horquilla, se me unde y rebota mucho, he decidido cambiarla.
    Tengo 2 opciones la All Mountain 3 o la MX Pro ETA & TAS, el tendero al principio me ha dicho la all mountain pero luego pensando en mi bici se ha dado cuenta que es una rally y que mejor me iria la MX, por ser menor el recorrido (130 All mountain frente 100-120 Mx) asi podre subir mejor y no se me encabritara.
    Pero viendo las Jamis del 2006 veo que ahora vienen con 130 y las cotas del cuadro son las mismas para mi talla.. entonces no se que hacer

    Que me aconsejais??


    Salu2
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Warsman podrá asesorate bien ya que tiene la Jamis del 2006...

    De momento te avanzo que el la lleva al mínimo de recorrido. Si no va muy descompensada... Aun así es muy blanda y con el sag pierde algo más de recorrido y funciona mejor.

    En mi opinión para montaña es una pasada el tarado que lleva, pero en cambio, cuando sube va rebotando...

    Sea como sea, él mismo podrá exponerte sus impresiones con más claridad.
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Hola... pues si, tengo la Dakar sport del 2006 y lleva la horquilla 100-130 mm. Efectivamente es muy blanda. Yo llevo el rebote al medio mas o menos para que no sea tan rebotona en subida pero aun asi es muy rebotona. Por otra parte para bajar y para montaña el tarado ya es bueno. La llevo puesta en 110 mm para que no vaya descompensada en relacion a la parte de atras, pero como es tan blanda muchas veces estoy cerca de hacer tope. He optado por pedir el "kidd de dureza" (que se ve que es un muelle mas duro) y a ver que tal va entonces.
     
  4. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Yo le metería la que ha dicho el tendero
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    O una Rock Shox Tora, que hablan muy bien de ella...
     

  6. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Sí lo he corregido cuando lo he visto pero no entiedo el porqué los demás modelos con semejante recorrido de amortiguador llevan 100 de horquilla la PRO la Expert y la Comp las que llevan 130 son las XLT que llevan de recorrido de amortiguador 125
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Curiosamente la Dakar Sport del 2006 lleva un recorrido de amortiguador de 80mm y la horquilla de 100-130mm, por eso es recomendable ponerla al mínimo para que quede más compensada.
     
  8. SalvaIR

    SalvaIR Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hay otra opcion mas una fox Vanilla R, la cual me la han sacado de segunda mano, con 2 meses de uso, esta impecable, sin golpes, apenas tiene picados y me sale mas barata que comprandola nueva una marzocchi.

    Esta es de 130mm.
     

Compartir esta página